05/04/2026 A LAS 17:15 H

Necesito ayuda para elegir esquís

19 Dic 2011 13:28 - 19 Dic 2011 13:29 #229869 por serbli
Buenas a tod@s;

Necesito un poco de ayuda y conocer vuestras opiniones sobre esquís.

Os pongo en antecedentes…
Tuve hace unos años una lesión en la rodilla derecha relacionada con los cartílagos y tengo todas las papeletas para tener condromalacia rotuliana. Desde la lesión puntualmente me han dolido las rodillas con el cambio de tiempo, por forzarlas, etc etc pero nada relevante.
Tenía los Elan SL y estaba encantado. Manejables, estables y fácilmente controlables tanto en pista como fuera de pista.

El año pasado murieron contra una piedra en requejines y me hice con los Atomic Race SL. La verdad que son una pasada en cuanto a giro corto y rápido se refiere. En ese aspecto no me han decepcionado nada. El problema es que tienes que ir al 100% con ellos porque sino te llevan ellos a ti; ¿ qué quiero decir con esto? Pues que es una gozada bajar con ellos, pero a las 2 horas tengo las rodillas destrozadas.

He pensado en cambiar de esquís y hacerme con algo de gama alta pero más permisivo, que me permita disfrutar más del esquí y no sufrir con las rodillas cada vez que vaya a esquiar.

En un principio había pensado en la gama Waveflex de ELAN, ya que me quedó muy buen recuerdo de los SL. Quería probar algo distinto a unos Slalom… Como los 14 serán muy duros, había pensado en los Waveflex 12. Pero ayer, mirando por internet encontré la gama RTM de Volkl… Me ha encantado este:

RTM 77
Esbelto, deportivo y totalmente Rocker
Igual que el RTM 84 y el 80, el RTM 77 está concebido para esquiadores expertos que prefieren un estilo de marcha dinámico sin gran esfuerzo. No obstante, debido a su construcción general más blanda, es la elección ideal precisamente para los esquiadores intermedios de carving o los esquiadores más ligeros.

El RTM 77 prefiere claramente la pista, el Tip Rocker en la zona de la pala permite iniciar el impulso sin esfuerzo y se adapta de forma extraordinaria a la motivación del esquiador. Un práctico efecto secundario es que la parte frontal proporciona suficiente impulso para los días con nieve virgen.
www.voelkl.com/typo3temp/pics/SKI-XXL-Mo...TM_14_71fe0b8eba.jpg

Pero claro, de estar esquiando siempre con giro corto a pasar a unos polivalentes y con 77 de patín…. No se qué pensar.
He leído críticas de los esquís y dicen que van muy bien en pista (no se si creérmelo).

¿qué pensáis?
¿alguna recomendación?

Un saludo!

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2011 23:46 #229886 por Julio

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

20 Dic 2011 01:35 #229890 por breezer
Respuesta de breezer sobre el tema Re: Necesito ayuda para elegir esquís
El esquí no lo he probado, pero el rocker te va a venir muy bien para eso que comentas de tu rodilla.Si no es ese, búscate otro con rocker, ayuda mucho a girar.

Un saludo!

20 Dic 2011 10:15 #229894 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Necesito ayuda para elegir esquís
qué buena pinta!!!
a ver si consigo vender los Atomic y me pongo en serio a mirar entre todos estos modelos...

Gracias por las opiniones!

I ski SO I exist

20 Dic 2011 10:28 - 20 Dic 2011 10:29 #229896 por Webmaster
Hola serbli!

Sí, un rocker puede ser quizás una buena opción para tu rodilla.

Saludos y encantado de verte de nuevo por aquí.
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

21 Dic 2011 14:59 #229907 por serbli
¿Alguien ha probado los Elan Waveflex Amphibio 14 o 12?
Me ha llamado mucho la atención que haya un esquí derecho y otro izquierdo. Y que los esquís sean diferentes.
Explican en que se basa este diseño en un vídeo en su web...
www.elanskis.com/en/technology/amphibio.html

I ski SO I exist

22 Dic 2011 22:50 #229927 por breezer
Pues por lo que parece según lo que explica el vídeo, el esquí no es plano por abajo, si no que tiene forma de escalón o rampa (por eso la cartulina queda torcida al soltarla).Y como explica con el ejemplo del martillo eso facilita los giros.
Podría ser bueno para ti y tus rodillas.

Un saludo.

02 Ene 2012 22:50 #230023 por serbli
Buenas otra vez;

Las tres opciones que barajo (a priori) son estas:

Volkl RTM 80

Utilización : All Mountain
Sidecut : 107-80-126 mm (Volkl RTM 80 1,76m)
Radio de esquí : 17,8 m
VENTAJAS : Estable y preciso en todo tipo de nieve.

SkiReserve: Este esquí se encuentra a medio camino entre el Volkl RTM 84, más orientado "Nieve polvo", y el Volkl RTM 77, más orientado "Pista de esquí". Un compromiso ideal para esquiadores que buscan un esquí estable sobre la nieve dura, en la nieve polvo, y las transiciones.

Volkl RTM 84

Utilización : All Mountain
Sidecut : 111-84-129 mm (Volkl RTM 84 1,76m)
Radio de esquí : 18 m
VENTAJAS : Buena versatilidad. Buena maniobrabilidad.

SkiReserve: RTM significa "Ride the Mountain". Con un Full Rocker (maniobrabilidad y flotación), 84 mm en el centro de el esquí (estabilidad), una tecnología "Dual XTD Transmission Sidewall", y una flexibilidad reactiva (mayor agarre y comodidad), el RTM 84 puede desarrollar un buen rendimiento en todas las condiciones de la nieve. Un esquí que se ajuste a los esquiadores "allround" los más exigentes.

Elan Amphibio 82 XTI

Utilización : All Mountain - Pista
Sidecut : 109-82-128 mm (Elan Amphibio Waveflex 82 XTi 1,76m)
Radio de esquí : 17,4 m
VENTAJAS : Rendimiento. Estabilidad. Maniobrabilidad. Versatilidad.
DEBILIDADES : Nada que informar.

La estabilidad en todo tipo de nieve (línea de cotas 109-82-128), una buena flexibilidad y una buena rigidez en torsión (tecnología WaveFlex), la tecnología Amphibio, todos los ingredientes están ahí para obtener más control, más versatilidad, más rendimiento.

No tengo muy claro que hacer...
Me apetece cambiar el slalom por algo "distinto" y de los all mountain que he mirado estos son los que más me llaman.
Estéticamente lo que más me gustan son los RTM84, pero no hay que dejarse llevar por los colores.... me da que 84 de patín son demasiados (estoy acostumbrado a cotas de 66 a 69).

¿Alguien ha probado alguno de estos modelos?
Un Saludo!

I ski SO I exist

02 Ene 2012 23:26 #230024 por breezer
Buenas,yo probé los RTM 80 y 84 el año pasado en Candanchú en un test de estos que se montan las marcas y te recomiendo mucho el RTM 84, es un pepino de esquí.Patín apto para meterte fuera de pista (quiero decir fuera de pista aquí, en Canadá con 4 metros de polvo no se como tirará xD), y en pista muy buena respuesta, para nada penaliza el patín "ancho", muy durito y muy muy fácil de manejar, a mi me enamoró.
El 80 es básicamente lo mismo pero algo mas estrecho, si vas a estar siempre en pista igual tienes que plantearte este.
Por que precio te salen??

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

03 Ene 2012 00:08 - 03 Ene 2012 00:08 #230025 por serbli

Buenas,yo probé los RTM 80 y 84 el año pasado en Candanchú en un test de estos que se montan las marcas y te recomiendo mucho el RTM 84, es un pepino de esquí.Patín apto para meterte fuera de pista (quiero decir fuera de pista aquí, en Canadá con 4 metros de polvo no se como tirará xD), y en pista muy buena respuesta, para nada penaliza el patín "ancho", muy durito y muy muy fácil de manejar, a mi me enamoró.
El 80 es básicamente lo mismo pero algo mas estrecho, si vas a estar siempre en pista igual tienes que plantearte este.
Por que precio te salen??

Un saludo!

los RTM 80 son los más baratos...
en sport-conrad están a 479€ (gastos de envío ni idea)
en renta-ski (andorra) por 589€ (gastos de envío 20€)

los RTM 84...
en renta-ski por 709€ (gastos envío 20€)
más baratos en ebay.... por menos de 650€ (envío incluido)

Muchas gracias por la opinión!
Que se agradecen los comentarios de gente que los ha probado. En general la gente habla bien de los RTM84, dicen que han mejorado su comportamiento en pista respecto a sus predecesores.

I ski SO I exist

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet