05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cuidado mañana dia 4 en la carretera

03 Dic 2013 18:50 #235202 por aCiDRaiN
Hola:

Hoy he estado por fuentes y os aviso a los que vayais desde León sobre 2 zonas bastante peligrosas en la carretera. Disculpadme si no se nombres exactos de las zonas.

1.- El mas peligroso, justo antes de llegar al Embalse, donde la presa, hay una curva a mano derecha y comienza el ascenso y una curva de 180 grados a la izquierda. Esa zona estaba hoy COMPLETAMENTE helada todo el ancho de la carretera ( al ir no tuve problemas a las 9 de la mañana) . Cuando he venido de fuentes ( sobre las 3 de la tarde) , habia un coche en el carril de subida totalmente empotrado en el muro lateral derecho. He visto los triángulos puestos e incluso a 30kms/hora me ha saltado varias veces el ESP ............ MUCHO CUIDADO MAÑANA SI VAIS CON PRISA

2.- La zona de ( no recuerdo muy bien la verdad ) creo que despues del Embalse, hay unas laderas en el lado derecho con mucho desprendimiento de piedras muy afiladas ....

Un saludo y CUIDADO MAÑANA !
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, skiboarder, JavierR, JMFL, usebra, Vity Xkr, davicin1, marianfdd

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2013 22:36 #235204 por usebra
Respuesta de usebra sobre el tema Cuidado mañana dia 4 en la carretera
Muchas gracias muy buen apunte.

04 Dic 2013 00:57 #235205 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuidado mañana dia 4 en la carretera
Supongo que te refieres a la zona de la subida al pantano, al poco de pasar los edificios de control de la presa. Pero también hay una zona unos 400 metros después de pasar el muro del pantano, subiendo desde Boñar, donde se llevan acumulando las heladas, porque no da el sol en todo el día. Ayer lunes estaba totalmente blanco, y supongo que según se vayan acumulando las helada la cosa irá a peor. Lamento lo del accidente.

Las rayas rojas indican algunas de las zona donde ayer había hielo en la calzada. Pero en la zona de Lodares también hay que extremar la precaución, porque también hay algún pequeño tramo con hielo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, skiboarder, Madrid, usebra, Vity Xkr

04 Dic 2013 18:10 #235207 por Webmaster
D.E.P Lodares

San-isidro.net - Nieve cantábrica

04 Dic 2013 20:24 #235210 por susaron

D.E.P Lodares

Y Vegamián, Utrero, Armada, etc.

04 Dic 2013 22:10 - 04 Dic 2013 22:12 #235212 por Webmaster
Si, Susarón, también. Pero hoy me quedé un poco desencajado al pasar por Lodares, pensando en tu comentario y el de Acidrain del hielo y ver que las dos casas que quedaban (no se sí eran casas o cuadras) han desaparecido. También los letreros de señalización. Por eso lo decía.

Saludos
:)

04 Dic 2013 22:45 - 04 Dic 2013 22:48 #235214 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuidado mañana dia 4 en la carretera
Lo que quedaba en Lodares eran cuadras en muy mal estado, porque los que tienen arrendado el terreno para el ganado no hacían ninguna labor de mantenimiento. Bueno, si esa gente ni siquiera mira por su ganado menos van a mirar por los edificios. Así que supongo que lo tiraron ante el peligro de accidentes, pero ya hace meses que los tiraron, y ya sólo queda la pequeña ermita, donde todos los años hacen una pequeña romería, y se reúnen algunos de los descendientes de los antiguos habitantes de Lodares, aquellos que fueron sacados de sus casas a punta de metralleta.
Lo de Lodares es triste, pero lo de Utrero es un crimen contra la humanidad, porque el agua del pantano no llegaba a las casas, y sin embargo las fueron dejando caer, y hasta vendieron la piedra de las mismas a un contratista, y se llevaron lo mejor. Hasta la iglesia desmantelaron, para que algún ricachón se construyera su chalet con piedra de ese pueblo.

04 Dic 2013 23:17 #235215 por Webmaster
Ya, lo de Utrero es una verdadera pena. Yo siempre he pensado que sería el sitio ideal para que una empresa hiciese un pueblo de idiomas, o de actividades de estas que se ofrecen a las empresas...

Pero claro, que si confederación, que si terrenos inundables... Todo son facilidades aquí, ya sabes.

Saludos
:)

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet