Buenas...
Básicamente me gustaría saber que opináis del tema.
En la webcam de Pajares se puede ver como ha quedado el final de la lengua de asfalto que han puesto ahí en medio...
www.wewebcams.com/cams/000003/get_imagen_vp.php
Al margen de la espectación que está generando este final de la vuelta y del "ingreso económico" porque aumenten las visitas a la zona... no me parece del todo bien lo que han hecho.
Dejando el tema económico y el gasto de asfaltar una carretera nueva para hacer un final de etapa, me parece muy preocupante como va a repercutir en la propia estación durante el invierno.
No he ido a Pajares y por lo tanto no debería hablar mucho del tema, porque soy el primero que dice que si no ves una cosa no puedes opinar de ella, pero en las webcams se ve la lengua de asfalto cortando dos pistas. Por una parte corta la parte baja del tubo y también se ve haciendo una curva en la zona de debutantes del Cuitu Negru.
La velocidad con la que se va la nieve en asfalto es muchísimo mayor que en el suelo. Sólo hay que ir a Alto Campoo y ves balizada la carretera que sube al Chivo en varios puntos cuando hay poca nieve. Y no es precisamente que Pajares ande sobrada de nieve.
Espero que no repercuta en exceso... Pero viendo los antecedentes de carreteras por el medio de las pistas, me temo lo peor...
¿Sabéis si corta las pistas en algún punto más?
Un Saludo