05/04/2026 A LAS 17:15 H

LA gota que colma el vaso -- 2ª parte

14 Feb 2013 13:14 #233305 por Cecabaca
Lo de San Isidro es vergonzoso. Soy usuario de la estación desde que nací, aprendí a esquiar aquí y no hay un sólo fin de semana que no suba pero lo que estoy viendo este año no tiene nombre.

Hace un par de fines de semana se pusieron a pisar la pista central a las 11 de la mañana, desplazando a todos los esquiadores hacia Sentiles indiscriminadamente, daba igual el nivel que tuvieras, solo se podía bajar por ahí.

Pero lo que más me ha podido molestar en los 27 años que llevo siendo usuario de esta estación, a la que defiendo promociono y alabo cada vez que tengo ocasión ocurrió el pasado sábado 9 de Febrero.

Os comento la situación: A eso de las 12 de la mañana vimos como el tiempo daba una tregua y parecía que iba a escampar. El día se presentaba perfecto, más de dos metros de nieve polvo y solazo. (qué más se puede pedir). Nos calzamos las botas, esquís al coche y para arriba.

Cuando llegamos, empezó nuestra desilusión, de primeras la silla de dos estaba cerrada por un muro de nieve que había en las cotas altas, con la consiguiente cola que se generó en la silla de cuatro. Cuando conseguimos llegar al Rebeco vimos que Requejines estaba abierto y nos fuimos directos ERROR, solo funcionaba el telesquí que entre caídas de la gente con menos nivel y pérdidas de percha estuvimos esperando más de media hora.

Pero lo indignante llega ahora, una vez fuimos capaces a subir en el telesquí se nos ocurrió la genial idea de subir andando los pocos metros que hay desde el final del telesquí a la silla de cuatro de Requejines para bajar Peñanevares que estaba hasta ese momento completamente virgen.

Al llegar a la caseta de la parte alta de la silla de Requejines nos encontramos con 3 pisteros y de forma educada (que para eso fuimos a colegio de curas) xdxdxd les preguntamos que cómo no se habían puesto a pisar o al menos a dejar libre la salida de la silla para que se pudiera poner esta en funcionamiento.

Su respuesta fue: SI QUERÉIS OS DEJAMOS UNAS PALAS Y OS PONÉIS VOSOTROS mientras se reían.

No hay derecho, no se si la culpa es de los pisteros de la dirección o de ambos, pero no se puede consentir ese tipo de actitud chulesca porque nosotros somos los que pagamos por esquiar y por disfrutar de la estación que amamos.

Y por lo que a mí respecta no voy a dejar de esquiar en San Isidro por contestaciones como esta, porque no es sólo el esquí lo que me ata a esta zona, pero pensemos en la gente que viene de Portugal, Zamora, Galicia... con experiencias como estas y con los esfuerzos económicos que en estos delicados momentos supone para una familia o un grupo de amigos el poder disfrutar de un fin de semana de nieve no creo que se les ocurra repetir.

Y me despido con una pregunta para el que quiera cogerla ¿Porqué los hosteleros de la zona, que al final son los grandes afectados de la nefasta gestión de la estación no alzan la voz?

La Diputación no va a escuchar las peticiones y quejas de un grupo de esquiadores, pero posiblemente si, la de una plataforma de hosteleros bien organizada que se queje de las repercusiones económicas que la mala gestión de la estación está acarreando a sus negocios.

Hosteleros, en estos momentos no sois competencia, sois aliados por el futuro de vuestros negocios. PLATAFORMA DE HOSTELEROS YA!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Masteralex, SaraR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2013 15:50 - 14 Feb 2013 15:50 #233308 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema LA gota que colma el vaso -- 2ª parte
La Estación Invernal San Isidro no existe porque haya hosteleros, sino que los hosteleros existen porque hay Estación. O sea, que se benefician sin aportar nada. Personalmente no creo que estén en siatuación de exigir nada, pero corrígeme si me equivoco.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: RAMANA

14 Feb 2013 17:15 #233310 por duranlopez
Podría ser el momento de pedir exigencias mútuas e involucrarse ambas partes para conseguir ofrecer un servicio mejor.

14 Feb 2013 19:34 #233317 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema LA gota que colma el vaso -- 2ª parte
A la estación no le aportarán nada los establecimiento de hostelería, pero te puedo decir que los que no vivimos en el entorno y por lo tanto tenemos que hacer uso de dichos establecimientos de hostelería, de cada 10 € que gastamos en la estación, gastamos 50 € en esos establecimientos de hostelería.

Por lo tanto hay un movimiento de dinero que genera puestos de trabajo, unos impuestos directos como el IVA, etc. etc. que de alguna manera si que revierten en la administración.

Saludos.

14 Feb 2013 20:23 #233319 por susaron

Por lo tanto hay un movimiento de dinero que genera puestos de trabajo, unos impuestos directos como el IVA, etc. etc. que de alguna manera si que revierten en la administración.

Saludos.

En eso te doy la razón, aunque la parte del león se la lleven los hosteleros. Pero tienes razón que algo revierte en la administración.
Pero considero que los comercios de la zona, que dependen mucho de la Estación, deberían de involucrarse mucho más, y aportar su granito de arena.

14 Feb 2013 20:39 #233320 por susaron

Su respuesta fue: SI QUERÉIS OS DEJAMOS UNAS PALAS Y OS PONÉIS VOSOTROS mientras se reían.

Eso es una respuesta inaceptable en un trabajador de la Estación. Da igual el tono en el que lo hayan hecho, porque es INACEPTABLE. Y alguien debería de tomar medidas, porque perjudica gravemente la imagen de todo el colectivo de trabajadores de la Estación.

No es la primera vez que un trabajador de San Isidro da un contestación como esa. Hace años yo fui testigo de algo casi idéntico, en el teleskí de Cebolledo. Había poca nieve, y hacía bastante calor, de manera que había una zona donde habían echado unas paladas de nieve en el carril de dicho teleskí. Como ya casi había desparecido otra vez la nieve, el que iba delante de mí en la cola le dijo al empleado que por qué no echaban unas paladas de nieve en aquella calva. La respuesta fue: "si quieres nieve coge la pala y échalo tú". El chico se calló, no se si por vergüenza, pero el empleado tuvo suerte, porque si me lo llega a decir a mí le hubiese contestado de la manera adecuada, además hubiese llamado al jefe de pistas, para ponerlo en su conocimiento.
Un día que en Riopinos se cayó del telesilla una chica que iba delante de mí, y quedó colgada por el anorak, y los empleados estaban de cháchara en la cabina, les dije de todo, menos guapos. Tanto le dije que me llegó a amenazar con llamar a la Guardia Civil de Montaña, y le respondí que la llamara, que la esperaba allí. Desde luego que no llamó, porque hubo más usuarios que dijeron que ellos también se quedaban de testigos. Ante esos casos no hay que callarse nunca. Si alguien no le gusta su trabajo no es problema, hay seis millones dispuestos a hacerlo.

14 Feb 2013 23:58 #233321 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema LA gota que colma el vaso -- 2ª parte
Es vergonzoso

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

15 Feb 2013 12:35 #233331 por Cecabaca
Estoy de acuerdo con todos vosotros. En cuanto al tema de los hosteleros, lo que dejo caer es que a nosotros como usuarios la Diputación no nos van a escuchar, mientras que a un colectivo de empresas afectadas por la mala gestión de San Isidro puede que los escuchen.

No quiero entrar en el tema de que unos sean los grandes beneficiados y otros los perjudicados, solo mostraba como idea lo que creo que podría ser una alternativa para hacer presión a los entes públicos que controlan la estación y así mejorar la calidad y servicios de la misma.

Quiero dejar claro que yo no soy hostelero, pero como dije en mi primera entrada, soy un enamorado y un acérrimo defensor de las posibilidades que tiene la zona.

Muchas Gracias de antemano a todos por vuestras contestaciones, son de gran valor y ayuda.

Un saludo

15 Feb 2013 13:15 #233334 por susaron
Entiendo lo que quieres decir, pero no te hagas ilusiones de queles hagan mucho caso. Estoy contigo en que la zona tiene unas posibilidades tremendas, que no se limitan a la nieve. De hecho es un lastre dedicar toda la atención a una actividad tan estacional como la nieve, y que depende mucho de la climatología. Hay posibilidades para muchas actividades, pero con la Administración hemos topado. Está casi todo PROHIBIDO, porque lo declararon "Parque Regional de los Picos de Europa", aunque los Picos de Europa pillen un pelín lejos del concejo de Lillo. Hace años había alguna empresa que alquilaba motos de agua, y otra que se dejaba sus buenos millones con actividades en el pantano, activiades que suponían que venían gentes de Asturias que pernoctaban, y comían, por el verano. Pero lo prohibieron porque "podían contaminar el agua" con alguna posible fuga de aceite. Debe de ser que las cubas de purines que lavan en el río Porma contaminan menos. Las pistas por el monte están todas cortadas con vallas y barreras, no puedes circular por ellas. En otros lugares eso no pasa, y hay muchos aficionados al motor que hacen rutas, y que comen en los restaurantes y duermen en los hoteles de esas zonas. Aquí PROHIBIDO. Si quieres ir ANDANDO por algunos lugares tienes que pedir un permiso por escrito, con semanas de antelación. La penúltima bufonada es que tienes que pdir persmiso si quieres subir a los picos del Mampodre. Y así un montón de cosas que desaniman a la gente a ir por esa zona, fuera de la temporada de esquí. Me consta que algunos hosteleros de la zona ya pidieron que se eliminaran esas prohibiciones, porque eso supondría una inyección económica para ellos, pero no les hicieron el menor caso. Por eso te digo que no esperes que les vayan a hacer caso, porque está visto que los que gobiernan tienen la mente cuadriculada. Como no lo intenten con sobres, estilo Bárcenas, no creo que consigan nada, pero no creo que lo que ganan ahora les permita esos dispendios.

El siguiente usuario dijo gracias: Cecabaca

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet