Muy rápidamente, comentar que en líneas generales todo sigue igual. Se mantienen las predicciones de buen tiempo y anticiclón al menos hasta el viernes 13 de diciembre, con las lluvias alejadas de la península y situación de bloqueo de frentes atlánticos.
Las temperaturas, que ya han subido respecto de días pasados, continuarán en esa tendencia ascendente por la predominancia de vientos del S/SW a partir del sábado. Gracias a que el sol está muy bajo en esta época y la insolación es más "oblicua" la nieve no sufrirá tanto como si estuviésemos en marzo.
A partir del viernes 13, lo que son predicciones a muy largo plazo y puede cambiar, los modelos siguen previendo bloqueo anticiclónico con situación de buen tiempo, pero parece que los vientos girarían a NE y la temperatura volvería a refrescar.
En resumen, 6-8 días de buen tiempo asegurado y temperaturas algo más benignas.
Tenia planeado subir el proximo fin de semana con mi novia, pero mirando las previsiones
me preocupa un poco lo que pueda passar .,,
A ver si alguien un poco mas entendido en meteo nos puede ayudar a decidir, porque
tenia que buscar alojamiento como maximo entre manana e Miercoles ..
pues migas segun esta la calidad de la nieve, dura como una piedra y a parte que segun parece las piedras tb asoman ya por las pistas, dan algo de lluvia mezclada con nieve para el miercoles jueves pero poca cosa respecto a la nieve, muy arriesgado a mi pesar pero si tienes muchas ganas ay ya solo te puedo decir.... mucha suerte.
Buenas,
pues estoy como el del anterior post, ibamos a subir el sábado hasta el lunes pero las previsiones de lluvia para el sábado me tiran para atrás, si hay algún "experto" por aqui que pueda analizar mejor las previsiones se lo agradecería mucho ya que subir desde galicia para nada pues como que nos viene un poco mal
Graciassss
Salvo que el jueves nos sorprenda con un paquetón, cosa que parece no va a ocurrir, pienso que la estación para el finde no va a estar muy allá. Si además llueve... peor se nos pone. Yo subí el domingo y ya había bastantes piedras, sin hablar de la calidad de la nieve.
Estando tan a principio de temporada, me plantearía aplazar el fin de semana de nieve, pues sin duda de aquí a cierre tendremos oportunidades mejores; más aún teniendo que desplazarme y pernoctar, que estamos hablando ya de bastante dinero.
Es solo mi humilde opinión. Lógicamente cada uno sabe cuales son sus circunstancias: si tienes muchas ganas de nieve, si más adelante por lo que sea no podrás acercarte... etc.
Muchas gracias, el problema es lo que dices tu, el mono que tengo que llevo todo el año esperando para ir y después el tema fechas esta jodido, a ver si cae un paquetón el jueves como dices, crucemos los dedos..
Por el momento se espera un descenso de temperaturas y algo de nieve durante la jornada de mañana jueves, lo que podría arreglar un poco la situación tras la lluvia del viernes y la niebla de ayer. El viernes, la perturbación irá desapareciendo y la temperatura iría subiendo progresivamente.
Posteriormente el fin de semana se presenta inestable, pudiéndose combinar apertura de claros, nubosidad y alguna precipitación a lo largo tanto del sábado como del domingo. Eso sí, con temperaturas no demasiado frías, cota de nieve alta y viento flojo predominantemente del W.
El viento va a ser el fenómeno más destacable a partir de mediados de la semana que viene. Ya a partir del lunes soplará moderado con rachas fuertes de componente W-SW, permitiendo la entrada de frentes atlánticos con una cota de nieve bastante alta que dejaría chubascos en forma de lluvia a partir de la tarde. Fijaros en la cercanía de las isobaras en el modelo a 500 hPa, lo que nos indica la intensidad del viento.
El martes la temperatura podría bajar 2 o 3 grados y situar la cota de nieve en torno a 1.700 m, pero el viento continuaría siendo de intensidad moderada a fuerte.
Pero lo destacable que comentaba antes se produciría a partir del miércoles día de navidad. La fusión de dos potentes borrascas situadas al oeste de los países escandinavos y de las islas británicas, nos traería vientos del W fuertes o muy fuertes que impedirían el funcionamiento de los remontes. Irán además acompañados de chubascos que, según marcan los modelos, serían de lluvia durante el miércoles 25 y el jueves 26
...pudiendo ya pasar a nieve el viernes 27, aunque también con viento fuerte.
Más allá del viernes ya serían predicciones a muy largo plazo. En resumen, fin de semana inestable y una semana de navidad en la que el fuerte viento va a ser el protagonista. Y todos sabemos lo que ocurre cuando el viento sopla con fuerza.
Uf, estaba siguiendo el agua y el viento desde hace unos días, con la esperanza de que desapareciera....pero nada, ahí sigue!! A ver si entra algo de nieve y nos dejamos de humedades, porque con lo justo que está el tema no sé cuanto puede aguantarse esta situación!!