05/04/2026 A LAS 17:15 H

la que se ha montado en fuentes de invierno

04 Dic 2010 20:58 #227319 por SaTiS
Vaya por dios! A esto se le llama empezar con mal pie la temporada.

Yo estube a punto de ir, al final cambie de opinion y subi a pajares que lo tenia olvidado, y de buena me libre!

Viendo la noticia me temia lo peor, pero por lo que observo en el video, el viento y el frio no fue nada comparado con lo que soplaba en pajares. Cada vez que subia en el remonte se me hacia una buena capa de hielo en la cara :frio: . Os podeis hacer una idea que la estacion estaba abarrotada de gente y no habia cola ninguna en los remontes. Todo el mundo en las cafeterias. Nadie queria volver a subir del frio que se pasaba por muy abrigao que fueses. No me quiero imaginar tener que estar en esa situacion 2h ahi colgado :no:

Es una experiencia bastante mala. A mi me toco estar una hora colgado una vez en cerler aunque en un buen dia. Lo peor esque la silla estaba practicamente completa y el motor de emergencia no era capaz a vencer tanto peso, aquello echaba humo negro como si quemasen petroleo directamente, e incluso por momentos la silla daba tirones hacia atras a gran velocidad (eso si que da miedo). Pero al final consiguieron que avanzase hacia delante aunque tan despacio que casi no daba sensacion de moverse. Yo ya estaba casi arriba del todo cuando se paro, pero los que acababan de cogerla casi hecharon otra hora en ser evacuados.

Estas cosas pasan, son averias fortuitas, y puede ser en cualquier sito y en cualquier momento.

No me quede hasta ultima hora en Pajares, pero me imagino que tambien acabarian cerrando, porque el vendabal era importante, una de las rachas movio la silla tato que pegue con la tabla en una de las pilastras 8O

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2010 21:31 #227320 por DADpsp
yo fui pa fuentes hoy.

y bueno menua se monto.. decir que a un colega mio le bajaron los bomberos asi q pa flipar .. 2 horas ahi colgado... lo de devolver o no el dinero... pues no se que deciros.. pensar que si no tienen corriente de nada.. porque no funcionaba nada... ni pa tarjetas de credito ni nada.. toda la gente que habia pagado con ellas como lo devuelven porque hay que hacer la retrocesion del pase de la tarjeta..

a otros amigos mios q alquilaron el equipo de snow.. pues si les devolvieron todo lo que pagaron...

una mala suerte sin duda..

de viento.. arriba del todo... si soplaba pero racheado.. he estado dias peores con viento... Una pena...

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

04 Dic 2010 21:35 #227321 por DADpsp
mencionar...

como cojones a las 8 de la mñn subiendo riofrio ni un problema de nieve en la carretera.. y a las 13:00 cuando baje.. la peña (ALGUNOS) poniendo cadenas para 100m de nieve que habia caido de la ventisca que lo habia llevado de la montaña pa la carretera..

pa flipar.. lo de esa gente que en cuando ve 2 cm de nieve en el asfalto.. se acojona para y jode al resto de la gente....

hasta alguno que iba delante de mi se paraba a poner cadenas pa esa mierda.. y bajando.. no me jodas....

ASI NO SE PUEDE SUBIR A LA NIEVE con esta gente.. que de lo precabida que es... fastidia al resto.

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

04 Dic 2010 22:03 #227323 por bjorn
hemos tenido suerte y nos han dado la vuelta cuando estábamos entrando al torno. xq con el fío y viento que había lo hubiésemos pasado muy mal. Íbamos abrigados, pero no para estar quietos al aire 2-3 horas.
lo peor de todo esto, las noticias online y los comentarios de la gente que ni siquiera sube a la nieve. en la prensa lo ponen como una gran tragedia y la gente pide cabezas...
como si en pirineos o alpes no pasase esto, habitualmente.

lo de no devolver el dinero, por mi parte, me da igual. pero la gente de fuera, que ha pagado un forfait de varios días o aunque sea 1 y no vaya a volver, es una gran putada.
no creo que sea muy difícil sacar una libreta e ir apuntando las cantidades devueltas. y para los del forfait pagado con tarjeta de crédito, tomar sus datos y ponerse en contacto posteriormente para el reintegro, en sus cuentas, de la cantidad abonada.

lo de las cadenas fue bestial... bajábamos a las 12 y la gente poniendo cadenas para menos de 50 metros de nieve venteada, una caravana de más de 100 coches esperando y la quitanieves parada detrás de ellos... y la GC ya había pasao, no hacía ni 4 minutos, varios coches, para fuentes de invierno.

pero eso si, me hice en un hora y media 5 bajadas; cosa que en san isidro*, un fin de semana y con puente, no hubiese hecho ni para la hora de comer.

*la referencia que tengo es de otras temporada, no se como estuvo hoy.

05 Dic 2010 03:24 #227325 por brochas
hola chicos: :aplauso: veo que las cosas vuelven a su cauce. espero y deseo que fuentes de invierno este a la altura que se merecen todos aquellos que se han pasado la mañana esperando a ser rescatados,leyendo el articulo de su pagina no me extraña que niños y no tan niños con una experiencia asi no volvieran a poder subirse nunca en una silla y poder disfrutar de este deporte tan maravilloso. Aqui os dejo un pequeño parrafo de la noticia.

Entre los atrapados está la familia del gijonés Jesús Agenjo. Su mujer, Eva María Pérez, y sus hijos, David, de 13 años, y Daniel, de 9, pasaron más de dos horas suspendidos. "Y al principio decían que serían sólo diez minutos", denunció Agenjo, que pasó un rato de gran angustia al ver a sus hijos en el aire "llorando y desesperados". Al bajar, el pequeño confesó que "no había pasado tanto miedo y tanto frío en la vida.

un Saludito :frio: :frio: :frio:

[img]http://C:\Documents and Settings\Xp\Mis documentos\FIRMA-DIGITAL.jpg[/img]PINTURA & DECORACION PIGA .

05 Dic 2010 10:39 #227329 por quiespa
Buenos días, yo he sido uno de los "afortunados" que hemos aprovechado el día en fuentes al máximo quedando colgados. Os resumo un poco como fue la historia:
Hacia las 10:20 de la mañana cojo la silla de Entresierras, y hacia la mitad del trayecto se para. Al cuarto de hora o 20 minutos se ponen en marcha los motores auxiliares, que consiguen subr a una serie de sillas, y la mia queda la quinta que quedaría por llegar. A los 10-20 minutos de que nos hubiesemos quedado parados despues del "viaje" con el motor auxiliar, uno de los remonteros nos va avisando de que se habían estropeado los motores y que iban a comprar uno, o eso fue lo que entendimos en dos o tres sillas. Todavia en esos momentos habia algo de humor. Esto sería alrededor de las 11:00 - 11:15.

De ahí hasta cerca de las 12 de la mañana ninguna novedad, y es a esa hora cuando comieza el rescate, en donde un trabajador de fuentes subió a cada pilon desde las cuales había gente atrapada, y unavez arriba de las pilonas se iban deslizando por el cable como si fuese una tirolina accediedo así a cada silla, y una vez en cada silla nos iban poniendo un arnes a cada uno y nos soltaban uno a uno.

La verdad es que viendo como bajaba a cada uno, acojonaba mas ver a los demas que la impresion quedaba una vez que te descolgaban.

Finalmente a nosotros nos bajaron a las 13:20.

Eso si no tenían ni un misero caldo para darnos y entrar en calor.

Un saludo

05 Dic 2010 11:16 #227330 por JavierR
Jodó...

Pues vaya historia... :|

De lo malo no acabó mal la cosa.

Pero va, el detalle ni daros u mísero caldo... pues un poco feo no???

Saludos,,,

05 Dic 2010 13:25 #227332 por franky
Yo fui uno de los que me libre por los pelos...mejor dicho por las ganas de mear que tenia...bajar al baño fue lo que me libro. Cuando llegue abajo ya estaba quemando el equipo averiado.

En cuanto al tema de la nieve venteada en la carretera es verdad que cuando yo baje, a las 11:30 aprox, empezaba a ponerse peor que a primera hora.
Tengo que decir que para mi es mas dificil y peligroso BAJAR con mal estado en la carretera que SUBIR. La culpa de las retenciones no es de la gente que pone las cadenas si no del mantenimiento de la carretera...y si no leer la prensa de hoy que dice que la quitanieves de fuentes, que era la mas cercana, no bajo por falta de presupuesto para pagar las horas extras del operario.

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

05 Dic 2010 14:16 #227334 por JavierR
franky escribió:a...y si no leer la prensa de hoy que dice que la quitanieves de fuentes, que era la mas cercana, no bajo por falta de presupuesto para pagar las horas extras del operario.[/quote]
:?

Pues esto sí que es grave,...

05 Dic 2010 15:13 #227335 por SaTiS
JavierR escribió:

Pero va, el detalle ni daros u mísero caldo... pues un poco feo no???

Estoy de acuerdo, pero tambien pensar una cosa.

Como no bajasen a felechosa a por un camping gas para calentarno... recordad que la cafeteria tambien depende de esos generadores y por lo tanto tambien estaban sin luz.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet