Ayer a un amigo mio y a mi nos dio por subir hasta lo que nosotros llamamos vulgarmente "el embudo" en el Pico Agujas.
Tras subir el primer tramo nos dijimos lo bonito que hubiera sido que siguiera abierto aquel teleski llamado Peñanevares y lo que uno ahorraría en sudar y luego nos preguntamos por que razón se llegó a cerrar , no facilitando un poco el acceso a esquiadores ya experimentados a un montón de picos de la zona de requejines, no recordamos los motivos... alguno de vosotros lo recordará digo yo.
pues yo siempre oi que lo cerraron por la alta peligrosidad de las pistas a las que daba acceso, pero bueno...eran otros tiempos, ahora seguiria abierto fijo.
Hace muchos, muchos años (90 y poco) se mató en esa zona el novio de una amiga mía. Y dió la casualidad que otro amigo mío médico lo tuvo que atender...
Riopinos II, como Peñanevares, fue desmontado hace más de una década porque la dirección de la estación leonesa entendió que el área fuera de pistas al que daban acceso ambos remontes generaba muchos accidentes y rescates complicados, requería muchos operarios, y por contra, añadían muy poca capacidad de transporte.