05/04/2026 A LAS 17:15 H

Precaución EXTREMA el fin de semana

18 Dic 2009 19:50 - 18 Dic 2009 19:53 #223342 por JavierR
Buenas....

Lo he posteado en el de metereología, pero por si alguien no pasa por allí, lo pongo aquí, ya que seguro que todavía hay algún regazadillo...

CUIDADIN PAL FINDE.

Para mañana y pasado dan una bestialidad de - miles de grados (en mi pueblo -12ºC) y para la estación bestialidades de hasta -18ºC.... Sábado y Domingo....

Ojito, que eso es muy poco para personas, coches, animales.... y CARRETERA.

Dan nieve para hoy por la noche en Asturias, por lo que acompañada con esos menos no sé cuantos puede ser un cocktail explosivo ....

Los que subáis este finde: PRUDENCIA extrema(sobre todo en la carretera)

Personalmente, no recuerdo previsiones tan extremas como las que va a haber para este fin de semana, por lo que va a haber que ser extremadamente cauto...

Si se cumplen, puede ser lo nunca visto...

Y encima coincidirá con la apertura de la estación y buen tiempo para el domingo...

Saludos y buena práctica del esquí,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2009 20:15 #223345 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Re:Precaución EXTREMA el fin de semana
El domingo se va a montar la gorda :yes:

18 Dic 2009 21:01 #223348 por acebal
Respuesta de acebal sobre el tema Re:Precaución EXTREMA el fin de semana

JavierR escribió:
Los que subáis este finde: PRUDENCIA extrema(sobre todo en la carretera)

Efectivamente, JavierR. Yo ya estoy advirtiendo a todo el mundo, no ya sólo con lo de subir al puerto o no, que, de lo malo, normalmente los que subimos ya sabemos más o menos qué nos espera, sino que en general, vayan a donde vayan, que en la medida de lo posible eviten coger el coche el domingo.

Ojalá me equivoque, pero me parece que no están advirtiendo del asunto como deberían, y creo que va a haber muchísimos accidentes. Quiero pensar que se pasarán la noche del sábado echando sal a maza, pero aun así, y con temperaturas que no tenían nada que ver con las que se prevén para el domingo (13 bajo cero de mínima en Felechosa, por ejemplo, 9 bajo cero en Oviedo, etcétera), yendo a San Isidro, con esa carretera que va siempre al lado del río, el año pasado hubo un día que me encontré con nada menos que tres accidentes. Y otro día (éste uno que no habían echado sal), vi cómo hasta un todoterreno que iba delante de mí empezó a dar tumbos de un lado al otro de la carretera. Incluso con ruedas de invierno, que aunque para el hielo no hacen magia, claro, pero que no pierden propiedades con la temperatura como pasa con las normales, hay que ir con mucho cuidado (y lo dice uno al que le encanta correr :wink: ).

Así pues, creo que el consejo que has dado tiene mucho sentido: si se cumplen las predicciones y el domingo está tan despejado como se prevé, se van a batir todos los récords de temperaturas en Asturias, helando incluso en la costa.

Y, como digo, espero equivocarme en cuanto a lo de los accidentes.

18 Dic 2009 21:16 #223349 por JavierR
Yo lo mismo.

Ojalá nos equivoquemos, pero en todos los sitios donde miro dan muy bajas temperaturas.

También aviso a todo el mundo que puedo y a ver si conseguimos algo.

Lo pongo aquí para los ávidos de nieve (no veáis el mono que tengo de ella) pero como dicen, vale más una retirada a tiempo que una derrota. ¡Ya habrá fines de semana para esquiar!

Luego ya, cada uno es libre de hacer lo que le plazca (ya somos mayorcitos).

Pero hay mucha gente que por lo que sea (ya sea desconocimiento o ganas imperiosas de esquiar o yo que sé, por ir a ver a la novia)no tiene en cuenta (o no quiere) tener en cuenta estos avisos.

Saludos y a seguir bien... :yes: :wink:

18 Dic 2009 21:38 - 18 Dic 2009 23:31 #223353 por JAPACO
Respuesta de JAPACO sobre el tema Re:Precaución EXTREMA el fin de semana
a ver estuve en andiorra a menos 23 y nio murio nadie [EDITADO] si no kereis sufrir mi ira no subais , ke creo ke lo ke kereis es ir a lo zorro y tener todo pa vosotros [EDITADO]!!!!!

18 Dic 2009 21:44 #223354 por JAPACO
Respuesta de JAPACO sobre el tema Re:Precaución EXTREMA el fin de semana
perdon chicos, me calente demasiado
soi un poco bipolar. teneis razon, en fuentes va a hacer menos 18, pero en san isidro va a hacer sol y calor ; ir todos palla!!!!!!!!! jajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajaja

18 Dic 2009 21:58 #223355 por DADpsp
Respuesta de DADpsp sobre el tema Re:Precaución EXTREMA el fin de semana
yo ire para alli a ver que se cuece

Gracias por las indicaciones de extremar la precaucion.

Saludos

Japaco..... bufff una sobrada la tuya :? :x

Menos mal que rectificastes

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

18 Dic 2009 22:31 #223358 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Re:Precaución EXTREMA el fin de semana
JAPACO escribió:

perdon chicos, me calente demasiado
soi un poco bipolar. teneis razon, en fuentes va a hacer menos 18, pero en san isidro va a hacer sol y calor ; ir todos palla!!!!!!!!! jajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajaja

Joder, macho, creo que no deberías abandonar la medicación. Saludos.

18 Dic 2009 22:36 #223359 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re:Precaución EXTREMA el fin de semana
Yo la primera vez que lo vi fue en los modelos de GFS el lunes y quede alucinando, pensando en que igual era un error o simplemente una actualización así un poco rápida. Pero llevo mirándolo día tras día y sigue igual.
Por ejemplo en lo que me marca el móvil, igual lleva desde el miércoles marcándome esa temperatura. Buff la vez a lo que menos estuve fue a -19ºC y no fue de mi gusto jejejejeje

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

18 Dic 2009 22:56 - 18 Dic 2009 22:57 #223362 por susaron
JAPACO, cambia de camello que el de ahora te vende la hierba caducada. :disimulo:

En cuanto a las previsiones yo ya decidí no subir, no merece la pena arriesgarse, y ya vendrán mejores tiempos. Yo voy a decir aquello de que "más vale estar en casa, deseando estar por allí arriba, que estar por allí arriba deseando estar en casa". (Esto es una adaptación particular de un dicho marinero o aeronático :lol: )

El problema más grave con esas temperaturas es que aparezcan las llamadas heladas negras, que no las ves hasta que estás encima, y ya es demasiado tarde. A mi me pasó hace años en la recta de Felechosa, y menos mal que iba bastante despacio, porque de repente el coche empezó a hacer irse de un lado para otro, y es algo que no le deseo a nadie. Y no veía nada raro en el asfalto hasta que me pasó eso, que después de parar el coche ví de qué se trataba. Tan mal se puso la cosa que a la altura de la embotelladora de agua paré y puse las cadenas, aunque no había nieve. Fue la primera y la única vez que hice tal cosa. Así que los que vayan que por favor extremen la precuación. Después de tantos meses esperando para esquiar no ceo que importe mucho esperar media hora más, o una hora, por ir más despacio.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.477 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet