05/04/2026 A LAS 17:15 H

Proyecto para privatizar San Isidro

30 Nov 2012 22:22 #232129 por bercianorri

El Huerna lo cierran porque es una autopista diseñada para circular SIN cadenas, por la cantida de tuneles que tiene. En el Pajares ponen la señal de "Obligatorio cadenas" y pa´lante!!

¿Entonces porqué en la salida del Negron existe un area para quitar y poner cadenas?Fíjate.
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2012 11:16 #232133 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro
Yo se lo oi decir a Trevin que estaba diseñada para circular sin cadenas...entonces, que haces, llegar a un tunel, quitarlas, y luego volver a ponerlas a la salida? Menudo cacao que se puede formar!!!

01 Dic 2012 11:45 #232135 por gale9010
Respuesta de gale9010 sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro
Efectivamente antes y despues del huerna hay una zona amplia para colocar y quitar las cadenas, y puede que en algun otro tunel tambien, el resto son "pequeños" la otra alternativa es que la cuña vaya recta y extender algo de nieve por dentro del tunel si es pequeñito... digo yo...

Hablando del huerna, sabeis que cuando entras al huerna, accedes a pagar por transitar uno de los tuneles mas peligrosos de EUROPA? creo recordar que es el ultimo que hay en direccion a asturias, esta por ahi en la red el ranking.

01 Dic 2012 23:04 #232143 por FINI
Respuesta de FINI sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro
Que engañado estas de como funciona lo publico, cuando nos lo quiten todo hay virgencita virgencita.... nos acordaremos de ello. Lo que tenemos que tener son politicos honestos y ya se vería si funcionaria y muchisimo mejor, lo privado nos lo quieren meter como que es la panacea. Error.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

05 Dic 2012 07:14 #232186 por Mastika
Respuesta de Mastika sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro

Que engañado estas de como funciona lo publico, cuando nos lo quiten todo hay virgencita virgencita.... nos acordaremos de ello. Lo que tenemos que tener son politicos honestos y ya se vería si funcionaria y muchisimo mejor, lo privado nos lo quieren meter como que es la panacea. Error.
Saludos.

No me he podido resistir, pero cuando encuentres uno avisa. Yo espero sentado por si acaso. Mientras tanto, prefiero cualquier empresario a cualquier político. Los dos sólo buscan enriquecerse, pero uno lo debe hacer a costa de una buena gestión para tener clientes y el otro a costa de robarnos nuestro dinero

Sobre este tema, lo necesario es unir y privatizar San Isidro y Fuentes. Una concesión con la obligación de que la empresa invierta en el telesilla y las pistas que hacen falta para la conexión. Quedaría una estación de un tamaño decente, que bien gestionada y bien vendida podría dar mucho dinero. Pero bueno, esto es imposible, la incompetencia y caradura de los políticos no tiene fin.
El siguiente usuario dijo gracias: gbotas

05 Dic 2012 21:50 - 05 Dic 2012 21:55 #232192 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro

...prefiero cualquier empresario a cualquier político. Los dos sólo buscan enriquecerse, pero uno lo debe hacer a costa de una buena gestión para tener clientes y el otro a costa de robarnos nuestro dinero.

Hay un dicho muy sabio: "Nadie se hace rido honradamente". Políticos y empresarios que se hacen muy ricos es, presuntamente, a base de robarnos nuestro dinero. AMBOS.

.. lo necesario es unir y privatizar San Isidro y Fuentes. Una concesión con la obligación de que la empresa invierta en el telesilla y las pistas que hacen falta para la conexión.

¿Dónde piensas encontrar un empresario, o un grupo de empresarios, tan pardillos como para aceptar esas condiciones? ¿Sabes lo que costaría hacer eso? Supongamos que aparece alguien dispuesto a aceptar hacerse cargo de la privatización, pagando a la Diputación el dinero que sea necesario por las instalaciones actuales, y además invertir ya de mano varios millones para hacer lo que tú dices. ¿A cuánto subirían el forfait para poder obtener beneficios en un plazo razonable de tiempo? Tirando por lo bajo lo tendrían que subir a más del doble del pecio actual.

Quedaría una estación de un tamaño decente, que bien gestionada y bien vendida podría dar mucho dinero...

Bien gestionada.- Veo que hay algunos que recurrís a ese tópico, pero no decís en qué consistiría esa buena gestión. Hablar es fácil.

Bien vendida.- ¿A quién? No hay grandes ciudades en un radio inferior a 400 km de distancia. No hay aeropuerto cercano, no hay tren, no hay nada. San Isidro está ya saturada, y nadie va a venir a una Estación de Tercera División, desde tan lejos, con varias horas de viaje, para pasarse media hora de cola en cada remonte, y el riesgo de no poder esquiar por la climatología. La cordillera Cantábrica no tiene las mismas condiciones de estabilidad atmosférica que puede haber en Pirineos, o en los Alpes.
En la situación económica actual una inversión como la que necesita S. Isidro sería tirar el dinero. La gente ya no compra ni el periócico para ahorrar, menos van a gastarse 50 € en un forfait, para bajar Cebolledo. Quedaría para los ricos, pero estos son pocos, y además los ricos prefieren St Moritz, Aspen, o Gstaad, que tienen más glamour.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, RAMANA, bercianorri

06 Dic 2012 19:54 #232206 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro
Efectivamente, San Isidro está saturada en fines de semana y puentes. En un radio de 400 km no hay grandes ciudades porque no está Vigo (490-500 km) :twisted: , pero hay algunas ciudades medias: Oviedo, Gijón, Avilés, Lugo, Orense, La Coruña, Ferrol, Santiago, León, Zamora, Valladolid, Palencia, Logroño, Santander e, incluso, Bilbao. Algunas de casi 300.000 habitantes y otras de más. El área metropolitana de Bilbao tiene casi un millón. Además están las respectivas provincias. No todos tiran para San Isidro. Supongo que los de Bilbao preferirán ir a los pirineos, pero para casi toda esta zona de España, San Isidro es una buena opción. Por eso está saturada.

Opino que la crisis más la subida de forfaits va a hacer disminuir mucho la afluencia de público. Veremos.

En cuanto a la posible privatización, como ya se ha dicho, creo que significaría la optimización de beneficios a través de la reducción de costes, especialmente en personal y mantenimiento. Sospecho que no acometerían un plan de innovación y desarrollo. En poco tiempo veríamos el cierre y el concurso de acreedores.
Y esto sería compatible (misterios de la economía) con el enriquecimiento de los empresarios que la comprasen.

Ante todo mucha calma.

06 Dic 2012 20:42 #232207 por susaron

pero hay algunas ciudades medias: Oviedo, Gijón, Avilés, Lugo, Orense, La Coruña, Ferrol, Santiago, León, Zamora, Valladolid, Palencia, Logroño, Santander e, incluso, Bilbao. Algunas de casi 300.000 habitantes y otras de más. El área metropolitana de Bilbao tiene casi un millón. Además están las respectivas provincias. No todos tiran para San Isidro. Supongo que los de Bilbao preferirán ir a los pirineos, pero para casi toda esta zona de España, San Isidro es una buena opción. Por eso está saturada.

Lo de Bilbao ni lo contemples. ¿Cuántas horas de viaje? Pues a menos de la mitad de tiempo tienen varias Estaciones francesas y alguna española, bastante mejores que San isidro, y con mayor seguridad de nieve. Además de que tienen infraestructura hostelera en todas las Estaciones, algo de lo que carece San Isidro, que hay que bajar hasta los pueblos de los alrededores, para encontrar alojamiento, escasísimo en determinadas fechas.

De las ciudades asturianas que mencionas ya no saldrán muchos más esquiadores que añadir a los actuales, y menos con la crisis. De las gallegas menos aún, porque hay que tener mucho amor a la nieve para venir de Vigo o de La Coruña, varias horas de viaje para que bastantes veces no esté abierta por culpa del viento, de la lluvia, o porque está de parto la Madre Superiora.

Pero es que además, lo repito, San Isidro está saturada, al menos fines de semana, puentes, Navidades y Semana Santa (cuando hay nieve), y para dar servicio a todos los esquiadores que se necesitan para hacerla rentable habría que aumentar las pistas y los remontes. No hay espacio físico hacia dónde aumentar, me refiero a zonas donde se conserve la nieve, y que sean esquiables. Esto no son las Rocosas, donde hay montaña para aburrir, hacia dónde aumentar pistas y remontes. San Isidro está donde está, y eso no tiene solución, y la posible zona de expansión en fuentes es irrealizable, por cuestiones medioambientales. San Isidro nunca será rentable, porque si suben el forfait para intentar tener beneficios muchísima gente dejará de ir, le compensa más ir una semana a los Alpes y hartarse de esquiar. Y si disminuyen servicios entonces pasará lo mismo. Ningún empresario, en su sano juicio, se meterá en ese berenjenal, salvo que la privatización sea con la condición de que la Administración ponga el dinero para compensar las pérdidas. O sea: lo mismo de ahora.

El siguiente usuario dijo gracias: RAMANA, bercianorri

07 Dic 2012 15:19 #232217 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Proyecto para privatizar San Isidro
Bueno, lo que yo decía ¿no?

Ante todo mucha calma.

08 Dic 2012 14:55 #232222 por susaron

Bueno, lo que yo decía ¿no?

Básicamente sí.

El siguiente usuario dijo gracias: RAMANA

Tiempo de carga de la página: 0.457 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet