05/04/2026 A LAS 17:15 H

YA EMPEZAMOS CON REMONTES PARADOS

11 Dic 2012 08:47 #232273 por luismenendezgarcia
No se si son 50, pero yo vi a mas de 5 cuando estuve en septiembre subiendo el Toneo, estaban haciendo labores de mantenimiento en todas las sillas y durante toda la mañana las vi funcionar mas de una vez. Tambien hable con alguno de ellos y os puedo asegurar que ellos tampoco estan contentos con el funcionamiento de la estacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2012 09:32 - 11 Dic 2012 09:40 #232276 por xuntos
Respuesta de xuntos sobre el tema YA EMPEZAMOS CON REMONTES PARADOS

Y
........ Si hubiese un mínimo de explicaciones pero fue pasar por la salida del remonte y el operario bajar la cabeza y listo.

Es normal que las máquinas se estropeen, y más aún trabajando con temperaturas tan extremas como lo hacen en una estación de esquí.

Si los telesillas no estan diseñados para soportar estas temperaturas mal vamos. Porque cualquier empresa deberia tenerlo en cuenta eso al diseñarlas.

De hecho en pirineos estuve dias a -20ºC y las telesillas marca POMA tipicas de siempre como las de san isidro funcionando todo el dia, sin la mas minima muestra de fallo, y a tope e, que ya sabeis que por esas estaciones las desembragables van a la maxima velocidad siempre no como la de san isidro, de hecho las no desembragables de alli, a la maxima velocidad tambien, van como la desembragable de san isidro. Pero bueno ese es otro tema.

Quiero decir que seguro que hay algun telesilla POMA instalado en los alpes, con temperaturas extremas, que eso si son temperaturas extremas, no los -2 que habia el sabado cuando no funcionaba. Creo que esa no deberia ser disculpa nunca.

11 Dic 2012 09:32 - 11 Dic 2012 09:41 #232277 por xuntos
EDIT: Mensaje duplicado. Perdón

11 Dic 2012 10:03 #232278 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema YA EMPEZAMOS CON REMONTES PARADOS

Si los telesillas no estan diseñados para soportar estas temperaturas mal vamos. Porque cualquier empresa deberia tenerlo en cuenta eso al diseñarlas.

Yo no he dicho en ningún momento que no estén diseñadas para soportar bajas temperaturas, sino que las temeraturas extremas aumentan el riesgo de averías. Ya se que los telesillas se diseñan teniendo esto en cuenta, incluso los de San Isidro :grin: , pero pese a ese diseño el hielo es un mal enemigo. De todas formas eso no justifica la cantidad de averías que suelen darse en San Isidro al comienzo de muchas temporadas, lo cual me lleva a pensar en un incorrecto manetenimiento. Pero eso en ningún caso es culpa de los trabajadores, sino de los dirigentes. Sueño con que algún día San Isidro tenga un director profesional, que se patee las pistas, en lugar de directores de sillón, que tal vez manejen datos como nadie, pero que parecen desconocer lo más importante, e incluso lo más elemental. Pero supongo que es mucho soñar, y más teniendo en cuenta que muchas veces, para acceder a determinados cargos, puntúa más el sexo que el seso de la persona que aspira a esos cargos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: xuntos, bercianorri

11 Dic 2012 10:11 - 11 Dic 2012 10:12 #232279 por xuntos

Sueño con que algún día San Isidro tenga un director profesional, que se patee las pistas, en lugar de directores de sillón, que tal vez manejen datos como nadie, pero que parecen desconocer lo más importante, e incluso lo más elemental. Pero supongo que es mucho soñar, y más teniendo en cuenta que muchas veces, para acceder a determinados cargos, puntúa más el sexo que el seso de la persona que aspira a esos cargos.

AMÉN

11 Dic 2012 12:04 #232284 por alex_freestyle
actualizarse o morir eso es lo que se dice no? y esta claro que esa estacion necesita una imagen nueva en cuanto al tema de remontes se refiere la silla de dos de cebolledo la de riopinos y el canta nanas de requejines de la silla de 4.

11 Dic 2012 12:18 #232285 por xuntos

actualizarse o morir eso es lo que se dice no? y esta claro que esa estacion necesita una imagen nueva en cuanto al tema de remontes se refiere la silla de dos de cebolledo la de riopinos y el canta nanas de requejines de la silla de 4.

Yo creo que el dia que se joda una de las sillas, nos despediremos de ella para siempre, vamos que no la reemplazan ni de broma, a no ser que se joda la de 4 de cebolledo, que ahi a saber, cogeran alguna de una estacion cerrada o algo. Pero vamos yo estoy totalmente convencido que si se jode para siempre la de riopinos, riopinos asi se queda, solo con una percha, y la de requejines igual (aunque al ser mas nueva veo dificil que se joda)

También estoy convencidisimo de que la silla de requejines no la ponen a la maxima velocidad por no gastar.

11 Dic 2012 13:09 #232286 por alex_freestyle
completamente de acuerdo en lo que acabas de decir, esperemos que eso no suceda y mas aun en un dia con afluencia de gente, porque ami me a pasado de estar en requejines o en riopinos y fastidiarse las sillas y todo dios a la percha y te puedes imaginar la pedazo de cola que se monta ay ufffff, y a todo esto que hacemos con la percha de cebolledo? una pena mas ay parada de la mano de dios.

11 Dic 2012 14:57 #232287 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema YA EMPEZAMOS CON REMONTES PARADOS

... fastidiarse las sillas y todo dios a la percha y te puedes imaginar la pedazo de cola que se monta ay ufffff, y a todo esto que hacemos con la percha de cebolledo? una pena mas ay parada de la mano de dios.

Un día de semana cualquiera. La percha de Riopinos no funciona. Debe estar estropeada. Casca la silla. Milagrosamente revive la percha. La silla se arregla. Milagrosamente vuelve a "deber estar estropeada" la percha.

Y en cuanto a la de Cebolledo: parece ser (ya se comentó otras temporadas) que está denunciada por el cruce. Hasta hoy.

Saludos,,,

11 Dic 2012 15:33 #232288 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema YA EMPEZAMOS CON REMONTES PARADOS

Un día de semana cualquiera. La percha de Riopinos no funciona. Debe estar estropeada. Casca la silla. Milagrosamente revive la percha. La silla se arregla. Milagrosamente vuelve a "deber estar estropeada" la percha.

Y en cuanto a la de Cebolledo: parece ser (ya se comentó otras temporadas) que está denunciada por el cruce. Hasta hoy.

Saludos,,,

Tu mismo han indicado como funciona la percha de Riopinos entre semana: solo se pone si hay gente o si no funciona la silla (ahorro de energía? de personal?)
La de Cebolledo yo diría que estando donde está la cinta de debutantes y la pista verde de la parte baja está un poco "justa".....y mira que había sitio para ponerla....
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Tiempo de carga de la página: 0.386 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet