07/04/2024 A LAS 08:55 H

Separación esquí - snow

19 Abr 2016 19:59 #239261 por William Munny
Hola a todos, me gustaría comentar en este foro la(s) desagradable(s) situaciones con las que me encontré durante esta corta temporada ( tengo la esperanza de tener algún día mas ) en San Isidro. Hemos llegado a ver 4 tablas de snow sueltas pista abajo con una gran velocidad, y unos minutos después una persona caminando hacia abajo con una sonrisa en los labios. Un monitor de una escuela de esquí recriminó a uno de los usuarios que no llevase la tabla atada a la pierna. Yo mismo hice lo propio minutos mas tarde, y solo obtuve carcajadas por respuesta. Sinceramente, no es ninguna broma, una tabla a esa velocidad puede hacer mucho daño a un adulto y matar a un niño.
Es indudable la diferencia de comportamientos en la estación, por lo que desde aquí pido la separación efectiva de estas dos modalidades.
Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2016 10:59 #239262 por miguel_mascio
Respuesta de miguel_mascio sobre el tema Separación esquí - snow
Hola,

es la primera vez que escribo en este foro, pero lo sigo desde hace varios años. Siento que mi primer mensaje sea debido a este tema, pero me gustaría dar mi opinión.

Me parece bastante triste que haya gente que piense que el esquí y el snow se deberían separar, la verdad. Estoy de acuerdo en que es un peligro cuando a alguien se le escapa una tabla, y a esa persona se le debería dar más que un toque de atención, pero la solución no es separar esqui y snow, sino educación, y cuando digo educación, me refiero a todos (esquí, snow, y cualquiera que practique la actividad que sea).

Lo que hay que separar es la gente que no se comporta como debe en las pistas (normas FIS más normas básicas de educación aplicables en cualquier ámbito), al igual que también se debería separar la gente que es incapaz de ser tolerante o que no respeta al resto simplemente por ser diferente, ya sea por hacer esquí, snow, travesía, raquetas, ser alto, bajo, grande, pequeño, etc ...

Que conste que hago esquí.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: agucas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2016 18:35 #239264 por William Munny
Respuesta de William Munny sobre el tema Separación esquí - snow
Bien, es evidente, palmario y empiricamente demostrable que hay muchísimas personas que no se comportan como establecen las normas FIS; tan solo he puesto un ejemplo de estas situaciones que son habituales. Hay muchas mas, pero no me quiero extender. Curiosamente, todas esas personas hacen el mismo deporte en la estación.
Todos estos problemas que expongo se pueden afrontar con medidas que los atajen, o con comentarios buenistas, e incluso pusilánimes, que no resuelven absolutamente nada.
De las calificaciones personales ni hablo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2016 19:11 #239265 por miguel_mascio
Respuesta de miguel_mascio sobre el tema Separación esquí - snow
¿De verdad crees que todas las personas que no cumplen las normas FIS hacen el mismo deporte? porque eso no es ni evidente, ni palmario, y muchos menos empíricamente demostrable. Yo más bien diría que es una opinión bastante subjectiva y muy sesgada.

En todo caso, y suponiendo que eso fuese verdad,¿cúal es su propuesta de solución exactamente, William Munny?, unas pistas para unos y las otras para los otros, dividir las pistas todas por la mitad con una especie de mediana, o cómo sería la solución exactamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2016 19:46 #239266 por William Munny
Respuesta de William Munny sobre el tema Separación esquí - snow
Es empiricamente demostrable porque yo ya lo he hecho, estableciendo una "n" lo suficientemente grande.
Querrá decir usted subjetiva, sin "c".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2016 22:52 #239267 por miguel_mascio
Respuesta de miguel_mascio sobre el tema Separación esquí - snow
Debería usted revisar su experimento, ya que en Japón un experimento similar demuestra que el snow no es la fuente de todos los problemas existentes en las estaciones de esquí (al menos las japonesas....). Puede que el "n" que ha empleado no sea tan grande como usted creyó en un principio. Además, expertos en la materia, después de analizar el tema, abogan más por la educación y respeto por ambas partes (esquí y snow) que por separar ambas disciplinas.

www.nevasport.com/noticias/art/15056/Pol...rsus-esqui-Analisis/

Efectivamente, quería decir "subjetivo", muchas gracias y pido perdón por mi error ortográfico y por los futuros que pueda tener, que estoy seguro que los tendré. De paso, me gustaría comentarle que "empíricamente" lleva tilde en la primera "i", y que "n" tal como lo ha utilizado es masculino (... un "n"...), ya que entiendo que se refiere al número de muestras utilizado en su experimento y no a la letra n.

En cualquier caso, el debate original de este tema no era de carácter ortográfico. Por tanto, y teniendo también en cuenta que no ha respondido a mis preguntas, intuyo que se ha quedado sin argumentos para defender su propuesta de separar esqui de snow.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2016 23:03 #239268 por Luca
Respuesta de Luca sobre el tema Separación esquí - snow
+1 a Miguel_mascio
Abajo la intolerancia, el radicalismo, el skinheadismo simplón y la cortedad de miras. No deberíamos meter a todos en el mismo saco, de la misma forma que yo prometo no juzgar a todos los esquiadores por lo que piensa uno solo,en este caso munny

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2016 23:18 #239269 por miguel_mascio
Respuesta de miguel_mascio sobre el tema Separación esquí - snow
Buen apunte Luca. Estoy seguro de que la gran mayoría de esquiadores no piensan como William Munny.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2016 11:48 #239274 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema Separación esquí - snow

Abajo la intolerancia, el radicalismo...

Muy bonito el eslogan, pero hablar de tolerancia cuando te llega una tabla suelta a toda velocidad es un poco absurdo, ¿no te parece? Y ser radical no es nada malo, depende a qué se aplica. Yo sí creo que hay que ser radical con estos casos: es deseable que el número de tablas voladoras sea CERO. Además, no necesito realizar investigaciones para afirmar con total seguridad que el 100% de esos casos son debido a snowboarders, simplemente porque los esquiadores llevan freno.

Me parece evidente que la propuesta de separación es solo una manera de animar la discusión, entre otras cosas porque no soluciona nada: las tablas locas van donde les lleva la pendiente y si impactan con alguien, que no sea esquiador no mejora la situación. Pero os habéis escandalizado con eso en lugar de analizar el problema expuesto.

Para mi, la mejor solución es el invento obligatorio y si no lo pones, no subes. Yo lo llevo y no entiendo qué problema hay en ponerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2016 13:20 #239275 por miguel_mascio
Respuesta de miguel_mascio sobre el tema Separación esquí - snow
Por un lado está el tema de las tablas sin control. Estoy de acuerdo en que no se puede permitir y son un peligro, pero seamos realistas, no creo que supongan un porcentaje muy elevado sobre el total de accidentes en una estación de esquí. Al fin y al cabo, en la mayoría de los casos lo de que le marche la tabla ladera abajo le pasa a algún novato que en medio de la pista se aburre de caer y se quita las 2 fijaciones para descansar y apoya la tabla como no debe (fijaciones hacia abajo y problema arreglado). La mayoría de snowboarders con algo de experiencia no se quitan las 2 fijaciones a no ser para parar a tomar algo en la cafetería. Por tanto, aunque el problema de las tablas bajando solas existe, me parece que hay problemas bastante más importantes en las estaciones de esquí.

En el primer post de este tema todos podemos leer lo siguiente:

Es indudable la diferencia de comportamientos en la estación, por lo que desde aquí pido la separación efectiva de estas dos modalidades.
Saludos a todos.


Entiendo que con esa frase se está afirmando que existe un problema de conduca general en un sector de usuarios de la estación, que parece que son los snowboarders por el ejemplo previo acerca de las tabla bajando solas. Estoy de acuerdo en que es indudable la diferencia de comportamientos en la estación (al igual que en muchos otros lugares), pero dudo mucho que la solución sea ni una correa ni la separación entre diferentes colectivos de usuarios. Ojalá la solución a los accidentes fuera tan sencilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet