05/04/2026 A LAS 17:15 H

ÚLTIMA HORA: VP activa su sistema de regadío.

05 Ene 2016 08:14 #238416 por serbli
Buenos días a tod@s;

Por debatir un poco sobre el tema, acaba de publicar en twitter Valgrande Pajares que ha puesto a funcionar sus cañones. Concretamente se ven los cañones de la hoya.

Ya sé que todos tenemos ganas por ir a esquiar. Pero con una cota de nieve pasado mañana de 2100m y el resto de la semana rondando los 1500m. ¿Merece la pena ese gasto? No digo que fabriquen nieve en zonas altas, pero a menos de 1500m con la previsión que tenemos...

Un Saludo

I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2016 08:48 #238417 por pepon33
Yo ya lo critique en la ultima nevada, no se si seran meras pruebas o una simple justificacion ante las redes sociales...pero desde luego es un dispendio, no tiene sentido ninguno cuando la prevision es que la cota se dispare los proximos dias y barra con todo

05 Ene 2016 10:10 #238418 por Webmaster
¡Hola!

Pajares depende en gran parte de la temporada de los cañones. Si bien es cierto que las previsiones son de una subida de la cota de nieve durante el jueves y el viernes, también lo es que a partir del sábado van a llegar nuevas nevadas que yo creo además que van a ser las definitivas.

Pienso que encender los cañones hoy es una medida acertada, pues sumando lo que produzcan más lo que pueda caer entre hoy y mañana será más que lo que caiga sólo de forma natural y la lluvia no conseguirá llevarse todo. Al menos quedará la base preparada para lo que venga a partir del sábado.

En San Isidro deberían de hacer lo mismo o el fin de semana del 16 sólo esquiaremos en Requejines.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

05 Ene 2016 10:21 #238419 por pepon33
ojala sea asi, pero es que el acumulado de precipitacion hasta las 9,00 h es de 0,1 l/m2 (aemet estacion pajares), y no parece que vaya a caer mucho mas como para pisar y trabajar la nieve, y en S Isidro parecido, si fuera una empresa privada estaria mas tranquilo, pero al final las cuentas no cuadran

05 Ene 2016 11:38 #238420 por serbli

¡Hola!

Pajares depende en gran parte de la temporada de los cañones. Si bien es cierto que las previsiones son de una subida de la cota de nieve durante el jueves y el viernes, también lo es que a partir del sábado van a llegar nuevas nevadas que yo creo además que van a ser las definitivas.

Pienso que encender los cañones hoy es una medida acertada, pues sumando lo que produzcan más lo que pueda caer entre hoy y mañana será más que lo que caiga sólo de forma natural y la lluvia no conseguirá llevarse todo. Al menos quedará la base preparada para lo que venga a partir del sábado.

En San Isidro deberían de hacer lo mismo o el fin de semana del 16 sólo esquiaremos en Requejines.

Saludos

La teoría parece muy bonita pero todos sabemos cual es la realidad.
Ojala me equivoque y tengas razón, pero este es el estado actual de pajares y con la subida de temperaturas que se espera para el jueves me parece que poca nieve de la producida quedará. Como dice pepon33 si fuese privada me parecería maravilloso. Pero tirar por tirar como ya se hizo en noviembre....

Ojala que no suba tanto la cota de nieve y aguante la base para lo que viene a partir del fin de semana. ¡A ver que pasa al final!

Un Saludo

I ski SO I exist

05 Ene 2016 11:44 #238421 por Webmaster
Hola serbli!

Si, pero la diferencia con noviembre es que ahora se ve nieve a partir del sábado durante varios días, y en noviembre no se veía nada más que calor.

A ver qué pasa al final.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

05 Ene 2016 12:13 #238422 por Pedro_
Es lo que tiene tirar con polvora del rey.

05 Ene 2016 13:10 #238423 por Admes
Pero por ejemplo si crean 10 cm de nieve y el di siguiente se los lleva los 10 cm, será mejor que si no crea nada de nieve y se van 10 cm igual no??

05 Ene 2016 14:33 #238424 por alberdi

Pero por ejemplo si crean 10 cm de nieve y el di siguiente se los lleva los 10 cm, será mejor que si no crea nada de nieve y se van 10 cm igual no??

Y si no se los lleva?? pues han ganao y les ha salido bien la jugada.
Yo opino lo mismo que Webmaster, mejor intentar hacer una base para lo que despues caiga.
Y aquí en sani deberían hacer lo mismo, por que hoy temperatura para hacerla si la hay y humedad no lo se pero no creo que sea tan alta

05 Ene 2016 14:39 #238425 por susaron
¿Recordais cuánta nieve se llevó el agua por delante, el 30 de enero del 2.015? Pues en algunas zonas de la Cordillera se llevó más de medio metro, en un sólo día. En algunas zonas del Alto Curueño dicen que bastante más. Por tanto, crear nieve artificial cuando se avecinan lluvias es tirar el dinero, pero claro, como dice Pedro_ es como tiran con pólvora del Rey, pues no pasa nada. Aunque yo diría que es tirar el dinero público. Los cañones hay que ponerlos cuando hay certeza de que servirán para algo, pero ponerlos cuando luego va a llover, "por si queda algo", me parece absurdo. No me hace ninguna gracia que el dinero que me quitan para impuestos, acabe en las aguas del Caudal de forma absurda.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.431 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet