05/04/2026 A LAS 17:15 H

Reglamentación, Legislación

26 Ene 2010 23:58 #224740 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re:Reglamentación, Legislación
Lucky, lamento oir lo de tu amiga.
Ya verás como se recupera.
Mi mujer tuvo hace años una lesión de rodilla y la temporada siguiente ya estaba otra vez esquiando sin ningún problema. Y hasta hoy. Ya han pasado unos 7-8 años.

Anonimo, yo sí he hablado de novatos. Trataré de explicarme mejor.
En la mayoría de las colisiones experto-novato, la responsabilidad es del experto porque suele venir por arriba, pero la peor parte se la lleva el novato.
Las razones son varias: el novato no ve venir al otro, no está preparado, suele estar más tenso por su condición de inexperto y domina peor su cuerpo en la caída. El experto ve la colisión y tiene más dominio de sí mismo. Suele salir más dañado, por tanto, el novato.
Yo les doy el consejo, como ex-novato, de que no se metan por pistas complicadas mientras no estén mínimamente seguros, eso es todo.

Sobre que en todos los niveles hay cafres, no hay duda. Así que lo de la licencia, por colores y/o por puntos, estoy de acuerdo.
Otra cosa es que, en ciertas circunstancias, la actitud del novato puede ser la causa de la colisión. Por ejemplo, un giro inesperado y brusco. Aún así, yo creo que el experto que va viendo desde arriba a ese novato, tiene la obligación de anticipar la jugada y separarse al máximo. Y si no lo hace, suya será la culpa.
Ya ves que no culpo al novato, sino más bien, todo lo contrario. Me limito a aconsejar, igual que hice en su día con mis hijos.

Nada que ver con esto: otra mala costumbre es pararse en medio de la pista llegando a atascarla.
En San Isidro esto es muy llamativo al pasar el teleesquí de requejines al comienzo del tramo que sigue hasta el telesilla. Parece que dan algo ahí.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.492 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet