05/04/2026 A LAS 17:15 H

Aduana Francia con Andorra

28 Ene 2010 20:54 #224790 por LuisRodriguez
Dentro de un par de semanas iré de viaje hasta Andorra. Siempre entro por Pas de la Casa ya que el viaje es mas rapido.

Me gustaria saber si conoceis a alguien con coche español al que hayan parado en la frontera de Francia a la salida de Andorra?

Ya sabeis , si no es algo habitual ,pues en lugar de traerte dos cartones de tabaco te traes cuatro o en lugar de traerte 3 litros de alcohol te traes seis..... :disimulo:

Gracias a todos.

Educación , respeto y civismo por el bien de todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2010 23:48 #224793 por slash
Respuesta de slash sobre el tema Re:Aduana Francia con Andorra
yo pase por alli el año pasado y ni al entrar ni al salr vi que parasen a nadie

waves travel thousands of miles, don't let them die in vain.

28 Ene 2010 23:48 #224794 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re:Aduana Francia con Andorra
Un psr de veces que he pasado ni se han molestado: estaban muy relajados.
Tocan más los huevos los españoles.

Eso sí: no lleves esquís en verano... :D

Saludos,,,

28 Ene 2010 23:49 #224795 por isra
Respuesta de isra sobre el tema Re:Aduana Francia con Andorra
no creo que tengas ningun tipo de problema, yo creo que es mas un bulo,eso era antiguamente, esta claro que te podran decir algo si llevas el coche lleno de tabaco, pero ya te digo yo que nunca te a pasar nada por traerte 10 cartones de tabaco ,por el alcohol no se como andara la cosa en andorra, pero por ejemplo en canarias ya no es rentable, esta al mismo precio tiene los mismos impuestos.

28 Ene 2010 23:52 #224796 por JavierR
Pues a mí ya me ha parao la GC ,,,, :yes:

29 Ene 2010 00:14 #224798 por LuisRodriguez
Respuesta de LuisRodriguez sobre el tema Re:Aduana Francia con Andorra
Tampoco se trata de traer el maletero lleno ni mucho menos . Lo que pasa que algunos amigos te piden tabaco y otros alcohol , entonces en lugar de traer lo permitido , pues traes el doble.
Yo ya fuí dos veces y nunca me pararon y nunca vi un coche español parado en la aduana francesa y me parece que nada mas que ven matricula española pasan de todo .

En total te puedes ahorrar 100 euros todo lo mas , asi que espero que nadie me trate como a un delicuente si me ven. Habrá que arriesgarse, aunque supongo que la policia francesa tendrá algo mas que hacer que controlar coches con matricula española.

Javier R : un dia te envié un mensaje sobre mi viaje a Francia en Septiembre. Me recomendaste la Rochelle aunque no lo conocias , y yo ahora que lo conozco te recomiendo ir y visitar la zona. Merece mucho la pena , aunque en realidad todo el norte de Francia la merece , en especial Normandia y sus playas del Desembarco de la Guerra Mundial

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Educación , respeto y civismo por el bien de todos.

29 Ene 2010 08:32 #224803 por JavierR
(Pequeño Offtopic)
Buenas....
Pues me alegro que te haya salido bien el viaje y que te haya gustado... 8)
La verdad que las zonas por las que pasaste son preciosas.
La Rochelle SIEMPRE me queda un poco fuera de ruta... :cry: , aunque creo que algún día iré...

Yo en la aduana Andorra-Francia por no ver, no vi a la Gendarmerie francesa... :?

Saludos,,,

29 Ene 2010 08:57 #224804 por miky
Respuesta de miky sobre el tema Re:Aduana Francia con Andorra
A mi me paró la G.C. volviendo de Andorra, me preguntó que llevaba y le dije la verdad, que llevaba un poco mas de tabaco que el permitido, y el mismo agente me dijo que no pasaba nada a no ser que lleves el maletero hasta arriba, me dijo que siguiera sin ni siquiera abrir el maletero.

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

29 Ene 2010 09:53 #224805 por REDILLUERA
Respuesta de REDILLUERA sobre el tema Re:Aduana Francia con Andorra
LuisRodriguez escribió:

Dentro de un par de semanas iré de viaje hasta Andorra. Siempre entro por Pas de la Casa ya que el viaje es mas rapido.

Me gustaria saber si conoceis a alguien con coche español al que hayan parado en la frontera de Francia a la salida de Andorra?

Ya sabeis , si no es algo habitual ,pues en lugar de traerte dos cartones de tabaco te traes cuatro o en lugar de traerte 3 litros de alcohol te traes seis..... :disimulo:

Gracias a todos.

Yo voy varias veces al año a Andorra y casi siempre entro y salgo por Francia y nunca me han parado ni vi que parasen a nadie, aunque estan cosntruyendo un nuevo edificio de la aduana Francesa y no se para que.
Estando este último mes de diciembre en Andorra, oí en las noticias que habian interceptado una furgoneta en la frontera Francesa con 50.000 euros en tabaco, pero claro esto son chivatazos y contrabando en toda regla, ya que en Francia el tabaco está a mas del doble que en Andorra. El Malboro en dicienbre estaba a 21 euros el cartón y en Francia a cuarenta y pico.
Esta última vez tuve que volver por España, debido al mal tiempo y me pararon en la frontera Española (esto es mas habitual) y me pregunto el guardia civil por lo que llevaba y le dije algun carton mas de la cuenta y algo mas de alcohol y me dijo que "buen viaje y feliz navidad", ni me miro siquiera el maletero.
Yocreo que cuando quieren "pillar" algo gordo, que lo saben de antemano.
Suerte y que lo pases bien y si no lo conoces, te recomiendo que te des una vueltecita por Ordino-Arcalís.

29 Ene 2010 09:55 #224806 por REDILLUERA
Respuesta de REDILLUERA sobre el tema Re:Aduana Francia con Andorra
REDILLUERA escribió:

LuisRodriguez escribió:

Gracias a todos.

Yo voy varias veces al año a Andorra y casi siempre entro y salgo por Francia y nunca me han parado ni vi que parasen a nadie, aunque estan cosntruyendo un nuevo edificio de la aduana Francesa y no se para que.
Estando este último mes de diciembre en Andorra, oí en las noticias que habian interceptado una furgoneta en la frontera Francesa con 50.000 euros en tabaco, pero claro esto son chivatazos y contrabando en toda regla, ya que en Francia el tabaco está a mas del doble que en Andorra. El Malboro en dicienbre estaba a 21 euros el cartón y en Francia a cuarenta y pico.
Esta última vez tuve que volver por España, debido al mal tiempo y me pararon en la frontera Española (esto es mas habitual) y me pregunto el guardia civil por lo que llevaba y le dije algun carton mas de la cuenta y algo mas de alcohol y me dijo que "buen viaje y feliz navidad", ni me miro siquiera el maletero.
Yo creo que cuando quieren "pillar" algo gordo, que lo saben de antemano.
Suerte y que lo pases bien y si no lo conoces, te recomiendo que te des una vueltecita por Ordino-Arcalís.

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet