07/04/2024 A LAS 08:55 H

[...METEOROLOGIA 2015/2016...]

12 Nov 2015 14:34 #238200 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema [...METEOROLOGIA 2015/2016...]
"El Niño" tiene muy mala leche este año.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2015 14:40 #238207 por Djalma
Respuesta de Djalma sobre el tema [...METEOROLOGIA 2015/2016...]
Según la aemet el próximo sábado empieza a nevar, ojalá acierten :obacion: :frio:
El siguiente usuario dijo gracias: marianfdd

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2015 17:14 #238226 por alberdi
Respuesta de alberdi sobre el tema [...METEOROLOGIA 2015/2016...]
como lo veis?? yo estoy mirando modelos y no me disgusta lo que veo, solo que el sábado igual llueve antes de que nieve ya que el frió llega un poco después parece.
También veo que dan viento, espero que no se la lleve....
domingo y lunes va hacer bastante frió, a ver si aprovechan y meten cañones.
El siguiente usuario dijo gracias: marianfdd

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2015 12:06 #238227 por alex_freestyle
Respuesta de alex_freestyle sobre el tema [...METEOROLOGIA 2015/2016...]
cañones? pero alguien sabe si los han probado? o mejor aun, alguien sabe si han repuesto el cable que robaron del cuarto de los mismos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2015 19:48 - 30 Nov 2015 19:49 #238291 por Fi
Respuesta de Fi sobre el tema Re:[...METEOROLOGIA 2015/2016...]
Parece que esta primera quincena de diciembre está complicada la cosa por no decir otra cosa.
La última salida del GFS parece que ve cambios importantes a medida que nos acercamos a mediados de mes. Queda un mundo, pero cruzemos los dedos ;)

Enviado desde mi Xiaomi mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2015 10:23 #238292 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:[...METEOROLOGIA 2015/2016...]

La última salida del GFS parece que ve cambios importantes a medida que nos acercamos a mediados de mes. Queda un mundo, pero cruzemos los dedos ;)


Los modelos que saca GFS a dos semanas vista dan, durante ese tiempo, más vueltas que Fernando Alonso en una carrera de de F1 :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2015 19:18 #238297 por Fi
Respuesta de Fi sobre el tema Re:[...METEOROLOGIA 2015/2016...]
Susaron, lo sé

Pero necesito creer que la nieve va a llegar y mi sexto sentido me dice que así será :P:P
La última salida con radiosondeos sigue marcando tendencia a pesar de que son plazos de ciencia ficción, pero......
Tengo fe !!!

Enviado desde mi Xiaomi mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2015 12:56 #238301 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema [...METEOROLOGIA 2015/2016...]
Ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero no somos los únicos que estamos sin nieve. Ya dije hace tiempo que "el niño" este año tenía muy mala leche, y está haciendo de las suyas. Como gran aficionado que soy a las webcam de todo el mundo, te puedo decir que incluso en Alaska hay escasez de nieve, y de hecho en muchas zonas ni ha nevado siquiera. En Noruega ha nevado un poco estos días, pero muy poco. Y en los Alpes italianos puedes ver cómo están, por los enlaces que pongo a continuación. Que no haya nieve en Val Gardena, Madonna, o Cortina, es llamativo. Donde ha nevado algo es en las laderas norte de los Alpes.

PD: Las webcams de estos enlaces son igualitas que las de San Isidro, je, je. :silvando:

valgardena.panomax.com/seceda

madonna.panomax.com/

bormio.panomax.com/

cervinia.panomax.com/matterhorn

cortina.panomax.com/hotel-menardi

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: jquelle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2015 23:44 #238309 por Fi
Respuesta de Fi sobre el tema [...METEOROLOGIA 2015/2016...]
Puff...........
Parece que otros 15 días (mínimo) más de espera.
Ojalá cambie esta monotonía anticiclónica.
Teóricamente no hay una relación directa (y probada) entre "El Niño" y las anomalías que estamos teniendo, pero si es cierto que el año que abrió Fuentes de Invierno (año de poca nieve) coincidió con un "Niño" más o menos importante.
1972-73, 1982-83 y 1997-98 constan como años de "Niño" fuerte, yo aún no iba a la nieve, alguno recuerda como fueron esos años en cuanto a nieve?
Esperemos que todo cambie. De hecho aún no ha empezado el invierno :silvando:
Toca esperar
Saludos !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2015 13:51 #238310 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema [...METEOROLOGIA 2015/2016...]

Puff...........
..............
Teóricamente no hay una relación directa (y probada) entre "El Niño" y las anomalías que estamos teniendo, pero si es cierto que el año que abrió Fuentes de Invierno (año de poca nieve) coincidió con un "Niño" más o menos importante.
...............


Lamento no estar de acuerdo contigo, pero la relación entre "el Niño" y las anomalías climáticas en Europa, América, Asia, Australia, y sur de África, está más que probada.

Y se confirma lo que yo dije hace tiempo, de que este año tiene muy mala leche. Aunque no se refiera a Europa el siguiente artículo es significativo de la potencia de este fenómeno durante este año, dicen que el más fuerte desde 1.950.

EL NIÑO/OSCILACION DEL SUR
(ENSO por sus siglas en inglés)
DISCUSION DIAGNOSTICA
emitida por el
CENTRO DE PREDICCIONES CLIMATICAS/NCEP/NWS
y el Instituto Internacional de Investigación de clima y sociedad
Traducción cortesía de: WFO SAN JUAN, PUERTO RICO
12 de noviembre de 2015


Estatus del Sistema de alerta del ENSO: Advertencia de El Niño



Sinopsis: El Niño probablemente llegará a su máximo durante el invierno 2015-16 del Hemisferio Norte, anticipando la transición a un ENSO neutral durante la culminación de la primavera o inicio del verano 2016.

El mes de octubre continuó como un El Niño fuerte como lo indicaron las temperaturas de la superficie del océano (SST, por sus siglas en inglés) que estuvieron muy por encima del promedio a través del Océano Pacífico central y oriental (Fig. 1). La mayoría de los índices de El Niño aumentaron durante el mes, aunque el extremo oriental del índice Niño-1+2 disminuyó (Fig. 2). Las anomalías en las temperaturas de la sub-superficie también aumentaron en el Pacífico central y oriental, en asociación con otra área de surgencia negativa en una onda de Kelvin ecuatorial (Fig. 3, 4). Las anomalías de los vientos provenientes del oeste en los niveles bajos y las anomalías en los vientos del este en los niveles superiores continúan desde el Pacífico occidente al Pacífico tropical este-central. También, el Índice de Oscilación del Sur (SOI, por sus siglas en inglés) tradicional y ecuatorial continúan negativos. Estas condiciones se asocian a un evento de convección fuerte sobre el centro y este del Pacífico tropical y convección suprimida sobre Indonesia (Fig. 5). Colectivamente, estas anomalías atmosféricas y oceánicas reflejan un episodio fuerte y maduro de El Niño.

La mayoría de los modelos indican que continuará El Niño fuerte durante el invierno 2015-16 del hemisferio norte, seguido por un debilitamiento y una transición a un ENSO Neutral durante la postrimería de la primavera o a inicios del verano (Fig. 6). El consenso de los pronosticadores continua casi inalterable, con la expectativa de que este evento de El Niño pueda colocarse entre los primeros tres episodios más fuerte medidos desde 1950 por las variaciones de los 3-meses en la SST en la región de Niño-3.4. Probablemente, El Niño alcanzará su máximo durante el invierno 2015-16 del hemisferio norte, anticipada por una transición a un ENSO-neutral durante la postrimería de la primavera o a comienzos del verano del 2016 (oprima para las probabilidades de periodos de 3-meses Consenso del Pronóstico de CPC/IRI).

El Niño ya ha producido impactos globales significativos. Se espera que El Niño afecte los patrones de temperaturas y precipitación a través de los Estados Unidos de América durante los próximos meses (la perspectiva de 3-meses para la temporada será actualizada el jueves, 19 de noviembre). Usualmente la perspectiva de temporada favorece temperaturas por debajo del promedio y precipitación por encima de la mediana a través de la parte sur de los Estados Unidos, y temperaturas por encima del promedio y precipitación por debajo de la mediana sobre la parte norte de los Estados Unidos.

Esta discusión es un esfuerzo consolidado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Meteorología de NOAA y sus instituciones afiliadas. Las condiciones oceánicas y atmosféricas son actualizadas semanalmente en la página de Internet del Centro de Predicciones Climáticas (Condiciones actuales de El Niño/La Niña y La Discusión de Expertos). De igual forma, los pronósticos para la evolución de El Niño/La Niña son actualizados mensualmente en la sección Foro de Pronóstico del Boletín de Diagnóstico Climático del Centro de Predicciones Climáticas (CPC, por sus siglas en inglés). Perspectivas y análisis adicionales también están disponibles en un ENSO blog. La próxima Discusión Diagnóstica del ENSO está programada para el 10 de diciembre de 2015. Para recibir una notificación por e-mail al momento en que la Discusión Diagnóstica del ENSO mensual esté disponible, favor enviar un mensaje a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

Centro de Predicción del Clima
Centros Nacionales de Predicción Ambiental
NOAA / Servicio Nacional del Tiempo
College Park, MD 20740

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet