Hola,
Adjunto un texto de mi amigo Alberto que ha compartido esta crítica en el Colectivo de Usuarios de San Isidro en Facebok.
Comparto plenamente su opinión. Gracias Alberto.
OTRO FIN DE SEMANA PARA RECORDAR EN SANI.
Parece que no pasa el tiempo para algunas cosas.
¿ Cómo pueden pasar los años uno detrás de otro, sin ver un átomo de cambio ni por asomo?
¿ Qué está pasando? ¿ Como pueden seguir estando ciegos y sordos de forma tan impasible?
De verdad, no lo entiendo.
Os lo voy a relatar a ver que os parece.
Este fin de semana subí a la Estación el viernes. A dar clase.
El día estuvo magnifico y trabajamos algo. Había bastante gente para ser un viernes pero ya se sabe que el mono por la nieve lo tenemos todos a reventar. Y hablándolo en la Escuela comentábamos: Mañana esto va a estar “ petado”.
Y a las 08.30 estaba aparcando el coche en Cebolledo ya en el segundo aparcamiento por debajo del almacén.
Llegué a la Escuela y firmé el parte mirando las clases que iba a tener que impartir. Seis horas seguidas.
Me puse las botas y saqué los esquís para la pista y así estar a punto para cuando llegaran los alumnos.
Pero a esa hora ya estaba Cebolledo a reventar.
Multitud de personas de todos los sitios ( León, Asturias, Galicia, Portugal, Valladolid, etc…) llenaban el aparcamiento de la Estación y la cola para sacar los abonos para poder acceder a las pistas iba haciéndose cada minuto mas larga.
Asombroso.
A las 10:00 aquello era un hervidero de gente haciéndo cola, y las pistas vacías.
¿ La razón? Las taquillas para la expedición de los abonos echaban humo.
Las tres taquilleras que expedían los tickets estaban desbordadas pues los clientes sobrepasaban las previsiones. No daban abasto.
Pero nadie de los que dirigen el trabajo, apareció para intentar solventar el gran problema que se había planteado. Para que.
Si da igual.
Si ellos cobran de la Diputación, trabajen o no. Y por si no queda claro, me refiero a los jefes, dirección, Diputados, Presidente. Los pagamos nosotros trabajen o no.
Porque los empleados de la Estación, cobran igual, pero ¡¡¡ INAUDITO!!! Mientras la Estación ha estado cerrada, a los trabajadores se les ha mandado para casa, pero ¡¡¡ASOMBROSO!!! Éstos, deben los días a la Diputación. ¿ Que os parece? Es la primera vez que veo que una empresa manda a los trabajadores para casa y ellos deben los dias a la empresa.
Pero para no irme por las ramas. A las 11:50 había la misma cola para sacar el forfait.( de esa hora es el video que os pondré mañana)
Y nadie le puso remedio. Y vuelvo a repetir NADIE DE LOS QUE MANDAN.
En esas circunstancias es difícil para cualquier trabajador, hacer su trabajo como debe de hacerlo. Sin presiones y sin el amparo de los dirigentes, que escabullen el bulto hasta que pasa el problema.
Yo GRACIAS A ESA CIRCUNSTANCIA PERDI TRES de las SEIS HORAS DE CLASE que tenía que impartir pues los alumnos no llegaron.
Y ¿ ESO A QUIEN SE LO RECLAMO?
Porque yo pago mi forfait y mi escuela que me contrata, dándome de alta en la Seguridad Social, con lo que se genera un gasto que solo podemos recuperar CUANDO A LA DIRECCIÓN DE LA ESTACIÓN SE LE ANTOJA ABRIR.
Nosotros, y todos los comercios, hostales, cafeterías y demás negocios que NO SOLO VIVEN DE ELLO SINO QUE ESTÁN PRESTANDO UN SERVICIO A LA ESTACIÓN DOTANDOLA DE SERVICIOS Y ACTIVIDADES QUE ESTA NO PODRÍA OFRECER POR SI MISMA y a las pruebas me remito. Yo llevo en San Isidro desde el año 1972, dos años antes de que se inaugurara oficialmente la estación como complejo invernal. Creo que puedo hablar con cierta perspectiva, tanto de tiempo, como de conocimiento aunque solo sea porque he visto su evolución.
¿DIJE EVOLUCION? Perdón, quise decir INVOLUCION, SI, INVOLUCIÓN por desgracia.
Involución, pues si un complejo invernal dedicado al ocio, después de CUARENTA AÑOS LARGOS, MUY LARGOS, no ha sido capaz de tener ni siquiera un hotel en condiciones ni ninguna actividad de ocio para el apres-ski, es que LA DIRECCION DE ESTE COMPLEJO NO TIENE NI IDEA DE GESTIONAR TAL ASUNTO, Y TAMPOCO TIENE NI LA MAS MINIMA INTENCION DE QUERERLO HACER. Es mas facil decir que las condiciones climatológicas son adversas, que si el viento, que si…..que NO.
Y vuelvo al tema, que me voy en los lamentos.
El domingo a las diez tenía clase con dos alumnos.
Una madre y su hija.
Como eran principiantes pero empezaban a girar ya en cuña, se me ocurrió ir al telesqui de Debutantes de Requejines donde nunca hay problema con la gente que empieza pues el empleado que está al cargo del arrastre es un tipo profesional, alegre y encantador con todo el que accede a su arrastre.
Dimos la clase y a las 10: 45 nos dirigimos hacia el telesilla de Cebolledo con la intención de que mis alumnos bajaran.
Cual fue mi sorpresa cuando veo que la cinta que sube a la gente al desembarco del telesilla NO FUNCIONA. Pregunto y me dicen que el motor está averiado.
Tuve que coger a mis alumnos y bajar esquiando con lo que llegué a la Escuela a las 11: 40.
Mi clase de las 11:00 perdida
Pero ¿ SE PUEDE TENER A ESTAS ALTURAS DE TEMPORADA UN MEDIO MECANICO QUE NO FUNCIONE? ¿NO HA HABIDO TIEMPO DE REVISAR, ARREGLAR Y PONER A PUNTO LA ESTACION? Para flipar.
Y no solo hubo esto: El domingo, el telesilla de Requejines estuvo parado media hora con la gente en las sillas. Se formó un lío en Requejines de narices. El que no sabía coger el telesqui tuvo que subir andando pues nadie informaba de lo que iba a durar.
El sábado, los forfaits que se habían vendido a través de Internet no eran leídos en los tornos de acceso a los remontes. Las cintas de debutantes de Cebolledo, no leían los forfaits de debutantes tampoco.
Osea, una maravilla de gestión que cada dia van perfeccionando para que al final veamos como la hunden ( lo poco que queda) y LUEGO NOS DIRAN QUE COMO LA ESTACIÓN NO ES RENTABLE HAY QUE CERRARLA, ya que ahora están amparados por la ley. TODAS LAS INSTALACIONES PUBLICAS QUE NO SE AUTOFINANCIEN NI SEAN RENTABLES SE DEBEN CERRAR.
Pero ¿ESO ES LO QUE USTEDES QUIEREN? Porque cualquier parecido con lo contrario si que sería pura coincidencia.
De verdad, si tienen conciencia, deberían entonar el MEA CULPA. No sean tan SOBERBIOS.
Cuando se tiene un complejo para el público, se deben a él. Deben cuidarlo y DEBEN TRATAR DE MEJORARLO, NO DE DESTRUIRLO.
SON USTEDES LOS CULPABLES DE LA IMAGEN QUE TIENE LA ESTACION ACTUALMENTE.
DEBERÍA CAERSELES LA CARA DE VERGÜENZA, pues CON SU LENTITUD Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS TEDIOSOS, ESTAN PROVOCANDO EL DESCONTENTO DE LOS USUARIOS HASTA EL PUNTO DE DEJAR DE VENIR A ESQUIAR.
ESTAMOS A DIA 22 DE FEBRERO Y TODAVIA NO ESTA ADJUDICADA NI RECIBIDA LA OBRA DE REMODELACION DEL EDIFICIO DE SALENCIAS DONDE ESTÁ UBICADA LA CAFETERIA Y LA RECEPCION DE LA ESTACION.
De verdad, NO ES DE RECIBO.
Y podría decir alguna cosa mas, pero solo serviría para encender más los ánimos de los usuarios en contra de la gestión de uds.
Pero no solo voy a meterme con quien dirige.
También voy a dirigirme a los usuarios de la Estación.
Vosotros que criticáis a los trabajadores, que siempre decís que muchos os tratan con mala leche, entender que ellos son los que reciben vuestras críticas directas y tienen que aguantarlas cuando no es su culpa, pero sin embargo, cuando hay que apoyar con vuestra firma o con vuestra voz, a que eso cambie, ¿DONDE ESTAIS?
En la barra del bar criticando. Pero para dirigir vuestras criticas o reclamaciones para que eso mejore ¿DONDE ESTAIS?
En cuanto os poneis a esquiar os olvidais de que quizá, en el futuro y “gracias” a vuestra numerosa ayuda, todos nos tendremos que ir a otro sitio a esquiar.
Asi que, si quereis apoyar para que esto no se termine de hundir hacerlo poniendo las reclamaciones pertinentes y apoyar en las redes sociales todos los movimientos que se plantean para que esto no termine siendo solo un sueño.
Lo dicho.
Alberto Quiñones Martinez
Profesor de la Escuela Española de Esquí y Snowboard de San Isidro.