Pues así es... todo comienza cuando el sábado me dispongo a subir hacia requejines y me entero de que la pilona número doce , esta agrietada y como consecuencia el remonte cerrado . Por consiguiente, me coloco en la cola de la silla " Onofre Quintanilla " , llego arriba y comento con mi acompañante que en vez de subir andando , subiré hasta el final del telesqui y después haría una diagonal . Dicho y hecho . Salgo a la cornisa no sin antes controlar el estado níveo . Hacia algo de aire pero buen dia ... en eso que oigo ya en la diagonal ,un silbido y después un vocifero de un pistier que estaba regulando la cola de la ratrack ... ehhhh !!!! gilipollas , baja de ahi que vas a provocar un alud !!!
Leches !! por un momento pense que estaba soñando estar en la Columbia Británica , miro hacia arriba y veo unos 15 cms de nieve recién caída ... me limpio los mocos con el guante y esa hazaña me hace recordar que estoy en San Isidro que los aludes aquí , son simples " escorreduras " .
Pues eso, que hago caso al susodicho pistier y me tiro "pabajo" !. Cuando la inercia de la pendiente no das mas de si , veo a otra moto que viene hacia la cola de la ratrack , pero... se para a unos metros de mi y baja un tipo corriendo hacia donde yo estoy , me hace un ademán con la mano al tiempo que por esa boca suelta un ALTO AHI !!!! ... Sabe lo que ha hecho ? . Contesto : si . Me responde : Pues no se puede hacer eso, ha estado poniendo en peligro la integridad de los demás usuarios ... y que se yo que mas sarta de tonterías me soltó ... total que me dijo , IDENTIFIQUESE !! Con esos modales característicos de la zona . Le respondí que solo me autentificaría ante una autoridad , no a un simple tuercebotas con grado de " jefe de explotación" .
El tipo me agarra del brazo y me pisa los esquis..., es ahi cuando se junta el calor de la ascensión con el acaloramiento propio del momento , provocando un cóctel explosivo . Le digo sin mirarle a los ojos que se haga a un lado y me deje via libre o si no lo hacía tendría un problema . Hubo un pequeño forcejeo y me soltó previniendo lo que se le podía venir encima . Coge el "güalqui" y suelta la patraña siguiente : llamad a la Guardia Civil hay un hombre fuera de pista que no quiere identificarse , va con dirección a requejines , que le intercepten alli !!!. Y asi fue , el representante de la autoridad llego a la par mía y me pregunto lo que había ocurrido , yo le explique lo ocurrido, me identifiqué y ahi se acabo lo que podría haber sido un dia nefasto .
Resumiendo , que me he decido a postear , porque estoy algo harto de este tipo de cosas ...de un jefe de lo que sea que no sabe que los medios mecánicos tienen mantenimiento , de unos pistier que en vez de cuidar la pistas y a los usuarios, están con sus novias o tomando cañas, de que la mayoría de las pistas pongan el cartelito de cerradas porque a algún pequeño padawan se le haya pasado por la cabeza que es muy dificil o simplemente porque ha de balizarla y eso cuesta trabajo , de que la jefa del cotarro no pague , ni ella ni sus amigos o familiares , en fin ... esto es San Isidro !!!
Al final del dia sacamos como conclusión que siempre hay algún &$¬#€ que viene e intenta estropearte la jornada , cosa que no fue así... esquiamos mucho y sin colas ...
Un saludete hamijos !