05/04/2026 A LAS 17:15 H

Opinion sobre Formigal

02 Mar 2013 00:31 #233575 por Luca
Hola gente.
Os escribo para pediros opinion y consejo sobre las estaciones pirenaicas, porque la semana que viene me voy con mi novia desde Galicia a esquiar allí entre 4 y 6 días; he estado mirando información en foros sobre las estaciones pero me he quedado con la siguiente duda: ¿El nivel de pistas de Formigal cómo es? He leido que tiene muy poco nivel, pero en el mapa de pistas las pintan casi todas rojas y muchas negras.

En principio estamos dubitativos entre GRANDVALIRA, FORMIGAL, BAQUEIRA y el conjunto (PIAU ENGALY+PEYRAGUDES), pero no lo tenemos claro porque no conocemos ninguna.

¿Que opinais? Lo que valoramos es calidad y variedad de pistas, nivel de dificultad variado (mi nivel es bueno y mi novia no lo hace mal, pero aún está aprendiendo a coger confianza.), apres-ski (mi novia no esquiará todos los dias, asi que está bien que haya ambiente o spas-balnearios), y tb pasta.

Creo que todas son buenas, pero las pegas que he leido en foros son: andorra masificada y lejos, formigal pistas poco variadas, baqueira caro, y Francia poco ambiente. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias por vuestro tiempo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2013 09:53 #233593 por NAIRY
Respuesta de NAIRY sobre el tema Opinion sobre Formigal
De las estaciones que nombraste estuve en Baqueira y Tourmalet que pertenece al mismo grupo de 8 estaciones Nuevos pirineos que PIau y Peyragudes. En los dos tienes las pistas para todos los niveles si esta todo abierto, claro. Los forfait son a 47 en uno y a 37 en otro. En TOurmalet esquiamos por 28,50 por tener cerrado una parte, pillamos el temporal de nieve co.....nudo. Elegimos alojamiento un poco alejado de las pistas que nos salio bastante economico, con estos forfait para tres personas habia que recortar en algo.

Si vas a Baqueira y el puerto Bonaigua esta abierto, a 60 km tienes Andorra, que se puede pasar un dia alli para variar.

Lo de apres ski mas o menos encuentras los spa por las zonas tanto en Francia como en España, los chiringuitos tambien estan por todas partes.

Vayas a donde vayas hay que gastar asi que no pienses mucho y a pasarlo bien! :yahoo:

03 Mar 2013 20:17 #233595 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Opinion sobre Formigal
De las que nombras, me quedo de lejos con Baqueira. Y no tiene por qué ser caro, en Vielha hay alojamiento muy barato y estás a 15 minutos con carretera buena. El forfait es el más caro, pero lo importante para un presupuesto de una semana es el alojamiento, no el forfait.

Si hablamos solo de esquí, Baqueira y Granvalira ganan por goleada a las demás. Formigal no es ni la mitad, digan lo que digan los mapas. Formigal tiene muchas negras que rara vez se pueden bajar a no ser que seas un pro, y que son similares a otros itinerarios que por ejemplo en Baqueira no contarían para los km. Y además Formigal tiene un grave problema: para las buenas pistas, remontes lentísimos y los remontes de ultima generación, en pistas normalinas.

Si hablamos de distancia, ahí gana Formigal, luego Baqueira y luego Andorra que està bastante más lejos de lo q parece.

de las francesas no opino, que no las conozzco.
El siguiente usuario dijo gracias: demonionn

09 Mar 2013 21:41 #233658 por oporto
Respuesta de oporto sobre el tema Opinion sobre Formigal
Lo de Baqueira caro no lo comparto, a no ser que quieras pie de pistas u hotel de 4 estrellas. Quedándote en Vielha en un dos estrellas u hostal el precio es muy bueno y la calidad suele ser inmejorable. Estás a 10 minutos de la estación y no es subida de puerto, es una carretera estupenda. Respecto al FF si pillas el consecutivo de 5 días te sale más barato que en Grandvalira, por ejemplo, porque aunque el diario es 47€, seguro aparte, cuando pillas días seguidos baja bastante el precio. A nivel de apres-ski Vielha tiene una oferta increíble.
Otra cosa muy importante es si esquías o haces snow, Baqueira es para esquiadores y Formigal para snowb.

10 Mar 2013 14:37 #233660 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Opinion sobre Formigal
Hola, Luca.
Espero no liarte.
Yo he ido varios años a Grandvalira cuando aún no estaba unificada. Conozco especialmente las zonas de Soldeu y el Tarter. Mi recuerdo es que nunca conseguí llegar (desde Vigo) en menos de 13 horas. Solía hacer el viaje en dos días. Esto es un gasto extra considerable. A la vuelta paraba en Burgos para darme un homenaje en Casa Ojeda (carillo).
Muchas pistas pero demasiadas zonas de remar. Últimamente estaban poniendo arrastres tipo cuerda para ayudar en algunas de estas zonas. Después de esquiar tenías que bajar a Andorra la Vella para divertirte un poco. Eso sí, extraordinario pasarse un día por Caldea. También estaba el palacio de hielo de Canillo.

También he ido varias veces a Formigal. Normalmente tardo entre 8 y 9 horas en llegar. Es verdad lo que se dice, las pistas suelen ser fáciles, comparativamente (aunque en Sani también lo son). Sin embargo a mí me gustan las zonas de Tres Hombres y Huegas, Lo más masificado es Anayet. En la zona de Portalet, la mayoría son negras, pero las pocas rojas que hay son muy interesantes. Además, en mi opinión es una zona muy bonita. Bastante bien las zonas de servicios y sus bares y restaurantes. Tienes al menos cuatro zonas por las que acceder (aunque, claro, unas más lejos que otras)
Bastante oferta para después de esquiar en la urbanización y en los alrededores. Espectacular Casa Marton en Sallent. Si eres amante de la naturaleza y del arte, hay muchas excursiones interesantes. Desde Formigal te quedan muy cerca un par de estaciones francesas pequeñas a las que puedes ir para variar. Hay que pasar el puerto de Portalet y, a continuación, te encuentras unos primeros tramos de carreteras en Francia muy malos. Creo que son Cauterets y la Gourette, pequeñas y nada del otro mundo.

A Baqueira he ido dos veces. Unas 10-11 horas (por Francia,por supuesto). Para mí tiene las mejores pistas: muchas, anchas, largas, variadas. La mejor nieve y más abundante. En conjunto es la más cara. Se pueden encontrar alojamientos ajustados con calma. En Vielha hay mucha oferta de hoteles, restaurantes y bares, la mayoría caros, pero buscando, buscando... Pueblo y zona bonita. La estación tiene zonas preciosas. Yo creo que el tópico del pijerío es cierto: abunda. Pero si vas a lo tuyo, puedes abstraerte. Es un poco complejo el asunto de los accesos. Algunos hoteles ponen autobús gratis al telecabina. En ese caso, estás condicionado por los horarios, pero te despreocupas del aparcamiento. Hay aparcamientos como el de Orri que son buena opción. Remontes muy modernos (alguna silla de ocho que va como un tiro) y otros que no debes coger ni loco, como el de La Choza: hace que nuestra silla de Requejines sea megarrápida. Las zonas de servicios, excelentes y caras.

Ten en cuenta que en Semana Santa todo está bastante masificado y es temporada alta en España y Andorra.
Salud y suerte.

Ante todo mucha calma.

11 Mar 2013 09:09 #233669 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Opinion sobre Formigal
Creo que las respuestas llegar tarde, que Luca abrió el mensaje el día 1 diciendose que se iba en una semana....
En cualquier caso respondo, más bien propongo para otras personas que puedan leerlo:
¿Por qué centrarse en una estación?¿Por qué pensar en los kilómetros o las horas totales?
Recientemente he hecho un ski safari: habíamos quedado con unos amigos para pasar el finde en Baqueira, ellos viven en el pais vasco y les queda "cerca", pero nosotros desde León lo veíamos mucho más coñazo de viaje, así que nos organizamos así:
Miércoles en Astún (durmiendo en Jaca) (autopista casi todo el camino!)
Jueves y viernes en Cerler (durmiendo en Benasque)
Sábado y domingo en Baqueira (durmiendo en Garós)

De esta forma el viaje lo hicimos más escalonado y conocimos muchas más estaciones. Y sí, desde Galicia son más horas, pero por ejemplo Valdezcaray es una buena estación para hacer una parada intermedia!

11 Mar 2013 13:08 #233670 por alex_freestyle
Respuesta de alex_freestyle sobre el tema Opinion sobre Formigal
sabado 16 de marzo fieston con BRIAN CROSS, los fiestones que se marcan en formigal despues de una jornada de eski en la Marchica no tienen precio. :drunk:

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet