Lo que hay que desconectar es el control de tracción, ya que no está diseñado para esa función en nieve, y puedes cargártelo si actúa durante mucho tiempo. El ESP no se debe de desconectar, ya que controla el deslizamiento lateral del vehículo, o sea: el subviraje y el sobreviraje.
El resto de las preguntas depende de que sea sólo tracción delantera, o sea 4Motion. Si es la versión de sólo tracción delantera entonces será como cualquier turismo convencional en la nieve, y tendrás que usar cadenas, o ruedas de invierno. Si es el 4Motion podrás circular por nieve, aunque no creo que puedas pasar si hay medio metro.
En cuanto al botón offroad puede ayudarte, sobre todo en bajadas con nieve dura.
A palabras necias oídos sordos
No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
Con un 4Motion puedes circular tranquilamente cuando empieza a nevar, y cuando ya ha nevado, si llevas los neumáticos en buen estado. Si eres hábil al volante las cadenas sólo las tendrás que poner si hay mucha nieve. Yo he visto a algún todocamino ir por un tramo de nieve polvo que sobrepasaba el faldón delantero. Para los todocaminos también hay neumáticos de invierno, que son muy recomendables. Lo que no te recomiendo es que los compres en la Wolkswagen, porque allí te los cobrarán a precio de angula.
A palabras necias oídos sordos
No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
las cadenas siempre son un incordio que en un traccion total pocas veces solucionan algo, eso sí, si te da por ponerlas, hazlo primero en el garaje para comprobar que sabes hacerlo. y en carretera, siempre siempre, bien arrimadito a la derecha para no formar la liada padre!!!
la traccion de los audi/vw es bastante buena, aunque no es lo que era hace unos aós, pero igualmente, es dificil que tengas problema si el puerto esta con cadenas y ya, aunque tu chiquitin pesa bastante... Suerte!!!