05/04/2026 A LAS 17:15 H

Dominio SANI-FUENTES

11 Feb 2013 12:17 #233158 por isidro
Buenos Días:
Hace como doce o trece años que me conecto a este foro. La verdad que últimamente de manera esporádica. Es el único sitio donde parece que no pasa el tiempo. Los mismos mensajes de cabreo, las mismas quejas, los mismos enfados. No sé cuántos directores pasaron por la estación en estos años pero parece que los problemas son los mismos. En estos años se abrió Fuentes y Sani está igual que estaba. Bueno, se pusieron dos cintas y poco más.. Cada cierto tiempo sale un responsable prometiendo cualquier inversión millonaria que sabe que no va a cumplir. Por cierto, siempre antes de alguna elección. ¿Y qué hemos hecho los usuarios? NADA. En este mundo en el que los intereses se defienden organizadamente, los usuarios estamos igual que antes. Simplemente escribimos aquí los cabreos (eso quien lo hace) y la vida sigue su curso. Quiero recordar aquí que Fuentes se planificó en dos fases. De la primera queda por hacer la innivación y de la segunda ni se sabe nada. En un contexto en el que la sociedad está buscando nichos de empleo, en los que parece que la palabra emprendedor va a ser la más usada para sacarnos de la crisis.
¿Y las administraciones? Los pueblos a ambos lados del puerto languidecen mientras las inversiones importantes y con futuro se niegan año tras año. El turismo de calidad no debe ser una prioridad. Los ejemplos certeros de otros lugares aquí no tienen secuelas. Nos comparamos en todo menos en esfuerzo, unión, determinación. Antes de mover una piedra ganan los que están en contra. Convencen los abonados al miedo.
¿Y qué hacer? Asociarnos. Crear una asociación potente donde quede claro que queremos potenciar el DOMINIO SANI-FUENTES. Todos aquellos interesados (hosteleros, usuarios, vecinos...) que estén interesados tendrán cabida. Tener como referente los grandes dominios europeos en cuanto a gestión, planificación. Exigir la unión SANI-FUENTES y de gestión pública. La innivación y consecución de la segunda fase de Fuentes. La ampliación de SANI. Hacer un dominio de referencia en España.
Para eso estoy dispuesto. Para eso tengo tiempo. ¿Alguien más?
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: duranlopez, Dupejo, demonionn, DJMoney, Tasio628, NAIRY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2013 18:12 #233191 por duranlopez
Respuesta de duranlopez sobre el tema Dominio SANI-FUENTES
El futuro pasa por competir y ofrecer un buen producto en el que la política pase desapercibida y en el que todos los negocios que dependen de alguna manera de la estación se unan y busquen un consenso entre inversión y calidad razonable.
Las oportunidades no se deben dejar escapar y mirar para otro lado viendo el declive del servicio prestado no solucionara el futuro de la zona de afección.
Es extraño que muchos ven el fin de sus vidas profesionales cerca y siguen esperando que venga terceros a solucionarles la papeleta.
El siguiente usuario dijo gracias: isidro

12 Feb 2013 23:55 - 13 Feb 2013 21:38 #233242 por isidro
Respuesta de isidro sobre el tema Dominio SANI-FUENTES
De eso hablo duranlopez. No se puede echar de menos lo que nunca se tuvo. Hace unos años casi se toma el tema en serio y resultó ser un timo. Proyectaron hasta un campo de golf a 1500 metros!!! para al final no llevar ni electricidad. O el timo de la estampita o una gestión más pésima que la de Urdangarín. Pero no se trata de que resucitar aquel desaguisado. Se trata de ir abriendo Kms año a año como se hace en otras partes. Se hace con inversión prolongada en el tiempo. Pero para eso hay que creer. Para atraer turistas de otras partes de España, Portugal y quién sabe... Pero claro, primero tiene que funcionar lo que hay. Por eso digo que hay que creer. Primero tenemos que creer nosotros (usuarios, hosteleros...) para que la diputación y la dirección se piensen muy mucho lo que van a hacer porque va a haber una sola voz que les conteste. Una voz colegiada. Una voz que sólo esté para que el DOMINIO SANI-FUENTES se aproveche al máximo. Para que ante un aluvión de esquiadores estén TODOS los remontes en funcionamiento. Y si alguno está parado tendrá que tener una JUSTIFICACIÓN. Para que los plazos para la unión sean razonables, o sea, de meses no años como se habla ahora. Para que se persiga el objetivo de ir bajando los tiempos de espera por un remonte los fines de semana. Para que se limpie la carretera. Para que...¿Suena bien? Pues estoy hablando nada más que del Estado de Derecho. Pero claro, hay que ejercerlo. Hay que defender nuestro deporte. Nuestros negocios (quien los tenga). Nuestro empleo y nuestra riqueza. ¿Por qué no?
El siguiente usuario dijo gracias: Tasio628

13 Feb 2013 20:08 #233275 por dazasete
Respuesta de dazasete sobre el tema Dominio SANI-FUENTES
Yo me conecto al foro desde hace mucho menos que Isidro pero antes de eso ya lo oía. Ya he perdido la cuenta de hace cuantos años empecé a escuchar lo de unir las dos estaciones.
Hasta que no lo vea no lo creeré.
Para lo unico que hay "voluntad politica" como ellos les llaman, es para hacer una par de reuniones al año y pegarse una comilona, una de fabada en oviedo y otra de lechal en león.
Y a vivir que son dos dias.
El siguiente usuario dijo gracias: isidro

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet