05/04/2026 A LAS 17:15 H

[... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]

12 Dic 2014 12:02 #236970 por Ze Carlos
Respuesta de Ze Carlos sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]
Cambiará. Esto ye una locura.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2014 20:07 - 12 Dic 2014 20:08 #236972 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]
Os vais a volver locos con los modelos, y las previsiones. Yo siempre dije que eso de GFS son las siglas de Generalmente Fallan Siempre.
Últimamente los meteorólogos no dan una a derechas, no aciertan ni por casualidad. En Asturias estamos en alerta naranja desde el miércoles entre otras cosas por previsiones de vientos fuertes. Pues yo he salido en bici el miércoles, el jueves, y hoy viernes, y la racha más fuerte de viento que me tocó fue el miércoles, y no llegaría ni a 5 km/h. Y ayer y hoy ni una ligera brisa. La previsión que dieron ayer para hoy, en Asturias, era de vientos fuertes del suroeste, y subida de temperaturas. La realidad es que no ha soplado viento y las temperaturas son más frías que ayer. Y así un día tras otro, no dan una. Os repito que no les hagáis mucho caso, ni para lo bueno ni para lo malo. Ni me creía que fuese a caer el paquetón que algunos decían, ni me creo que vaya a llover las dos próximas semanas. Paciencia, que por aquí se dice que el invierno nunca lo comió el gochu.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

12 Dic 2014 22:38 #236973 por AdriAragon
Respuesta de AdriAragon sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]

Os vais a volver locos con los modelos, y las previsiones. Yo siempre dije que eso de GFS son las siglas de Generalmente Fallan Siempre.
Últimamente los meteorólogos no dan una a derechas, no aciertan ni por casualidad. En Asturias estamos en alerta naranja desde el miércoles entre otras cosas por previsiones de vientos fuertes. Pues yo he salido en bici el miércoles, el jueves, y hoy viernes, y la racha más fuerte de viento que me tocó fue el miércoles, y no llegaría ni a 5 km/h. Y ayer y hoy ni una ligera brisa. La previsión que dieron ayer para hoy, en Asturias, era de vientos fuertes del suroeste, y subida de temperaturas. La realidad es que no ha soplado viento y las temperaturas son más frías que ayer. Y así un día tras otro, no dan una. Os repito que no les hagáis mucho caso, ni para lo bueno ni para lo malo. Ni me creía que fuese a caer el paquetón que algunos decían, ni me creo que vaya a llover las dos próximas semanas. Paciencia, que por aquí se dice que el invierno nunca lo comió el gochu.

Discrepo.
Vivo en Moreda de Aller, ayer, la temperatura a las 16.45 era de 8-9º, hoy de 14-15º y los vientos fuertes me ha dicho mi hermana que venía de Gijón que en Gijón no se movía nada, en Mieres tampoco y aquí se escucha el viento "silbar" por los cables, por lo que es fuerte.

Por otra parte, lo de las siglas del GFS me ha matado de risa :meparto: , no sé si acertarán o no, mientras acierten en la abundancia de nieve caída me vale, pero el domingo me voy para arriba si, o si, llueva, nieva o lo que sea....!

¡Saludos!

13 Dic 2014 00:57 - 13 Dic 2014 01:02 #236974 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]
Moreda ye un mundo aparte, parece tener su propio microclima. Es habitual ver que el termómetro del coche marca la máxima temperatura del viaje al pasar por Moreda, es como si se formase una olla en esa zona. Es posible que en Moreda hiciese hoy más calor que ayer, pero en la costa desde luego que no. Cuando vas en bici lo notas perfectamente, y hoy estaba más frío. De todas formas cuando sopla el suroeste el mayor aumento de temperatura se nota en la costa.
Al final sí que se han movido las hojas, alrededor de las 11 de la noche, pero de forma bastante floja. Veremos que nos depara mañana. Yo desde luego no subo, porque para los pocos metros que estarán esquiables pues me temo que será soltar el telesquí y ponerse directamente a la cola. :twisted:

Estos no tienen problema de temperatura. :frio:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: NAIRY

13 Dic 2014 10:39 #236976 por Ze Carlos
De los -47 nos podrían prestar -3 o - 4

16 Dic 2014 23:44 #236994 por TiagoFiuza
Respuesta de TiagoFiuza sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]
Ya se que aún queda más de una semana, pero como os parece que estará esto por navidades? Es que tengo una reserva y se me acaba el plazo para anularla. Gracias de antemano :wink:

17 Dic 2014 08:42 #236995 por alberdi
Respuesta de alberdi sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]

Ya se que aún queda más de una semana, pero como os parece que estará esto por navidades? Es que tengo una reserva y se me acaba el plazo para anularla. Gracias de antemano :wink:

A mi me comentaron que venía una nevada gorda en navidades pero hasta que no lo vea, no me lo creo

17 Dic 2014 09:48 #236996 por marcosgijon
Hasta el dia 22 que es a donde llegan las previsiones dan buen tiempo.Así que hay chunga esta la cosa.

17 Dic 2014 10:37 #236997 por pabloviedo94
El mismo día 22 habrá 10ºC, bien para Aspen, Grandvalira o Sierra Nevada, mal para las estaciones de la cordillera.

17 Dic 2014 11:26 #236998 por alex_freestyle
que ruina mas desesperante, se nos va la nieve y otra vez en las mismas.

Tiempo de carga de la página: 1.010 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet