05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alguien practica snowkite en Asturias¿?¿

30 Dic 2009 19:00 #223789 por YONGUD
Bueno la cordillera Astur Leonesa no es Noruega ni Canada, pero nosotros usamos las cometas para esquiar en varios sitios, Leitariegos; San Glorio, San Isidro, Tarna ...

En San Isidro vamos donde el circuito de esqui de fondo, de camin al lago ausente , un sitio alucinante para este deporte ... si quieres ver mas del sitio te dejo estos videos.

Entre salencias y la raya si no hay gente y esta cerrada la pista tambien se pude hacer algo, pero poco.

www.youtube.com/user/yongud10#p/u/7/asVkGJhmPtg

www.youtube.com/user/yongud10#p/u/6/0PJxeEy3mqM

www.youtube.com/user/yongud10#p/u/13/URbTFASrVes

En Leitariegos hay un sitio muyyyyyyyyy bueno tambien.

www.youtube.com/user/yongud10#p/u/25/uwk5kvW6oEE

Y en general toda la cordillera cantabrica es un sitio potencial para hacerlo, pero de momento vamos a sitios un poco "accesibles" que aun estamos aprendiendo.

LLevar un telesqui en la mochila es un punto ... y si no hay viento esquio en pista o las dos cosas que el dia es muy largo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2009 00:23 #223793 por Jussi
Cierto es Ubales que ni Salencias ni La Raya son los mejores sitios para hacer snowkite,eso lo sabemos todos los que practicamos este deporte en la Cordillera,pero cuando la nieve escasea en esta,hay que adaptarse a lo que haya,al menos esa es nuestra filosofia.No pretendemos molestar ni incordiar a nadie,creo que tod@s tenemos derecho a divertirnos en la nieve sea cual sea la modalidad que practiquemos.
Como he comentado en otro mensaje anteriormente y tambien Yongud, el mejor sitio en San Isidro es donde la antena del circuito de ski de fondo,grande,bien orientado al viento,accesible y lejos de miradas furtivas :P ,aunque a dia de hoy esa zona esta casi pelada de nieve.Habra que esperar nevadas mas importantes.
Por cierto Ubales,la proxima vez que nos veas,saluda jambin :o ,no seas timido :lol: .
Buen rollito y feliz 2010 a tod@s :) .

El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!

31 Dic 2009 01:50 #223802 por ubales
No hombre no pasa nada ,yo solo lo digo por que probaseis el Valle De Wamba...allí estaréis no muy lejos de la carretera,pero tendréis la sensación de estar en un sitio muy solitario, y sin cotollas...pues todo pradera,y piedra,pero con un poco de nieve queda perfecto.Con las condiciones del año pasado podríais hacer recorridos de varios kilómetros (tres cuatro) paralelos a la carretera entre Wamba y La Raya (por ejemplo)

31 Dic 2009 10:55 - 31 Dic 2009 11:02 #223807 por YONGUD
Y quien te dice que no hemos probado wamba y toda la franja desde isoba hasta el pico Torres, son sitios muyyyyyy buenos tambien, pero menos venteados, solo entra mas o menos bien de sur.

Tambien hemos ido al paramo de remelende en tarna, donde hay que patear mas de una hora, puerto de la cubilla con 2 horas de subida, valle de lechada con 3 horas ....

Lo que pasa esque en este deporte dependes no solo de la fuerza del viento, si no tambien de su direccion y calidad, no puede venir con turbulencias, por estar detras de una montaña.

En muchos sitios que parecen muy buenos, el viento no entra adecuadamente y no se puede.

Por eso tenemos distintos sitios segun la direccion que sople el viento.

Con vientos sur sureste vamos a Leitariegos, con norte y sus componentes a sani..... oeste a san glorio ....

De todas formas en salencias para estar un ratin a pie de coche y darte unos rules o para aprender esta muy bien, siempre que no haya gente, ademas siempre suele haber algo de viento por el efecto valle del puerto y la nieve pisada parcialmente.

Y por cierto a mi no me importa que me vean, no tengo ningun problema al respecto ... es malo o algo? o esque tu para esquiar llevas el traje de hombre invisible ?

06 Ene 2010 23:38 #223945 por Luckyman
ubales escribió:

Me parece perfecto tu planteamiento,el pasar de colas y estaciones,pero lo echas todo a perder comentando que lo harás en la propia estación... :o
Cerca de la misma tienes sitios ideales...con pradera y pocas piedras... :roll: Y en la Cordillera ya ni te cuento...Creo que también te gusta que te vean ¿no? :disimulo: :disimulo:

:yes: Muy buena la última apreciación

08 Ene 2010 13:59 #224002 por YONGUD
Y que problema hay con que te vean ... acaso vosotros vais a esquiar solos aun valle aislado .... no verdad ? vais a una pista con 3.000 esquiadores mas ... no sera que a los que os gusta es a vosotros ?
´
No acabo de enteder que problema teneis con que nos vean (no creo que sea envidia verdad ?jua jua )...a mi no me importa ... me daria verguenza que me vieran esnifando o robando o pegando a una mujer etc... pero snowkiteando hacemos algo malo para que tengamos que escondernos ? no lo entiendo.

Cuando estamos en salencias es porque no hay las condiciones para estar en otro sitio mejor, salencias es la opcion mas accesible, rapida, segura aunque para un ratin... porque acabamos aburridos de esquiar en plano, mola mas remontar e ir de excursion.

Por ultimo decir que el post era de informar sobre sitios para hacer snowkite... no de que a unos envidiosos tocapelotas les de por decir que si nos gusta que nos vean sin aportar nada mas que su negatividad.

Buen viento para todos

25 Ene 2010 11:22 #224679 por YONGUD
Esto estuvimos haciendo este domingo en San isidro, en el circuito de esqui de fondo entre salencias y cebolledo donde la antena.

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet