07/04/2024 A LAS 08:55 H

Averia silla requejines

21 Feb 2016 19:43 #238801 por Laraptizon
Hoy se ha averiado la silla de requejines, tardaron 2horas en arreglarlo sin ninguna alternativa para subir a la gente mas que dos motos que subian a dos personas (sus amigos). No habia nadie que mandase parar arriba, seguian bajando escuelas y se ponian en la cola preferente (colandose). Mientras el pistero que estaba en la percha en lugar de ayudar se dedicaba a decirle a la gente que si no sabia coger la percha que no fuera a esquiar cuando esta era la unica forma de subir. Un auténtico maleduado. La cola no avanzaba y tuvimos que subir a pie toda la pista. Una verguenza la gestión y organización de la estación. Deberían tener un plan de evacuación en estos casos de emergencia y utilizarlo. Con esto y las dos horas de espera para comprar el forfait además de estar todo el día averiada la cinta del rebeco sin que nadie intentase repararla conseguirán que la gente opte por otras estaciones.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, LUIZAO_74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2016 01:54 #238802 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re:Averia silla requejines
Demencial.

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2016 09:44 #238806 por MARINO1
Respuesta de MARINO1 sobre el tema Re:Averia silla requejines
Yo he subido el sábado temprano, no obstante dejamos el coche en Salencias y subimos en la guagua en prevsision del mogoyón que habría en el parquín e Cebolledo.
Cuando llegamos arriba nos encontramos con la patética imagen de cientos de personas haciendo cola para sacar el forfay,como si estruviéramos anclados en el pasado, y la gente aguantó alli horas, desastre de organizacion, ¿que pensarán los portugeses o los gallegos que vienen por primera vez viendo esto ?. Nosotros los asiduos es como si ya estuviéramos aconstumbrados a los desastres.
Decidimos hacer unas bajadas por cebolledo en la silla de dos, que no tenía mucha cola y luego nos animamos a probar la nueva bajada a riopinos, la verdad no está mal, es una pista divertida.Despues de unas bajadas decidimos tomar una cafetin en la cafeteria, coño la cafeteria esta cerrada, no se ha licitado, solo están abiertos los servicios, que pasa será que no tuvieron tiempo.
La percha de riopinos a pesar de la gente que había no la habrieron hasta la 1 de la tarde.
De vuelta a Salencias y con cientos de personas con niños y trineos, ostras la cafeteria en la que se garstaron no se cuanto dinero tambien está cerrada, no hay donde tomar nada ni pa comprar un bocata.
Se me olvidaba en la cafeteria de cebolledo no tienen para pagar con tarjeta.
Y así etc etc, etc.
El valle de los caidos, sabiendo los problemas que hay siempre en esa zona,y cuando eramos casi los primeros en bajarlo, estaba fatalmente pisado con surcos, grietas, sin nivelar etc.
Un despropósito tras otro en una estación que da pena.
Espero que la intención no sea dejarla morir poco a poco.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2016 10:48 #238809 por duranlopez
Respuesta de duranlopez sobre el tema Re:Averia silla requejines
Los gallegos y portugueses pensamos que sois "tontos" (esto es metafórico, sin ánimo de ofender, solo de recalcar la santa paciencia que tienen los usuarios asiduos y los afectados directamente por la estación). Yo llevo yendo a San Isidro 25 años como mucho 8 o 10 días al año y tengo la sensación de que la estación está peor que cuando comencé a ir pero solo la sufro esos días y la sufro con gusto porque me sigue compensando, es un estación en la que esquío mucho y bien a pesar de la muy mala gestión.
Todos los años escucho las mismas conversaciones en las colas, en la cafetería, en el autobús..., quejas, quejas, quejas y la verdad que es una pena. La estación me parece que tiene unas posibilidades increíbles, al nivel de muchas grandes de España (guardando una pequeña distancia) y se la están cargando sobre todo riéndose de todos los que compran el pase anual, de los que han comprado un apartamento cerca, de los hosteleros que arriesgan al mantener sus negocios abiertos para dar un servicio complementario a la estación...
No llego a entender, siendo asturianos y leoneses reivindicativos históricos como no se organizan y se plantan delante de las sillas y aquí no esquía nadie hasta que esto se solucione de una vez.
Clubs y escuelas aún teniendo un trato preferencial tendrían unas mejores condiciones de trabajo y eliminarían esa sensación de ser los malos cada vez que usan la cola preferente.
Trabajadores de la estación dejaría de vivir estas miserias y la constante acusación de que se afeitan para arriba.
Negocios locales podrían plantearse el afrontar temporadas con total garantía y usuarios asiduos no dudarían en seguirlo siendo sin la constante duda que les acecha cada vez que suben a la estación.
Resumiendo, riqueza para todos y disfrute para los demás.
Lo de ayer fue demencial y aun así yo me lo sigo pasando como un enano pero cada vez busco mas destinos lejano y dejo San Isidro para fines de semana sin otras alternativas.
Los números les siguen saliendo, miles de usuarios pero cada vez el porcentaje de contentos/enfadados es peor.
Soluciones fáciles y que todos sabemos, yo no soy más listo que nadie:
Unión con fuentes ya (señores políticos dejen de tocar los huevos ya que las instalaciones no son suyas aunque así se lo crean)
Silla de Requejines que deje de ser una ruleta rusa cada vez que uno se sube en ella AÑO tras AÑO (es una broma de muy mal gusto y peligrosa)
Hay que madrugar un poco mas para vender forfaits y poner máquinas expendedoras (en otras partes hay máquinas hasta de consoladores) que parece que nos queréis tocar los huevos nada mas llegar a la estación.
Percha de Riopinos si o si (las he visto abiertas en pistas que no utiliza nadie y no es la ruina de nadie)
Pista de competición exclusiva con remonte propio (su coste es muy inferior a las inversiones poco justificables que han hecho estos últimos años)
Dejar de aprovecharse de los yonkis del esquí, si, ya sabemos que sabéis que seguiremos aguantando lo que sea a cambio de nuestra pequeña dosis pero dice poco de vosotros y denota una total falta de humanidad.
Y poco mas para dibujar una sonrisa permanente y un deseo constante de volver en los usuarios.
Me parece admirable lo que ha conseguido un partido político (aunque no comparta sus creencias) que todos sabemos desde la protesta y organización y si ellos lo han conseguido seguro que Aller y Lillo lo consiguen.
Perdón por la chapa, lo podría haber resumido, "Organización, levo tres horas eiquí, xa me deron tres veces polo cu e inda non chupéi unha teta"
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, jquelle, JavierR, JMFL, guridito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2016 10:58 #238810 por pepito9
Respuesta de pepito9 sobre el tema Averia silla requejines
Yo subí ayer para llevar a las niñas al curso, cuando iba a ponerme los esquís y comprar el forfait vi la cola y pase la mañana en la cafeteria.
Luego al recoger las niñas me enteré de la avería y me sentí afortunado de no haber gastado los 20+ euros del forfait.

La verdad es una vergüenza, hacer esperar de esa manera a la gente para comprar un forfait es increíble.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2016 12:04 #238811 por LUIZAO_74
Respuesta de LUIZAO_74 sobre el tema Averia silla requejines
Hola. Como continuación al tema del domingo sobre la avería de la silla de Requejines, decir que la solución que me dio el operario de turno a mi problema de poder subir con mi hija de 6 años que es debutante, era que cogiera el telesquí!!!!!! Pero que cojones es esto!!!! Después de 1,15h esperando solución, (por no montar espectáculo delante de mi hija y más niños que había por allí), fuimos unos de los tantos que decidimos subir REQUEJINES ANDANDO!!! Como bien dicen en otros comentarios, la profesionalidad en momentos de esa característica deja mucho que desear. Lo de las motos de nive con coleguitas CIERTO, lo del operario del telesquí desaconsejando a los que no sabían CIERTO, una puta pasada.
LA GENTE SUBIENDO ANDANDO POR LA SUBIDA DEL TELESQUI!!!! NUNCA LO VI EN NINGUNA ESTACION DE LAS QUE HE VISITADO Y SON UNAS CUANTAS.
Con lo fácil que hubiera sido cortar la bajada desde debutantes para despejar un poco el remonte, enseñar a los menos agiles a coger la puta percha, subir a los niños hasta debutantes en las motos........no sé, ALGO!!! Cuidado, que yo no soy ningún experto en situaciones de ese calibre!!!! pero ostias, sale de cajón!!!!
NUESTROS FORFAITS ERAN DE 4 HORAS, Y ESTUVIMOS ALLI CERCA DE DOS, AHI ES NA!!!
Desde los 8 años llevo esquiando en san isidro, y cada vez lo llevan peor, eso si, pongamos lo que pongamos, y quejas las que sean, que por un oído entra y por el otro sale.
:verymad: :verymad: :verymad: :verymad:
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2016 12:31 #238812 por guridito
Respuesta de guridito sobre el tema Averia silla requejines
Lo ocurrido ayer fue demencial, el remate a una temporada ya de por sí desafortunada.
Las colas en la venta de forfaits, colas en la cafetería que este año funciona fatal con bocadillos malos y fríos, lentitud horrorosa y la poca organización a la hora de separar a la gente en dos colas para bebida y comida... en resumen, un desastre total.

Sobre el tema de la avería de la silla de Requjines, yo fui una de las "privilegiadas" que pasé por la cola preferente del telesquí de Requejines en plena movida. Entiendo el cabreo monumental de la gente que tuvo que esperar una hora para coger el remonte pero no entiendo que me miren mal, me insulten y me increpen por "colarme" alegando que están pagando por el forfait lo mismo que yo. Lo primero, yo paso por donde me manda el monitor y lo segundo, sí, el importe del forfait es el mismo, pero yo a mayores pago por un curso de esquí en cuyo importe va incluído el disponer de una cola preferente que pagan las escuelas y clubes a la Diputación. Claro que me pareció terrible ver a los niños que no pueden coger esa percha subir andando toda la pista para poder salir de allí y me imagino el cabreo de los padres y del resto de usuarios, pero creo que hay que ser un poco más respetuoso.

Aparte de esto, estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho y añado ¿para qué está el personal del remonte? ¿por qué no te acercan la percha y así evitarían multitud de caídas que se producen al cogerla? a nadie le agrada verse metido en una movida como esa pero es su trabajo y seguro que si el trato al usuario fuera mejor, no tendría que aguantar malos modos.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, LUIZAO_74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2016 12:43 #238813 por pepito9
Respuesta de pepito9 sobre el tema Averia silla requejines
Es parte del desorden general, todo está relacionado.
Colas para forfaits, colas para subir, cafeterias cerradas, BAÑOS MALOLIENTES en cebolledo.

Lo lógico es que en caso de avería una de las medidas a tomar fuera la eliminación inmediata de la cola preferente para evitar "inconvenientes".
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2016 13:49 - 22 Feb 2016 13:50 #238814 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Averia silla requejines

.................................................
GENTE SUBIENDO ANDANDO POR LA SUBIDA DEL TELESQUI!!!! NUNCA LO VI EN NINGUNA ESTACION DE LAS QUE HE VISITADO Y SON UNAS CUANTAS.
Con lo fácil que hubiera sido cortar la bajada desde debutantes para despejar un poco el remonte,
.........

Yo creo que por donde debería de haber subido la gente es por la pista, ponerse todos de acuerdo y subir ocupando todo lo ancho, para cortarla, y para que se montara el gran pitote, a ver si así les caía la cara de vergüenza. Desgraciadamente lo de San Isidro no tiene remedio, a menos que metan a dirigirla a alguien que jamás haya tenido relación con esta estación, y que tenga libertad para actuar con mano dura.
Me lo contaron el sábado, lo de las dos horas para sacar el forfait. Indignante, porque eso no depende de la climatología, ni de la electricidad. Y luego me entero de lo de Requejines, y es para correr a gorrazos a alguien. Si a eso se añade la vieja tomadura de pelo de tener el teleskí de Riopinos parado, cuando hay colas de más de veinte minutos en el telesilla , diría que lo mejor es mandarles a tomar viento. Por esas cosas es por las que yo el fin de semana preferí subir a Las Señales en bici, y hacer rutas con raquetas de nieve. Porque pagar para disfrutar está muy bien, pero pagar para que te tomen el pelo, y se ríand e ti, por eso no paso. De momento no me gusta el sadomasoquismo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: LUIZAO_74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2016 11:46 #238821 por jquelle
Respuesta de jquelle sobre el tema Averia silla requejines
Soy uno de los perjudicados de la averia de requejines. Esperamos un rato pero nadie informaba de nada, empezó a subir gente caminando, vimos que encendieron el motor auxiliar para evacuar a los de la silla y visto lo visto decidimos ir para arriba! Subieron gente en dos motos pero ya habiamos salido...curioso ver una de las motos subiendo en los primeros viajes sólo a chicas. Despues de una media hora por fin suena la megafonía...literalmente dicen que por averia en la silla subamos a la percha, gracias. Enfín...¿qué plan de evacuación hay para estos casos? La informacion clara tranquiliza a la gente y ayuda a organizarse. Podían decir: los niños que se queden que los vamos a subir en las motos. ¿Para qué tienen la megafonía? Bueno, una suma de despropósitos. Al bajar pedimos hoja de reclamaciones y había varias más. Lo más doloroso ver una chica subida en la moto y mi hijo de 6 años subiendo caminando por el carril de la percha. La sensación de improvisación era total, esto es como todo, se entrena, hay que hacer un simulacro de evacuación (tiempo para practicar han tenido) para que cuando pasen estas cosas los operarios sepan qué hacer y no se dé esa sensación de improvisación porque sino los usuarios estamos sometidos al criterio personal de los operarios de las motos y ya vimos cuales fueron sus prioridades. Yo por eso como muchos otros apunto a los responsables más altos que ni están ni se les espera.
El lunes la silla de Requejines cerrada por lo que mi hijo de 6 años obligado a esquiar sólo en Cebolledo. ¿Después de abrir casi en febrero la temporada aún ahora nos ponemos a ahorrar no abriendo remontes? Es que es una broma de mal gusto todo esto,

Fai un sol de carallo...
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet