05/04/2026 A LAS 17:15 H

Preferencia de los clubs en las colas

13 Mar 2012 08:57 #231332 por alexc
[
Hola!

¿Sabrías decir a qué club pertenecían los que avasallaban?. Más que nada por dar un toque de atención si estuviera de mi mano.

Hola master:

El caso particular de Riopinos, pues no sé que club es pero iban de amarillo y negro ¿Leitariegos?
En una ocasión y como intentaban entrar todos a la vez, no eran capaces de dar la vuelta para encarar el torno (con la curva y el lio de esquis unos encima de otros) y vino un encargado del remonte a solucionar el tema parando a la gente de la cola para que pudieran dar la vuelta y encarar el torno.

Alex
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2012 17:22 #231334 por duranlopez

Despues 10-15 minutos de cola, ver como te avasallan a la entrada del torno desde la preferente como ocurría ayer en Riopinos encabrona a cualquiera.

Hola!

¿Sabrías decir a qué club pertenecían los que avasallaban?. Más que nada por dar un toque de atención si estuviera de mi mano.

Yo te puedo poner varios ejemplos en los que los miembros del club al que tu perteneces (MAF) hacían un uso abusivo de la preferencia en las colas (no bajaban por la pista de entrenamiento y se metían en la cola de la escuela y el sábado a ultima hora con la pista de entrenamiento abierta seguían haciendo lo mismo) al igual que hacian otros del club de Ponferrada y de Leitariegos y todo ello sin ningún monitor de escuela que les acompañase.
Lo peor para mi no fue que se colasen sinó que fui a información a preguntar y me dijeron que era correcto, cosa que no es cierta según he leído en el BOP.

Por otra parte, comentar que en el caso de Riopinos, únicamente entran en la cola de las escuelas sin profesor los alumnos que están "entrenando palos" en la pista de entrenamiento, ya que sus profesores/entrenadores están permanentemente en la pista. Tienen permiso para ello de la estación, puesto que están en clase. Y a esos alumnos se les tiene dicho por activa y por pasiva que respeten las preferencias de las colas 1 a 3.

La forma correcta para hacerlo sería que fuesen acompañados del monitor y que este controle quien pasa y que pasen uno por cada tres que estén esperando en la cola.
Si el monitor se queda en la pista de entrenamiento es normal que pasen los que estén en clase y los que no se aprovechen de la situación y pretender que viendo las colas que se forman no utilicen la picaresca es ser muy optimista.
Se que no me conoces de nada y podrás poner en duda mis palabras pero si indagas un poco veras que lo que cuento es cierto.

Si se ve que alguno está incumpliendo esas prioridades, lo más razonable es hablar con el encargado del remonte para que de aviso a la correspondiente escuela o club.

Sin animo de ofender eres muy optimista si crees que el responsable del remonte va a hacer eso. Yo personalmente si me vuelve a pasar pondré una reclamación en la estación y aportaré algún vídeo para dar mas credibilidad a mis protestas.

Saludos
:)

13 Mar 2012 19:28 - 13 Mar 2012 19:29 #231335 por Webmaster
Hola!

No es la primera vez que desde la estación se ha dado aviso a profesores porque el encargado de un remonte ha llamado la atención a alumnos que no cumplían la prioridad. Con lo que es de suponer que el encargado del remonte lo habrá transmitido previamente a la estación.

Así que, como es algo que ya ha ocurrido, sigo diciendo que es lo más razonable.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

13 Mar 2012 21:15 #231337 por duranlopez
También te puedo decir que el sábado el encargado de la percha en una de esas pocas veces que sale hasta la cola le llamo la atención a dos chavales de un club y estos se dieron la vuelta y fueron a la silla y se coloran por la cola preferente.
Yo entiendo que vosotros tratáis de que estos hechos no pasen, pero sin control y alguna que otra reprimenda esto no se va ha corregir y el resto de los usuarios de la estación seguiremos sufriendo las consecuencias.
Solo tenéis que tomaros un descanso en la terraza de Riopinos, observar durante un tiempo y sacar conclusiones.
Un saludo y buenas huellas si el tiempo nos lo permite

19 Mar 2012 20:05 #231371 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Re: Preferencia de los clubs en las colas
El sábado 17 de marzo, en la percha de requejines, un monitor ya entrado en años, con una niña como única alumna, que resulta que era su hija, ya que le llamaba papá, los encargados de la percha hablando con él con toda la confianza del mundo, pasaron delante de mí por la cola preferente, sin respetar lo de cada tres de cola normal uno de cola preferente, y además está claro que la niña no iba a estar en cursillo DE PAGO con su padre de profesor. Este es, a mi entender, un caso claro de abuso de esa preferencia en las colas.

19 Mar 2012 23:41 #231373 por rediez
La culpa fue tuya, se le recuerda las normas y todos tan amigos. El domingo en Riopinos, los que estaban corriendo la prueba llegaban al remonte y entraban en tropel, pero se les recordo las normas y mientras que nosotros estuvimos alli las respetaron.

28 Mar 2012 20:21 #231471 por Aioras
Lo peor de todo, es que los "nenes" de 10 años cuando abandonan su cursillo oi su
práctica se siguen colando como si nada y los demás a "aguantarse", luego cuando
tengan 20 años a ver quien les dice algo.

Estoy cansado, tengo frío y las rodillas me van a reventar, pero... otra bajada es posible.

28 Mar 2012 21:46 #231473 por JavierR

Lo peor de todo, es que los "nenes" de 10 años cuando abandonan su cursillo oi su
práctica se siguen colando como si nada y los demás a "aguantarse", luego cuando
tengan 20 años a ver quien les dice algo.

No generalices.

Yo tengo a los dos en cursillo y cuando no están en cursillo, hacen la cola como cualquier mortal.

Incluso el sábado, en cursillo tuvieron un percance y los tuve que coger yo e hicimos la cola normal.

Saludos,,,

28 Mar 2012 22:42 #231474 por rediez
El sabado los que estaban entrenando llegaron a la cola de la silla de Riopinos se dispusieron a entrar por la cola preferente y les dijo uno de ellos a los demas - ala vamos a entrar total nos diran que cada tres uno, lo cual yo les respondi que asi era, y me contestaron que en la teoria si pero en la prctica no.

29 Mar 2012 22:20 #231483 por SUSO10
Esto se arreglaba con una vara como los pastores de los Sanfermines. El que se cuele, varazo en las costillas y lleve para arrascarse toda la mañána, y todo arreglado. :verymad:

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet