05/04/2026 A LAS 17:15 H

Diferencias entre San-Isidro y Valgrande-Pajares

15 Mar 2010 21:16 #225966 por innsbruck
Hola

Ya sé, San-Isidro, pero después de todas las críticas que he leído aquí en el foro, estoy pensando en ir de Valgrande-Pajares. Puede alguien decirme cuáles son las diferencias principales:
- Calidad de la nieve
- Calidad de la pista de
- Belleza
- Precio
- Escuelas de Esqui

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2010 22:33 #225970 por JavierR
Buenas...

Pues aquí te podrán informar muchísimo mejor.

www.valgrande-pajares.net/foro/index.php?board=1.0

Como ves, en todos los sitios estamos parecidos...

Saludos,,,

16 Mar 2010 00:29 #225976 por susaron
innsbruck escribió:

Hola

Ya sé, San-Isidro, pero después de todas las críticas que he leído aquí en el foro, estoy pensando en ir de Valgrande-Pajares. Puede alguien decirme cuáles son las diferencias principales:
- Calidad de la nieve
- Calidad de la pista de
- Belleza
- Precio
- Escuelas de Esqui

Saludos!

- Calidad de la nieve.- Si la pisasen bien diríamos que la mayoría de las veces sería mejor la de San Isidro, aunque mi mejor día de esquí, en cuanto a calidad de la nieve fue en Pajares, hace unos años.

- Calida de la pista.- Aunque San Isidro tenga más pistas, no tiene nada que se pueda comparar a un descenso por el Valle del Sol, Paso Martinelli, y final en la Hoya. Es la pista más larga de la Cordillera Cantábrica. La pista del Tubo también es una pasada, aunque sea mucho más corta.

- Belleza.-¡Buffff!, difícil decidir, es que a mí todas las montañas me parecen hermosas, y con nieve más todavía.

- Precio.- Pajares es más barato.

- Escuela de Esquí.- Aquí te hablo de oídas, por tanto no es afirmación mía, pero por lo que oigo a los que han probado las dos, prefieren la de Pajares a la actual de San Isidro.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

16 Mar 2010 09:23 #225980 por innsbruck
Estoy muy indeciso. De San-Isidro, a pesar de ser más grande, también tiene la ventaja de 5 minutos Fuentes de Invierno. Podría ser de 2 días en San-Isidro y 1 en Fuentes de Invierno. Por otra parte, Pajares parece un poco más fácil, lo que podría ser mejor para mi novia porque ella no tiene mucha experiencia y todavía tienen que tomar algunas clases.

Para aquellos que quieran aprender y practicar, que estación es el mejor?

16 Mar 2010 11:33 #225982 por Sbeik
Para principiantes a mi la que más me gusta es Fuentes de Invierno. Tienes una cinta para empezar a dar los primeros giros en la zona de debutantes, junto con una pista verde y otra azul facilitas. y luego una pista larga de más de 2 kilómetros también fácil.

En San Isidro, al menos la semana pasada, la pista de debutantes de Salencias estaba cerrada por una avería en la percha. No se si estará solucionado.

Respecto a Pajares, para mí tiene la zona de debutantes con más pendiente de las 3, pero si tu novia ya tiene algo de experiencia no tendrá problema, y desde allí podrá bajar el Valle.

16 Mar 2010 15:43 #225990 por innsbruck
Mi novia ya sabe esquiar mínimo, sino más bien como pistas azules, largo y con muy poca diferencia. Dónde puedo encontrar las mejores pistas azules: en San-Isidro, Fuentes de Invierno o Pajares?

Saludos.

22 Mar 2010 15:37 #226085 por JorgeJGS
Personalmente prefiero San Isidro, aunque todo el mundo este todo el dia criticando la estacion, es como todo hay mucho critico, pero pasa con todo. Lo mejor que puedes hacer es probar por ti mismo las estaciones y acabaras esquiando en la que mas te plazca.

23 Mar 2010 21:01 #226110 por karloss
Por atributos fisicos, sin duda San Isidro. Eso es indiscutible.

Por razones afectivas pues cualquiera por la que, con o sin razon, te sientas mas ligado. Hay mucha gente made in Pajares, que no sale de alli ni vamos...pero no responden a una actitud racional. Y tambien made in San Isidro, aunque estos de casualidad, gozan en su infundada decision (bastantes) de haber elegido la estacion, objetivamente mas competente. Se podria hacer un simil bastante locuaz con los equipos de futbol y la aficion de cada uno.

No obstante yo soy de Fuentes asgaya :D Hace mucho que deje de ir a Pajares en pro a utilizar Fuentes. Tan solo en temporada avanzada cuando Fuentes es inoperativa voy a San Isidro.

En cuanto a aprender....yo aprendi en Pajares, recomiento esto, aunque mas bien porque considero que se adquiere...caracter, podriamos decir. Bajar el Valle del Sol es a veces mas comprometido que tirarse por una canal para abajo...

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet