05/04/2026 A LAS 17:15 H

SAN ISIDRO, COMO SIEMPRE O PEOR

30 Ene 2011 21:38 #228232 por TRIPODE
El sábado 29, la carretera cortada en Cuevas. Empiezan a trabajar a las ocho, como si fuera una oficina, pero primero van las dos palas hacia Ujo y luego vuelve otra hacia S Isidro. LLega a eso de las 9 a Cuevas y sigue para arriba sin siquiera quitar el cartel de cerrado.
Cada cual sube como puede y si necesita parar, pues donde haga falta. La Guardia Civil ni estaba ni se la esperaba, mucho frío o estarían con ocupados con el radar.
Al llegar a S Isidro a las 9:30 los aparcamientos totalmente sin limpiar. El caos, patinaban hasta algunos todoterrenos y vehículos con ruedas de invierno. En algunos lugares había mas de 20 cm.
A las 10 abiertas las sillas de Cebolledo y eltelesquí de Requejines. Silla de Requejines y las cintas cerradas.
A las 10:30 inicio primera bajada esperando encontrar una buena capa de polvo sobre la capa dura de abajo, y aquí viene lo bueno: DEBAJO DEL POLVO HAY BAÑERAS HELADAS. !!NO HAN PISADO NI HOY NI AYER!!. Al no haber relive, se vieron golpes como ningun otro día, y no solo de principiantes, sino de gente con nivel.
A las 10:45 empiezan a preparar la cinta de Cebolledo y abren la silla de Requejines.
Como medida novedosa para mejorar la seguridad, los bastones deben llevarse en el telesquí cogidos con una mano, segun indicaciones de los operarios. Mientras tanto los cafres siguen bajando a saco sin que nadie les diga nada.
Cada uno que opine lo que quiera, pero pagar 26 euros por lo de hoy me parece un robo. San Isidro siempre fue mas o menos así, pero reconozco que se están superando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2011 22:19 #228233 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: SAN ISIDRO, COMO SIEMPRE O PEOR
La verdad es q al aparcamiento era un circo, las cosas como son, con respecto a los quitanieves no se sin competencia de la estacion... No se si alguien puede decir algo al respecto. Yo pense q eran competencia de Asturias y la de Leon. Y con respecto a lo de las pistas... en fin... El oro del moro.

30 Ene 2011 22:43 #228234 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: SAN ISIDRO, COMO SIEMPRE O PEOR
San Isidro en todo su esplendor; me temía algo así, por lo que veo que opté bien en quedarme en casina.
Saludos,,,

30 Ene 2011 23:09 - 30 Ene 2011 23:11 #228235 por GdsRicky
Respuesta de GdsRicky sobre el tema Re: SAN ISIDRO, COMO SIEMPRE O PEOR
Ufff... estó no es tan sencillo como se pinta.
De primeras, el compi que dice que lo de la carretera al puerto no tiene na que ver con la estación es así. Si tu curras con la quita nieves y entras los fines de semana a las 9 a trabajar, entras a las 9 y punto, si no te llaman para hacer una hora 2 horas extras... te quedas durmiendo y desayunas como de costumbre o acaso tiene que madrugar pa abrirnos paso?
De segundas, lo del aparcamiento y que abran a las 10 30 me parece vergonzoso... suerte que yo llegue a SAn Isidro y bajé a puebla lillo hacer unos recaos. Y mientras que paré en Jaleo y tal llegué a eso de las 11 30 arriba. Carretera limpia, sin nada de nieve, y aparcamiento medianamente decente...
Respecto a lo que dices que la nieve no estaba pisada ni de ayer de tarde ni de mañana no tengo ni idea... no tengo el nivel para saber eso... pero pienso que de mañana no lo hicieron o mucho nieve calló pa que no se notara...
Para mi, que era el tercer día que hacia snow me influyó bastante, ya que estaba bastante complicao y me dieron ganas de coger los esquis... porque el polvo tenía una pinta estupenda.. Al final le cogi el truco a la tabla mas o menos y me lo pasé genial... es cierto que no soy asiduo a san isidro, pero ami me vale ;) lo que decis de riopinos si que me parece vergonzoso... y que el viernes no abrieran el telesqui de requejines igual... porque 10 minutos en el telesilla ese se hacen eternos... No pueden meterle otra velocidad?
Estoy hablando del sabado no de hoy, pero se me pareció tanto al sabado que lo entendí como eso ;)
Un saludo y perdón por el tostón!

31 Ene 2011 00:04 #228237 por PaulLeon
Respuesta de PaulLeon sobre el tema Re: SAN ISIDRO, COMO SIEMPRE O PEOR
TRIPODE escribió:

El sábado 29, la carretera cortada en Cuevas. Empiezan a trabajar a las ocho, como si fuera una oficina, pero primero van las dos palas hacia Ujo y luego vuelve otra hacia S Isidro. LLega a eso de las 9 a Cuevas y sigue para arriba sin siquiera quitar el cartel de cerrado.
Cada cual sube como puede y si necesita parar, pues donde haga falta. La Guardia Civil ni estaba ni se la esperaba, mucho frío o estarían con ocupados con el radar.
.

Comparto el disgusto que tienes con la mala gestión que tiene la E.I. San Isidro y que yo también he sufrido en varias ocasiones...

Pero nada y para nada tiene que ver mantenimiento de carreteras y la Guardia Civil con la Estación esquí. Tengo amigos tanto en mantenimiento como en la Guardia Civil de la zona y decir que son los primeros en pasar frío y en echar una mano cuando hace falta. Lo primero es abrir pueblos que puedan tener problemas de comunicación y atender accidentes de trafico u otros problemas mas gordos que hay por ahi, que si la Estación fuera privada otro gallo cantaría, pero de momento es lo que tenemos.

31 Ene 2011 09:04 #228239 por das77
Respuesta de das77 sobre el tema Re: SAN ISIDRO, COMO SIEMPRE O PEOR
TRIPODE escribió:

Al llegar a S Isidro a las 9:30 los aparcamientos totalmente sin limpiar. El caos, patinaban hasta algunos todoterrenos y vehículos con ruedas de invierno. En algunos lugares había mas de 20 cm.
A las 10 abiertas las sillas de Cebolledo y eltelesquí de Requejines. Silla de Requejines y las cintas cerradas.
A las 10:30 inicio primera bajada esperando encontrar una buena capa de polvo sobre la capa dura de abajo, y aquí viene lo bueno: DEBAJO DEL POLVO HAY BAÑERAS HELADAS. !!NO HAN PISADO NI HOY NI AYER!!. Al no haber relive, se vieron golpes como ningun otro día, y no solo de principiantes, sino de gente con nivel.
A las 10:45 empiezan a preparar la cinta de Cebolledo y abren la silla de Requejines.
Como medida novedosa para mejorar la seguridad, los bastones deben llevarse en el telesquí cogidos con una mano, segun indicaciones de los operarios. Mientras tanto los cafres siguen bajando a saco sin que nadie les diga nada.
Cada uno que opine lo que quiera, pero pagar 26 euros por lo de hoy me parece un robo. San Isidro siempre fue mas o menos así, pero reconozco que se están superando.

Bueno, la mayoría de años nos quejamos de la gestión de la estación, pero precisamente este año no podemos hacerlo,con lo poco que ha nevado los trabajadores se lo han currado bastante, manteniendo la estación en condiciones muy aceptable y moviendo nieve para poder acondicionar más pistas.La nevada del sabado de madrugada cayo principalmente a partir de las 6 o 7 de la mañana, te aseguro que el viernes por la noche pisaron las pistas, o eso, o aterrizaron varios ovnis con potentes luces.Supongo que había dos opciones, o no abrir ningún remonte hasta que pisaran todo o abrir las sillas de cebolledo y el arrastre de requejines sin pisar los 15-20 cm que habían caído.Yo prefiero lo que hicieron.Otros supongo que preferirían esperar en la cafetería a que les pisaran las pistas.En cuanto a la silla de requejines,es obvio que con la nieve recién caída y la poca pendiente que hay hasta llegar a la salida de la silla,hubiera sido un caos de gente andando por no poder llegar a coger la silla,¿solución?, pisar el último tramo de pista, hasta que no lo pisaron se abrió la silla.
Las condiciones de las pistas evidentemente no eran las mejores, pero es lo que hay,basta con adecuar la forma de esquiar para disfrutar,además supongo que nadie te obliga a ir a esquiar.

En cuanto al tema de las quitanieves,evidentemente no es cosa de los trabajadores de la estación, no es su culpa que no pasen las palas del principado.

En esta vida quien no llora no mama, pero a veces se llora sin saber los motivos, esta bien de vez en cuando pensar antes de quejarse amargamente.

31 Ene 2011 20:59 #228243 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: SAN ISIDRO, COMO SIEMPRE O PEOR
PaulLeon escribió:
si la Estación fuera privada otro gallo cantaría, pero de momento es lo que tenemos.[/quote]

uuuyy y que siga publica por mucho tiempo que sino vais a conocer los precios que se gastan las estaciones privadas como valdesqui, la covatilla, navacerrada....por poner ejemplo de estaciones de tamaño pequeño..y con cero inversiones desde hace años...

tripode, el forfait son 23 euros, no 26...a no ser que te lleves el forfait de recuerdo :oops:

saludos

31 Ene 2011 22:32 #228245 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: SAN ISIDRO, COMO SIEMPRE O PEOR
skiboarder escribió:

PaulLeon escribió:
si la Estación fuera privada otro gallo cantaría, pero de momento es lo que tenemos.

uuuyy y que siga publica por mucho tiempo que sino vais a conocer los precios que se gastan las estaciones privadas como valdesqui, la covatilla, navacerrada....por poner ejemplo de estaciones de tamaño pequeño..y con cero inversiones desde hace años...

tripode, el forfait son 23 euros, no 26...a no ser que te lleves el forfait de recuerdo :oops:

saludos[/quote]

23 euroa si, q al menos no subieron los precios los han mantenido, q es de agradecer jejeje.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet