05/04/2026 A LAS 17:15 H

El viento obliga a trasladar a 1.000 esquiadores

03 Ene 2013 00:32 #232518 por susaron
politica.elpais.com/politica/2013/01/02/...57155373_552034.html


El viento obliga a trasladar a 1.000 esquiadores en la estación de Panticosa


Las rachas de aire de 110 kilómetros obligan a cerrar los remontes en la estación y llevar a los esquiadores a la base



EFE Zaragoza 2 ENE 2013 - 20:41 CET6




El fuerte viento, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, ha obligado esta tarde a cerrar los remontes en la estación de esquí de Panticosa (Huesca) por lo que las cerca de 1.000 personas que esquiaban en la parte alta del centro invernal han sido trasladadas en máquinas pisapistas hasta la base del mismo.

El traslado de los esquiadores que estaban en el área de Petrosos se ha llevado a cabo por personal de la estación de esquí, junto a miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil de Montaña, ha informado el grupo Aramón, al que pertenece la estación de esquí de Panticosa.

La evacuación, que se realiza en grupos de cincuenta personas, y en cinco máquinas pisapistas, hasta la zona de 1.500 metros (Selva Verde), y con el telesilla Santa Cruz, que comunica a esa área con la base, ha sido coordinada con el servicio 112 del Gobierno de Aragón y los servicios sociales de la comarca.

Asimismo, alrededor de 300 esquiadores más expertos, acompañados por monitores, han bajado esquiando y andando, según las zonas. En todo momento, los esquiadores han estado dentro del área de restauración de Petrosos, atendidos por el personal de la estación y de los servicios de Protección Civil y se encuentran tranquilos, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón . Sobre las tres de la tarde y como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han levantado, los remontes de la estación invernal han tenido que parar su actividad.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet