05/04/2026 A LAS 17:15 H

Formigal

28 Nov 2010 22:47 #227145 por Jabol
Formigal Publicado por Jabol
Hola!
supongo que muchos de vosotros habréis estado en Formigal esquiando. Me gustaría saber varias cosas sobre la estación ya que estoy planeando un viaje con unos amigos por esa zona y queríamos esquiar un par de días o más según se tercien las cosas jejeje, lo que me gustaría saber es esto:
si alguien se ha alojado en los mismos apartamentos de la estación, me gustaría que me diesen información sobre estos (precios aproximados +-), sobre los hoteles que hay por la zona o si hay algún albergue cercano a la estación que esté bien aunque sea solo para dormir. La estación qué tal es para el free ride y el fuera pista? ya que a mi y a los amigos que vamos nos encanta. Y por cierto, la fiesta está asegurada por la estación no? :drunk:
Gracias de antemano por la información que podáis darme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2010 23:39 #227146 por dmc_snow
Respuesta de dmc_snow sobre el tema Re: Formigal
Wenas, pos ya que estamos yo me voy a formigal 3 dias pa la semana de reyes.

Lo primero decirte que si tienes pensao una fecha cercana, reserves ya alojamiento. Yo empeze a buscar en octubre y al final tengo k alojarme en piedrafita de jaca un poco mas abajo, aunque a la vez a lao de Panticosa.

De precio en Temporada Alta casi to lo que habia mirao yo eran de 80 90 € pa arriba por noche.

Y bueno en lo de la estacion en si y el freeride seguro que alguno que haya estado nos puede ayudar mas, pero yo por lo que vi tiene zonas marcadas para ello, itinerarios pistas negras, etc y aparte lo que no esta marcado. Pero tambien por lo que vi hay que tener cuidado en donde meterse, pues aquello ya es otra historia y el riesgo de aludes es bastante mayor que en Sani.

29 Nov 2010 00:34 #227147 por ceiter
Respuesta de ceiter sobre el tema Re: Formigal
Hola dmc_snow y Jabol, antes de nada deciros que me dais una envidia sana que ni os lo podeis imaginar, pues bien, yo he estado en formigal en alguna ocasion, en cuanto a apartamentos deciros que alli mismo en la urbanizacion formigal hay infinidad de ellos (con servicio gratuito de bus a pistas desde el pueblo cada 15 minutos), son economicos si los reservais para un grupo de 6 mas o menos, porque si buscais apartamento para dos sale la cosa bastante cara, otra opcion y dentro de la misma urbanizacion formigal son los hoteles, los teneis de todos los tipos y en la mayoria de las ocasiones os incluye el fortfait con el precio de la habitacion, cosa que se agradece puesto que lo de aramon es bastante caro.Yo si no teneis problemas en madrugar un poquillo os recomiendo que busqueis en Salen de Gallego un pueblo un poco mas abajo del primer valle por la vertiente española, donde teneis todo tipo de servicios y los precios son mucho mas bajos que en la urbanizacion y os colais en las pistas en 10 minutos. En cuanto a la estacion es toda ella una pasada, teneis de todo, y con la seguridad que si o si vais a esquiar sin tener miedo a la climatologia (unicamente que aparezca un temporal)las pistas perfectamente pisadas y repisadas a lo largo de todo el dia, los servicios estraordinarios, las zonas de snowpark inmejorables, pero en cuanto a lo de fuera de pistas PELIGRO, los aludes son mas que habituales, tener muchisimo cuidado, de todas maneras lo tienen muy controlado y las zonas peligrosas os prohibiran pisarlas, os podria hablar mucho mas de los Formigal, pero creo que me hago pesado , en resumen, de las mejores estaciones de España, muy cara, muchos alojamientos "economicos" en urbanizacion formigal para grupos, y cuidadin con los fuera pista. A pasarlo bien y ya contareis.

29 Nov 2010 21:05 #227175 por Jabol
Respuesta de Jabol sobre el tema Re: Formigal
Gracias por la información! entonces dices que si no me doy prisa por pillar un apartamento difícil será poder dormir en la estación no? lo del freeride me lo imaginaba que no se podrá hacer en cualquier lugar porque se podría liar gorda con un alud grande a pesar de que lo tengan controlado. yo espero poder ir la semana de después de reyes a ser posible a estrenar equipo jijiji. Ya os contaré como van siendo las cosas sobre apartamentos etc si os interesa a alguien porque he mirado yo creo en todos los hoteles de la estacion y poco baratillo hay jejeje :D

30 Nov 2010 12:35 #227192 por Colomtski
Respuesta de Colomtski sobre el tema Re: Formigal
Para mi, Formigal es lo mejor estacion de esqui en Espana; amplia, moderna, pistas de puta madre con servicios adequado para pasar un fin de semana genial. Hemos quedado en Sallent de Gallego, un pueblo a 5km, en un hotelito se llama "Hotel Balaitus," un viejo casa del pueblo con desayuno incluido sobre 70-80 euros por noche por 2 personas. Hay muchos restaurantes alli tambien, y hay uno a lado el rio que tiene lo mejor foie gras que he comido en mis muchos anos. Mejor pasar el apres ski en el urbanizacion del Formigal y luego bajar a Sallent de Gallego a dormir.

Tiempo de carga de la página: 0.671 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet