05/04/2026 A LAS 17:15 H

[... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]

12 Dic 2011 21:36 #229791 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
pero como se están llevando de moda hoy los modelos para el día de navidad jejejeje. Son muchas horas Krasty, son casi dos semanes, y cambiará como 30 veces. Con esto no quiero decir que no se vayan a cumplir dichos modelos jejejejeje, pero bueno, lo más común es que a tantos días vistos los modelos den ese tipo de burradas. Es más, hace un par de días, por parte del GFS, nos daba una nortada muy buena para la península, y en la siguiente salida la cambiaba radicalmente.

y el manto blanco para nada se está retrasando en caer, que yo sepa en san isidro ya nevó una vez cuajando y otra vez ya ha caído una "rociá". Digo lo que mismo que a la gente que viene conmigo a gimnasio : "¿Cuantos de vosotros, o mejor dicho, cuantos días podéis recordar que hayáis podido esquiar en el puente de la constitución o en épocas navideñas?. Yo soy joven, y más aún en este deporte, solo tengo 7 años de experiencia en este mundo. Pero en esos 7 años solo recuerdo un puente de la constitución que estuviera abierto, y en dos ocasiones pude subir antes de las navidades; y teniendo en cuenta que una de esas veces la travesía estaba cerrada (era todo barro) y solo estaba abierta la percha de requejines. Así que no se desesperar, puede llegar en cualquier momento el manto blanco, y en la meteorología normalmente lo bueno o lo malo se hace esperar. Si no recordar este verano, un julio y agosto más bien penoso y sin embargo vino un octubre histórico en temperaturas. Podríamos decir, que este año viene todo con un poco de retraso. Quien sabe, quizás el invierno viene un poco retrasado también, y en febrero (el mejor mes de nevadas en asturias) nos puede caer un 1985

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2011 22:04 - 12 Dic 2011 22:13 #229792 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]

pero como se están llevando de moda hoy los modelos para el día de navidad jejejeje. Son muchas horas Krasty, son casi dos semanes, y cambiará como 30 veces. Con esto no quiero decir que no se vayan a cumplir dichos modelos jejejejeje, pero bueno, lo más común es que a tantos días vistos los modelos den ese tipo de burradas. Es más, hace un par de días, por parte del GFS, nos daba una nortada muy buena para la península, y en la siguiente salida la cambiaba radicalmente.

Hola Zwiky, Seguro que en la proxima salida de estos, vuelve a cambiar la tortilla.. (esperemos :sad: )
ya ves que el viernes puse las previsiones que parecía que daba para finales de esta semana..
y hasta hoy no las he vuelto a mirar y ahora mismo marca el puto anticiclón para principios de la semana que viene, dandonos de lleno, haber sí se confunde...

Respecto a lo que dices de esquiar en estas fechas, no todas las temporadas se esquió por estas fechas, la temporada pasada teníamos bastante nieve y luego se paso todo el puente de la Inmaculada lloviendo, pero en epocas navideñas se esquió bastante. unos años con abundante nieve y otros bajo minimos.

Bueno a ver lo que nos depara el futuro climatologicamente... :wink:

13 Dic 2011 17:32 #229795 por david85palma
Parece que el 17 cae de verdad, a ver si no cambia la meteo, salu2
Adjuntos:

13 Dic 2011 19:23 #229796 por JavierR
Tiro de fotoroteca:

31-12-2004 Pajares

10-12-2005

22-12-2006

31-12-2007

27-11-2008

26-12-2010

Mantened la confianza...

Por cierto, Zwiky, como será buen observador falta la de 2009... como recordarás, ese año habíamos quedado para subir y lo tuvimos que suspender por la que estaba cayendo.... :grin:

Saludos,,, :wink:

13 Dic 2011 19:29 #229797 por JavierR

Tiene buena pinta...

Si se mantuviera algo más en el tiempo....

Saludos,,,

13 Dic 2011 20:06 #229798 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]

Tiene buena pinta...

Si se mantuviera algo más en el tiempo....

Saludos,,,

Eso digo yo, veremos lo que pasa a partír del lunes 8-)

Aqui os dejo una web en la que poneís el nombre de la pagina y os aparece como una hemeroteca...

En esta puse San-isidro.net. Lastima que no tenga activada la opción de fotos,pero se pueden ver los espesores..

Ya me conformaba yo con 3'70 metros, ... :cry:

wayback.archive.org/web/20040601000000*/http://san-isidro.net

13 Dic 2011 20:07 #229799 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
Meca es verdad, si mal no recuerdo era vísperas de nochebuena no? jejejeje. Bueno ahora ya me pillo el toro por los cuernos, ya que tengo vehículo adaptado y 4x4 jejejejeje.

Y volviendo al tema, según he leído por ahí, hoy por la noche quizás pueda aparecer nevado y si le añadimos lo del viernes igual se consigue algo bastante decente. Pero al parecer lo del viernes está todavía por confirmar ya que hay mucha inestabilidad.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

14 Dic 2011 18:15 #229808 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
aquí no piensa nevar en la vida???q asco por favor….

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

14 Dic 2011 18:24 #229809 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
:( :x :verymad: :no: pasaremos a la temporada 2012 directamente. De paso FELIZ AÑO.

Tiempo de carga de la página: 0.745 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet