05/04/2026 A LAS 17:15 H

22 de febrero, nuevo alud en el puerto San Isidro

23 Feb 2015 09:35 - 23 Feb 2015 09:38 #237747 por Webmaster
Buenos días,

Por poco no hemos tenido que lamentar una desgracia. Según fuentes presenciales, al vehículo que aparece en las fotos el alud le cayó sobre de la puerta de atrás mientras subía en dirección al puerto, y tras acelerar el conductor al percatarse del mismo para tratar de salvarlo, el coche quedó mirando para abajo tras ser alcanzado. El resultado fue todas las lunas rotas del lado del conductor, parabrisas fisurado, carrocería y nieve en vehículo y algún corte muy leve en la cara por los cristales.

Os dejo el enlace a la noticia y algunas fotos por cortesía de FPM Extreme

www.san-isidro.net/noticias/noticias-san...s-metros-de-un-coche

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, bercianorri, Dupejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2015 09:47 #237748 por JavierR
Esto ya es muy serio, ya son palabras mayores.
No sé si tomarán medidas ni cuando ni como, pero esto ya es muy serio.
Saludos,,,

23 Feb 2015 10:25 #237750 por Tasio628
Me parece muy bien que lo quieran limpiar cuanto antes , ... pero quiza habia que analizar todo bien antes de actuar, no seria necesario, derrumbar todo el paqueton superior que se ve en las fotos , no sea que al de un par de dias , vuelva otro alud en el mismo punto y se tenga que limpiar dos veces???

23 Feb 2015 11:10 #237751 por susaron
El que lo tengan que limpiar dos veces sería el menor de los problemas. Lo grave es que está pasando lo que hace mucho tiempo que llevamos comentando por aquí. Y el que haya un accidente grave es cuestión de tiempo, no siempre va a haber la suerte de ayer. La diferencia entre un susto y una desgracia estuvo en apenas dos segundos, el tiempo por el que libró parcialmente el coche de la noticia. Todos sabemos que es urgente la colocación de más viseras, en varios tramos de esa zona, y cualquier gobernante medianamente sensible, y medianamente inteligente, ya lo habría solucionado. Lo que pasa es que políticos e inteligentes son cosas antagónicas, salvo los que usan la inteligencia para llevarse el dinero público. A lo mejor el dinero que hacía falta para hacer las viseras yace enterrado bajo el macrogeriátrico de Felechosa. :silvando:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: Tasio628

23 Feb 2015 12:14 #237752 por JMFL
Hola, yo creo que lo siguiente que va a suceder, mientras no se estabilice la situación, es que se proceda al cierre de esa carretera, ya que los avisos de accidente con daños personales, han sido los suficientes hasta ahora.

Por otro lado las medidas a tomar como son viseras, etc. etc. precisan de unos plazos de proyectos y burocracia que en el mejor de los casos se acometerían este verano.

Saludos.

23 Feb 2015 13:14 #237753 por susaron
Está claro que necesita unos plazos, y que no lo van a acometer ahora. Lo indignante es que esta situación se conoce de sobra desde hace muchos años, incluso hay un informe de una empresa andorrana, de hace bastantes años, que catalogaba al puerto de San Isidro como el más peligroso de España, en época invernal, en lo que respecta al riesgo de aludes. Ese informe es anterior a la construcción de las actuales viseras, y cuando hicieron la actuales ya se advirtió que eran insuficientes, y que varios puntos peligrosos seguían desprotegidos. El tiempo nos va dando la razón. Y mira que ha habido tiempo para hacer estudios, proyectos y hacer la obra, pero seguimos igual. ¿Que cortarán la carretera? Pues no me extrañaría que lo hiciesen, aunque el varapalo económico para la comarca sería tremendo. Si el mejor año de nieve en más de 30 años, cortan la carretera, y no se puede subir a esquiar, pues apaga y vámonos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: RAMANA

23 Feb 2015 13:20 #237754 por JMFL
Totalmente de acuerdo contigo en que cerrar la carretera supondría un enorme varapalo para las expectativas económicas tanto de la hostelería como de las estaciones y en general para todos los usuarios de esa carretera para otros diversos fines. Pero también lo suponen los fuertes vientos para los remontes y cuando los tienen que parar los paran o incluso cierran directamente la estación.

Saludos.

23 Feb 2015 14:15 #237755 por carloss
una duda: esos daños ¿ quien los paga? ¿ el propietario del vehículo o puede reclamarlos a la consejería de fomento ?

23 Feb 2015 16:24 #237757 por JAVIER_AVILES
Buenas tardes:
Si se puede demostar que existe negligencia los pagaría el propietario de la carretera o incluso el del terreno donde se origine el alud.

Si no se puede demostar o es por causas fortuitas ¡ Te aguantas !

Lo mejor sería disponer de medios técnicos para realizar voladuras antes de que se produzcan, y no abrir la carretera hasta que pase el peligro.

Por muchas viseras siempre habrá partes de las carreteras sin proteger, y no nos podemos permitir el gasto de llenar Asturias de viseras para años como el actual.

Pensar en carreteras como la de Sotes, Tarna, Puerto de la Cubilla, Somiedo, Ventana, etc que también las necesitan. ¡ y mucho más !

Saludos

23 Feb 2015 16:31 #237758 por Gijonesa
Anduvo rápido el conductor, ole por él, un poco mas y baja la ladera atajando las curvas.

Cerrar carretera de subida al puerto en temporada de esquí para no tener aludes ni riesgo de accidentes por exceso de nieve ? es una solución... a algún iluminado se le ocurrirá.

Me da pena ver esta noticia, por lo que pudo pasar, por lo que puede pasar en el futuro y por ver que si no es defecto es exceso, pero no sabemos gestionar los recursos. Penoso.

Tiempo de carga de la página: 0.830 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet