05/04/2026 A LAS 17:15 H

Recomendaciones en Andorra

01 Dic 2014 10:56 #236828 por Park
Buenos días quería aver si alguien me puede aconsejar veréis:

En enero iré de viaje a andorra durante una semana de vacaciones para poder disfrutar de la nieve, ya tenemos apartamento reservado en Sant julia de Loria a escasos km de andorra la vieja, en cuanto a la estación no se a cual ir, quizas unos dias a una y otros dias a otra, aun no estoy seguro depende de recomendaciones.

Para llegar hasta andorra que sera mas cómodo ir por logroño zaragoza y lleida o ir por el norte y entrar en francia¿?

Y no por ultimo menos importante, si alguno fuisteis acepto recomendaciones en cuanto a sitios para comer o tomar algo o incluso puntos de interes =)

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2014 13:33 - 01 Dic 2014 13:36 #236830 por REDILLUERA
Respuesta de REDILLUERA sobre el tema Recomendaciones en Andorra
EMPEZARE POR EL VIAJE. YO CUANDO VOY Y YA FUI VARIAS VECES, CASI SIEMPRE LO HICE POR FRANCIA, AUNQUE YO VOY DESDE ASTURIAS HASTA IRÚN Y DE ALLÍ POR PAU, TARBES, FOIX Y DE ALLÍ HACIA ANDORRA POR EL PUERTO DE ENVALIRA. PARA IR POR AQUÍ TIENE QUE ESTAR BUEN TIEMPO PUES EN LA CARA NORTE DE DICHO PUERTO NIEVA MUCHO.
A MI ME GUSTA MAS IR POR AQUÍ, PUES ME PARECE MAS CÓMODO, MAS RÁPIDO Y MAS ENTRETENIDO Y TE SALEN MAS BARATOS LOS PEAJES, AHORA BIEN, TENIENDO EN CUENTA QUE VAS A SANT JULIÁ Y COMO ESTA EN EL SUR DE ANDORRA CASI LIMITANDO CON ESPAÑA, LO TIENES QUE VALORAR.
EN CUANTO A ESTACIONES, DEPENDE MUCHO DE LA NIEVE, LA MEJOR NIEVE DICEN LOS ANDORRANOS, QUE ESTA EN VALNORD Y CONCRETAMENTE EN EL SECTOR DE ARCALÍS, ESTA MENOS MASIFICADO QUE GRANDVALIRA, AUNQUE POR SEMANA SE ESTA BIEN EN CUALQUIERA.
YO ME SUELO QUEDAR EN LA MASSANA, POR ESO ME RESULTA MAS CÓMODO IR A VALLNORD Y TU DESDE SANT JULIÁ PUEDES IR A LA QUE PREFIERAS, PUES ES EL MISMO CAMINO HASTA ANDORRA LA VELLA Y DESDE ALLÍ COGES A LA QUE MAS TE INTERESE.
EN CUANTO A LA COMIDA TIENES LAS TÍPICAS BORDAS, DONDE SE COME BUENA CARNE, AUNQUE SON ALGO CARAS Y SI NO EN ANDORRA LA VELLA, TIENES BASTANTES SITIOS INTERESANTES.
ESPERO QUE LO PASES BIEN Y QUE DISFRUTES MUCHO, PUES A MI ANDORRA ES UN SITIO QUE ME ENCANTA. UN SALUDO.

Buenos días quería aver si alguien me puede aconsejar veréis:

En enero iré de viaje a andorra durante una semana de vacaciones para poder disfrutar de la nieve, ya tenemos apartamento reservado en Sant julia de Loria a escasos km de andorra la vieja, en cuanto a la estación no se a cual ir, quizas unos dias a una y otros dias a otra, aun no estoy seguro depende de recomendaciones.

Para llegar hasta andorra que sera mas cómodo ir por logroño zaragoza y lleida o ir por el norte y entrar en francia¿?

Y no por ultimo menos importante, si alguno fuisteis acepto recomendaciones en cuanto a sitios para comer o tomar algo o incluso puntos de interes =)

Gracias!!

01 Dic 2014 17:03 #236832 por REDILLUERA
En este enlace puedes ver la parte alta de Arcalís, que es la parte mas alta de Vallnord:
andorrawebcams.andorramania.com/arcalis2.php

01 Dic 2014 20:26 #236834 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Recomendaciones en Andorra
Pues depende de dónde vivas, si es en Asturias, o en León, pero alojándote en Sant Julia casi que es mejor ir por Zaragoza y Lérida, porque el puerto de Envalira puede ser un coñazo si está nevando, aunque siempre puedes tomar el túnel de Envalira, que es de peaje. Entra en viamichelin.es, y haz un cálculo del itinerario desde tu calle hasta el destino. A mí desde Gijón me envía por España, y no por Francia. Si quieres ir por Francia haz caso a lo que te ha dicho REDILLUERA, y asegúrate antes de la climatología del día del desplazamiento.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

03 Dic 2014 16:14 #236843 por ato_mixta
Respuesta de ato_mixta sobre el tema Recomendaciones en Andorra
Seré breve (o lo intentaré):

-El viaje: se tarda casi lo mismo por España que por Francia, el de Francia no lo conozco, pero el de España resulta un tanto monótono (salvo cuando ya estas a los pies de los pirineos, que hay unos paisajes preciosos), pero teniendo en cuenta que vas a Andorra la Vieja, a lo mejor te compensa para no tener que cruzarte casi todo Andorra si entras desde Francia. Llevate cadenas, aunque no suele haber problema en la propia Andorra, ya que allí viven en la nieve y saben lo que se hacen (más les vale que para 3 carreteras que hay...), en la parte de Francia o España pueden tener el acceso más descuidado.

-Estaciones:
Grandvalira: 5 valles, todos conectados, 200km de pistas, varios snowparks, zonas de freeride, más cara pero, para mi, la mejor.
Vallnord: fuí el año pasado por primera vez, no me toco buena nieve, pero si tienes mejor suerte que la mia, puedes gozar de muchos fuera de pistas y entre pistas, mas en Ordino-Arcalís que en Pal-Arinsal. 2 Zonas, separadas (un marrón, desde la Massana, en coche, tardas unos 15 minutos en llegar al sector de Ordino-Arcalis), y tienes que coger un teleferico para pasar de un lado a otro del sector Pal-Arinsal, 93 km entre los dos sectores, un snowpark en Pal-Arinsal mas barata, menos masificada

-comida: ni idea :lol: :lol: desayunaba en hotel, comia todos los dias sandwiches y cenaba en McDonalds... la vida del estudiante... no money :neutral: ...

03 Dic 2014 20:56 - 03 Dic 2014 20:58 #236844 por REDILLUERA
RESTAURANT 120. Av. Meritxell, 120. AD500 ANDORRA LA VELLA T (+376) 865 345. F (+376) 803 443.
Este sitio esta muy bien y no es muy caro, a mi me gusto mucho.

Adjuntos:

03 Dic 2014 21:16 #236846 por gale9010
Respuesta de gale9010 sobre el tema Re:Recomendaciones en Andorra
Cuando vais por España, vais por la autovía de peaje, que pasa por zaragoza o por la nacional? Yo he ido por la autopista, completamente solo, y en la nacional se veia trafico cuando iban a la par...

04 Dic 2014 17:18 #236856 por Park
Respuesta de Park sobre el tema Recomendaciones en Andorra

RESTAURANT 120. Av. Meritxell, 120. AD500 ANDORRA LA VELLA T (+376) 865 345. F (+376) 803 443.
Este sitio esta muy bien y no es muy caro, a mi me gusto mucho.

Creo que finalmente optare por ir por Zaragoza, salgo desde Pola de siero, y va ser lo mas común y facilon para ir, en cuanto a nieve en puerto no me importa 4X4 and ruedas de nieve :D, y lo mas importante aunque cogiera un estudio con cocina, esta claro que comeré y cenare algún día por ahí, no todos claro esta entonces por eso me interesaba conocer un poco mas donde puede estar mejor, y ese restaurante apuntado esta ;)

En cuanto a pistas anda de fuera pista, voy con mi novia y estoy enseñándola aun, asique algo mas bien tirando a intermedio-fácil jaja ;)

05 Dic 2014 00:03 #236857 por REDILLUERA
YO SOLO VUELVO POR ESPAÑA, CUANDO EL TIEMPO ESTA MALO Y NO ME QUIERO COMPLICAR, PERO ES BASTANTE MAS ABURRIDO, MAS CARO Y TIENES EL LIMITE DE VELOCIDAD A 120, MIENTRAS QUE POR FRANCIA ES LA PARTE NORTE DE LOS PIRINEOS, BUENA AUTOPISTA, MAS BARATA Y EL LIMITE DE VELOCIDAD ES DE 130 KM. HORA. AHORA PARA GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES.
APÚNTATE OTRO SITIO PARA CENAR Y QUE TE QUEDA MUY CERCA DE SANT JULIÁ, SE LLAMA LA BORDA DE LES PUBILLES Y ESTA EN EL PUEBLO DE AIXIRIVALL, QUE ESTA MUY CERCA DE DONDE OS QUEDAIS. PUEDES IR CON TU NOVIA Y QUEDAR BIEN INVITANDOLA, AUNQUE ES ALGO CARILLA, AL IGUAL QUE TODAS LAS BORDAS.
YO VOY DESDE ARRIONDAS Y TENGO 840 KM. HASTA EL ANYÓS PARK, QUE ESTA AL LADO DE LA MASSANA Y ESO YENDO POR FRANCIA. AH ESO SI, SI VAS POR ALLÍ, ECHA GASOLINA O GAS OIL EN IRÚN, ANTES DE CRUZAR LA FRONTERA, PUES EN LA AUTOPISTA FRANCESA ES MAS CARA, YO LO LLENO EN IRÚN Y LLEGO A ANDORRA DE SOBRA. UN SALUDO.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

05 Dic 2014 00:51 #236858 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:Recomendaciones en Andorra

Cuando vais por España, vais por la autovía de peaje, que pasa por zaragoza o por la nacional? Yo he ido por la autopista, completamente solo, y en la nacional se veia trafico cuando iban a la par...

Yo lo hice por autopista, a la ida, pero al volver me salí antes del peaje a la nacional, por aquello de ahorrar, pero acabé volviendo a la autopista, pues el tráfico por la nacional era tremendo, y nos movíamos a ritmo de tortuga. Había muchísimo tráfico, y adelantar era un riesgo inasumible. Mi consejo es que si amas el tráfico intenso, el ritmo lento, y no te gusta adelantar, que vayas por la nacional. Si quieres llegar en un tiempo razonable usa la autopista, aunque sea cara. Tu salud, sobre todo la mental, te lo agradecerá, y mira que yo soy contrario a los peajes, pero en esa zona creo que merece la pena pagarlo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: gale9010

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet