05/04/2026 A LAS 17:15 H

Al esquiar, cuidado extremo al subir el puerto !!!

24 Feb 2015 22:15 - 24 Feb 2015 22:16 #237777 por Karbo
Según la DGT el puerto vuelve a estar cerrado desde hace una hora. Si mantienen abierta la carretera, en mi opinión deberian cerrarla, al menos podrían poner a alguien a controlar o regular la cantidad de coches que suben y bajan, el otro día parecía la castellana y en ese caso ni acelerar ni frenar.
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 23:50 #237782 por JMFL
Ya se veía venir. Si lo cierran por la noche yo creo que es una buena medida preventiva, ya que imaginaros un alud con víctimas y además por la noche, y estando avisados, se podría montar una buena. Saludos.

25 Feb 2015 08:54 #237784 por JavierR
a mí también se me pasa por la cabeza lo de cerrar... pero el perjuicio sería enorme para los hosteleros de la zona....y mucho menos cuando no se han dado las condiciones en esta temporada...
Saludos,,,

25 Feb 2015 17:53 - 25 Feb 2015 17:54 #237786 por carloss

25 Feb 2015 17:56 #237787 por JMFL
No se ve nada :smile:

26 Feb 2015 00:17 #237792 por JMFL
Con tu permiso JavierR :disimulo: aquí os dejo el enlace a la noticia de El comercio:

El PP de Aller califica de Trampa mortal el puerto de San Isidro por los constantes aludes.

www.elcomercio.es/asturias/cuencas/20150...0150224002746-v.html

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

26 Feb 2015 08:23 #237793 por carloss
no sé que pasó, decía que con todos mis respetos a los hosteleros, los intereses ,- legitimos, -de un pequeño colectivo, no pueden primar sobre lla seguridad del resto de la sociedad.
Y si la cosa está como está, peligrosilla, no podemos poner¡nos a obviarla por los intereses de unos pocos.-
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

26 Feb 2015 08:53 #237795 por JavierR
Si estamos de acuerdo carloss; y que conste que no tengo ningún tipo de relación con el turismo de la zona.
Lo que digo es que el perjuicio sería enorme para ese sector, pero, lógicamente debe primar la seguridad.
Por otro lado, independientemente de que la cierren o no cada uno ya es mayorcillo para saber cuando debe subir o no.

Y JMFL, gracias por añadir la noticia. Parece que todo el mundo se da cuenta de lo que pasa, menos quién tiene potestad para arreglarlo.

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

26 Feb 2015 09:27 - 26 Feb 2015 09:28 #237798 por susaron
Por supuesto que los intereses de los hosteleros jamás deben de estar por encima de la seguridad de los ciudadanos, pero es que aquí hay mucho más en juego que los intereses de los hosteleros. Están también los esquiadores que queremos subir, la economía de dos estaciones de esquí, una de ellas propiedad de quien tiene la obligación de solucionar los problemas del puerto, y el que hay muchos ciudadanos que necesitan crucar el puerto para ir a la provincia de León, y que para hacerlo con seguridad ahora tienen que dar un gran rodeo. Imagínate alguien de Felechosa que tenga una casa en Lillo, o que trabaje en alguna de las dos estaciones, o el caso de otras personas, entre las que me encuentro, que la zona de Lillo sea dode tengas estancia temporal todo el año.
Lo que se critica no es el cierre de la carretera, por seguridad, sino la dejadez que ha llevado a la actual situación. Alguien decía que no se podían poner viseras en toda Asturias, y que hay otros sitios con más necesidad de ellas. Eso no es cierto, ninguna carretera de las que neceesitan viseras tiene el nivel de circulación de San Isidro, y tampoco el nivel de riesgo. Lo que está claro es que la situación actual debería de dar lugar a la asunción de las correspondientes responsabilidades, y a la actuación de oficio de la fiscalía, por si la dejadez de los sucesivos responsables de la Administración pudiera ser constitutiva de un presunto delito contra la seguridad vial, y contra la vida y bienes de las personas. PORQUE YA ESTA BIEN.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

27 Feb 2015 17:34 #237814 por Jose3m
Yo tengo cerrada la cuenta bancaria al pago de impuestos por peligro de desprendimiento de ostias :discute:

Tiempo de carga de la página: 0.732 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet