05/04/2026 A LAS 17:15 H

S.O.S. Consulta sobre mis fijaciones.

15 Ene 2013 11:40 #232662 por carloss
A ver si me podeis orientar. El último día que subí a esquiar, la semana pasada, cuando subía en la silla grande de Cebolledo me dió por observar mis esquis mientras balanceaba un poco las piernas, y me quedé a cuadros por la sorpresa cuando veo que la puntera de la bota se movía un poco en la fijación del esquí.
Cambio de pierna y hago el mismo movimiento y observo lo mismo, que la bota se mueve en la puntera de la fijación.
¿' ? Sabe dios el tiempo que llevaré así. Y el caso es que nunca he notado nada raro esquiando.
Ahora me entran dudas. ¿ esto es así o llevo las fijaciones flojas ?
El esquí se mueve unos 3 o 4 milimetros de lado a lado en la puntera de la bota.
Elproximo día que suba pararé en alguna tienda de alquilar a preguntar, mas que nada por confirmar que efectivamente llevo la fijación floja.
¿ que os parece ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2013 11:56 #232664 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema S.O.S. Consulta sobre mis fijaciones.
Jajá...

No te preocupes, que el año pasado que estrené los Rossignol me pasó lo mismo... como era el primer día bajaba acojonao, pero me pasó pronto..., aunque todavía es el día de hoy que cuando miro para las fijaciones las miro "raro". Por lo visto tienen un sistema de no sé que coño que ayuda a los giros y hace que se muevan.

De todas formas, para quedar más tranquilo, pregunta.

Saludos,,,

15 Ene 2013 11:59 #232665 por FAMILYARELA
Hola Carlos, no te preocupes ya que la respuesta esta en tu propia pregunta cuando indicas que no has notado nada raro cuando estas esquiando, en el caso de llevar floja una fijacion el esqui se te saldria de la bota en el primer giro cuando cargases el peso. La parte delantera de la fijacion tienen dos piezas que se mueven un poco al tocarlas o como dices cuando balenceas los esquis en el telesilla. Comprueba que llevas la regulacion de las fijaciones correcta, esto es con una relacion entre tu peso y tu nivel de esqui. Espero haberte ayudado. Un saludo.

15 Ene 2013 13:31 #232667 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema S.O.S. Consulta sobre mis fijaciones.
viviendo y aprendiendo... Pues juraría que la llevaba floja y estaba pensando llevarlo todo a un taller a revisar.
Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
gracias .

17 Ene 2013 18:40 #232693 por el_perro_verde
Que fijaciones son?
Cada fabricante tiene un sistema distinto para comprobar si la fijacion esta bien ajuutada a la bota... Generalmente en la parte posterior de la talonera, tipo placa rallada. Si cuelgas una foto de la talonera mejor que mejor.

Asociación de Amigos de Salencias

19 Ene 2013 19:24 #232711 por carloss

un par de fotos de las fijaciones.
Adjuntos:

20 Ene 2013 20:26 - 20 Ene 2013 20:28 #232725 por el_perro_verde
En el lateral de la suela de la bota te dira la longitud de la suela en mm. (p.ej. 265) La fijación debería estar ajustada para esa medida. Si no es así, quitas el tornillo del centro de la fijación, y tienes que deslizar las DOS partes de la fijación, talonera y puntera, hasta el numero de la longitud de bota. Creo que es una pestaña y hay que levantarla un poco para poder moverla en el rail. Luego vuelves a atornillar y calzas la bota. Si no me equivoco, en la talonera hay un tornillo para ajustar el DIN y otro para ajustar la pretensión, que se moverá al calzar la bota. Tiene que estar a ras con el agujero al calzar la bota. No tengo Atomic pero si no me falla la memoria la pretensión iba así. En las fotos no sale la parte posterior de la talonera.
Atomic tiene unos cuantos ajustes en sus fijaciones. Ante la duda... al taller

Asociación de Amigos de Salencias

26 Ene 2013 07:51 - 26 Ene 2013 07:56 #232836 por carloss
SOLUCIONADO. Ayer subí a esquiar y en el alquiler de material paré a consultar el problema. Resulta que en la puntera de la fijacion hay un tornillo ( se vé en el centro de la puntera en las fotos que he subido ). Ese tornillo lo que hace es subir o bajar la base de la puntera.
No endurece ni afloja la puntera, según me comentaron, solo sube o baja la base donde pisa la bota.

Entiendo que debe de haber botas con mas suela ( mas espesor , me refiero) y botas mas delgadas.
El caso es que regularon ese tornillo y ya queda la bota fija, no se mueve la puntera de la bota. Me comentaron que la bota no debe moversa lo mas mínimo. Lo que no sé es si se fué aflojando por el uso, vibrtaciones y tal o la llevo así desde el comienzo de los tiempos.
El caso es que problema resuelto y aqui lo comunico para que todos sepais del tema , hala todos a mirar si llevais al puntera bien o suelta como yó.
Saaludos a todos.
Adjuntos:

26 Ene 2013 09:55 #232838 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema S.O.S. Consulta sobre mis fijaciones.
Me alegro que lo hayas solucionado!!

Mi fijación se mueve donde se junta con el esquí, un plástico que tiene, vamos donde la zona baja de la bota. Es ahí donde tienen el sistema los Rossignol.

Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.494 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet