05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cuál esla carretera con mejor acceso a la estación

07 Feb 2014 22:58 #235852 por patriciaalgon
Me gustaria saber cual es la carretera con mejor acceso a la estación desde León:
1. Carretera N-601 dirección Valladolid hasta Puente Villarente. Desvío dirección Boñar por la carretera provincial P-1 hasta Boñar. Desde aquí, carretera 331 dirección Puebla de Lillo y a 15 Km de este municipio se encuentra San Isidro por la comarcal LE-331.
2. (Acceso por Riopinos): Carretera N-630 dirección Asturias hasta La Robla. Desvio dirección La Vecilla por la carretera de Matallana CL-626. En La Vecilla tomar el desvio por la carretera LE-321 (La Vecilla - Puerto de Vegarada) siguiendo el curso del río Curueño. En el Puerto de Vegarada tomar el desvio a mano derecha dirección Riopinos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2014 09:44 #235854 por dazasete
Yo iria por Boñar
Además el sector de Riopinos esta cerrado casi al 100 %, solo esta abierta una pista verde y creo que el remonte que te sube desde alli a otros sectores no esta abierto
El siguiente usuario dijo gracias: patriciaalgon

08 Feb 2014 17:49 #235858 por Vity Xkr
Sin duda desde León el mejor acceso es por la N-621 (Villanueva del Arbol - Barrio de Nuestra Señora) a coger la LE-331 a Boñar, Puebla de Lillo y a San Isidro puesto que la carretera es mejor, es más transitada por las quitanieves... es el más corto y por donde se tarda menos.

Si decides algún día ir por el sector de Riopinos no vayas hasta La Robla, coge la carretera León - Collanzo, la que va desde Navatejera a Matallana y una vez en Robles de la Valcueva te desvias a la derecha dirección La Vecilla y allí coger la carretera del Curueño que te lleva a Valdelugueros y Vegarada, notaras que son menos kilometros, tardas menos y sobretodo menos consumo de combustible.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Vity
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: patriciaalgon

08 Feb 2014 20:08 #235859 por JMFL
Hola yo te voy a dar otra variante de las que te da Vity Xkr.

Si vienes de mas abajo que León, es decir de Benavente y no quieres entrar en la ciudad, antes de llegar a León tomas la Circunvalación de León LE-30, luego coges la salida que pone Mansilla de las mulas - Valladolid - Burgos, es un tramo de autovía nuevo que te lleva hasta Puente Villarente, donde termina en una rotonda y en la que coges dirección Boñar por la LE-V-3141. A partir de aquí es lo mismo que te indica Vity Xkr.

Yo es el recorrido que hago y creo que es el mas corto. Ojo como esta carretera tiene enormes rectas hay que tener mucho cuidado con el radar en los tramos limitados a 50.

Espero te haya servido de algo. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Masteralex, patriciaalgon

08 Feb 2014 20:53 #235860 por Vity Xkr
Muy buen apunte de JMFL para la gente de más al Sur. :jefe:

Vity
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

11 Feb 2014 09:49 #235903 por patriciaalgon
Muchisimas gracias por la información, fui por donde dijo JMFL, así no entre en Leon, y luego me guie por las indicaciones de Vity Xkr (por cierto muchas graciaspor los mapas).
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

11 Feb 2014 14:59 #235911 por Vity Xkr
No hay de que, me alegro de que te sirviera la mezcla de indicaciones de JMFL y mías :jefe:

Vity

Tiempo de carga de la página: 0.609 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet