Ayer sábado 20-02, día fantástico. Sol, razonable cantidad de gente, colas rápidas excepto una o dos veces, nieve buenísima. Si las pistas estuvieran bien pisadas ya sería el colmo.
Respecto a esto, división de opiniones. Alguna gente sostiene que pisaron pero nevó después. La prueba, dicen, es que los fueras de pista tenían la mayor parte de las huellas borradas.
Otros decían que no nevó. Entre ellos uno que tiene un apartamento en la Raya y que estuvo esa noche. Una chica con apartamento en Cuevas, decía lo mismo.
Yo no entiendo tanto pero puedo decir lo que ví: A eso de las nueve y cuarto había una máquina en Salencias, en lo alto de las pistas.
Y a eso de las 10 menos cuarto, la pista azul de Requejines estaba como queda al final de un día muy concurrido. Peñanevares algo mejor. Pero la que baja a la derecha del telesquí (mirando desde abajo) era un patatal.
Más tarde fui a Riopinos y Vegarada estaba muy mal, todo el mundo lo comentaba.
Esta temporada estoy que lo vierto, quitando el dia de ayer, que hubo bastante buen tiempo, es que no pillo ní un dia bueno, hoy para llorar. .....
Ya por la noche hizo bastante viento y estuvo nevando, con lo cual ya se suponia que no iban a abrir, subí hasta Cebolledo y había un temporal, solo estaba abierto La raya y Salencias..... En Fuentes abrieron la totalidad de las pistas, a eso de las 11 de la mañana, .......
Y respecto al tema de como estaban las pistas ayer, decír que estaban echas una puta mierda,solo nevó el viernes al oscurecer, un par de horas,en toda la noche no cayo ni un copo y puedo dar buena fe de ello, porque yo estaba allí........
Y comentar tambien que parece que da igual que pongan señales de peligro y demas..........
Tambien ví y a lo mejor tambien lo vió algun forer@, a eso de las 12 del mediodia, por encima de la cafeteria de los rebecos se produjo un alud.(subía yo en la silla de cuatro , y lo ví) y luego como sí tal reportaje de ski extremo se tratara, sale por encima del alud, un pro-esquiador de esos que abundan mucho por las estaciones de esqui, el tipico pureta, que piensa que viene de vuelta de todo...
Lastima que no tuviera la maquina de fotos...... Los trabajadores que estaban a la salida de la silla, lo estuvieron viendo y pasaron de todo..........
Pues casi me alegro que lo del temporal fuera cierto, pues estando en Puebla de Lillo decidí no subir. La carretera estaba mal. Algo mejor para subir que para bajar. Pensé que iba a estar cerrada la estación o abierta solo Salencias, así que me volví para Vigo.
Total, 1000 km de viaje para un solo día de esquí.
El domingo, tampoco estaban tan mal las pistas. en salencias estuvo todo abierto a partir de las diez o asi porque yo me iba a ir a casa ya cuando iba a devolver lo que habian alquilado mis amigos y vi que habia gente subiendo por la percha y como tenia el forfait para sabado y domingo, me puse las botas y los esquis y en 10 minutos estaba arriba. En algunos tramos las pistas tenian un poquillo de hielo pero nada de otro mundo y eso si en la parte de arriba según ibas llegando con la percha iba soplando cada vez más el viento con algunas rachas que casi te arrastraban, no se veia casi nada ademas en algunos sitios asique el domingo no dio para mucho disfrute, eso si en las dos pistas rojas que hay pegando al teleski que no estaban balizadas la nieve estaba creo yo que genial. y me parece que el hombre que estaba en el teleski cerró unos 15 minutos antes porque eramos unas 10 personas en las pistas mas o menos...
Hoy por fin he podido subir. Después de tres días con el despertado puesto para intentar subir y ser frustrado por el viento, hoy viernes 26 de febrero he logrado subir.
Meto todo en el coche y me dispongo a iniciar la ruta sin presa pero sin pausa. En carretera un susto por culpa de una plancha de hielo que hay en las viseras debido a que se filtra el agua, pero solo quedó en eso, en un susto. Así que ojito en esa zona para los que les guste pisar a fondo.
Una vez en Salencias, el aparcamiento estaba limpio y la fresadora ampliando un poco más contra las pistas de Salencias. La carretera de Cebolledo estaba limpia..... hasta la altura de la presa artificial donde ya solo había un carril y no limpio, si no eran rodadas. El aparcamiento de Cebolledo con una ligera capa de nieve, que supongo que sería por el viento de estos días; pero se podía circular sin mucha molestia con el coche. Muy pocos coches, y algún autobús. El día estaba precioso, las pistas aparentaban estar más o menos bien. Pintaba el día perfecto.
Ya en el telesilla de cuatro me voy dando cuenta que se ven bastantes placas de hielo, así que mentalizándose de bajar con precaución. Según va cogiendo altura se puedo ya deducir que la pista de la travesía en la parte alta está cerrada debido a algunos aludes. Ya casi al finalizar la subida en el telesilla echo un ojo a Requejines, y mi primer sorpresa: Telesilla Requejines parado. Según me poso mis dos hipótesis se confirmaron, Telesilla sin funcionamiento y la pista cortada. Así que como un tablero que soy y archienemigo de la percha solo me quedaba Cebolledo y sin la zona más llana de la Travesia.
Y ahí me quede todo el día, no pase a Riopinos, porque a primera hora había alguna placa que otra de hielo en Cebolledo, así que preferí quedarme ahí, porque ya me imaginaba con que me podría encontrar en Riopinos (todo sea que me haya equivocado).
Pues como adelante, a primera hora del día la nieve estaba más o menos fantástica, a excepción de alguna placa de hielo que te daba algún susto que otro. Y bueno, el inicio de la pista de cebolledo estaba más bien regular, debido a la acumulación de gente por esa zona tan estrecha, pues en los extremos era casi todo bañeras y en el medio pues hielo puro y duro y gente de iniciación que les costaba bastante bajar por ahí.
Según pasaba las horas, para mi gusto la nieve iba mejorando, apenas se formaban bañeras y deslizaba que daba gusto.
Vamos que a cuanto al estado de la nieve casi perfecto, lo típico en estas fechas. A primera hora algo de hielo y luego a disfrutar. El tiempo acompañó todo el rato (por lo menos hasta las 13.00 que marché), salvo en alguna ocasión que intentaba meterse la niebla pero rápidamente desaparecía y no impedía la visibilidad.
Pero lo peor del día de hoy fueron las tablas que estaban bajando solas. Yo conté dos y una que se deduce: la primera que ví, debió ser de un muchacho que el tramo final del valle de los caídos, lo vio muy difícil y decidió bajar andando. El resultado final fue, la tabla donde el embarque del telesilla y el chico corriendo detrás de ella. La segunda tabla apareció de la nada pegando un vuelo por la pista que va justo debajo del telesilla (es que no me acuerdo del nombre) y no paró hasta abajo; la había perdido una pareja al principio del todo de la pista de Cebolledo , como para no pillar caña. Y la tercera que deduzco, fue porque cuando bajaba por la pista había un chico con cara de pena y botas de snow, pero debajo de estas no había tabla alguna.
En fin, una vez más tablas solas por ahí, y gracias adios sin consecuencia alguna. Pero el día que ocurra algo es cuando llegan las lamentaciones. Las normas están para respetarlas (por eso de que al principio tienes una señal que te dice "obligatorio uso de correa para snowboarders"), y luego hay que poner un poco de sentido común; porque de nada sirve llevar correa, si te dispones a quitar la tabla en medio de una pista (con su respectiva inclinación) para luego bajar andando.
Resumiendo: ojo con el hielo de las viseras. Buen día, nieve muy aceptable. Y los defectos típicos de estos años de san isidro (pistas sin pisar, telesillas sin funcionar etc..).
P.D.: el snow park estaba abierto. No entiendo mucho de ello, pero tiene buena pinta y hoy se vía bastante bien
Como bien ha dicho el otro forero..el dia bastante bien. mucho hielo a primera hora..y a medida que iba pasando el dia la nieve guapa guapa..sobre las 3 se empezaba a meter la sombra y la nieve se volvio a su estado de durez y helamiento.jeje una pena la verdad. estoy de acuerdo en ver como volaban tablas esquis, gorros, las pelucas de unos pelochos que andaban por ahi..etc..ver a mas de uno y una bajar andando, bastante peligroso la verdad, no m parece lo mas correcto por lo demas, uno de los pocos dias buenos que he podido disfrutar!
esperemos que se abran el pasillete ese que esta cerrado por riesgo de aludes y sean un pokito ingeligentes y no nos dejen una cuesta para las tablas..esperemos q abran el remonte de requejines..en finn..esperemos buen tiempo para disfrutar!!!
Bueno, esto es una verguenza. Acabo de llegar a Gijón, después de dar la vuelta en Cabañaquinta, donde me encontré con Javier que me dijo que la estación (San Isidro) estaba cerrada. Llego a casa, enciendo el "ordenata", y veo: San Isidro alerta por temporal de viento y demás, solamente abierto Salencias con reservas, Página de Fuentes, la misma alerta pero: ABIERTO AL CIEN POR CIEN. Es el último forfait anual que saco en San Isidro, una auténtica verguenza de vagos, que no saben gestionar una estación de esquí.