05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

24 Dic 2007 12:32 #178260 por kinka80
Respuesta de kinka80 sobre el tema Re: Meteorologia
hacia dos dias q no miraba el GFS,la ultima vez marcaba bastante precipitacion (como habia indicado vitorin en los mapas), pero lo he mirado hoy por la mañana y todo se reduce a nada o casi nada y solo un dia escaso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2007 12:44 #178261 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Meteorologia
yo calculo q nos caeran unos 15-20 cm,lo bueno q caera con poco aire,a ver si da para abrir todo cebolledo
saludos

24 Dic 2007 16:40 #178293 por DaM_SnOw
Respuesta de DaM_SnOw sobre el tema Re: Meteorologia
parece que no esta muy claro pero lo que viene pa principios de enero puede ser muy gordo, aunke tmb puede kedar en nada, la posibilidad existe :P

En la ultima actualización el gfs marca algo muy gordo, pero mucho mucho, :frio: frio y mucha precipitacion, las actualizaciones anteriones marcaba cosas diferentes pero siempre con frio y precipitacion para esos dias, keda mucho tiempo... pero ahi esta esa esperanza :)

24 Dic 2007 18:16 #178304 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia
Lo que venga en enero pues que venga... queda muy lejos aun.

Ahora lo interesante es lo de mañana:

Lo han ido desinchando poco a poco y al final se nos va a quedar en otra mierdecilla.

Para mañana precipitaciones debiles o moderadas. Cota de nieve justita a primera hora, sobre los 1600-1500 para bajar hasta los 1200.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

24 Dic 2007 18:35 #178305 por MesetaSki
Respuesta de MesetaSki sobre el tema Re: Meteorologia
A ver k sucede

24 Dic 2007 19:45 #178309 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia

parece que no esta muy claro pero lo que viene pa principios de enero puede ser muy gordo , aunke tmb puede kedar en nada, la posibilidad existe :P

En la ultima actualización el gfs marca algo muy gordo, pero mucho mucho :frio: frio y mucha precipitacion, las actualizaciones anteriones marcaba cosas diferentes pero siempre con frio y precipitacion para esos dias, keda mucho tiempo... pero ahi esta esa esperanza :)

Ese es el pronóstico número tropecientos y pico, en el que el GFS marca algo muy gordo, muy gordo, desde primeros de noviembre. Y todos esos pronósticos han resultado ser más falsos que las promesas de un político en campaña electoral. :disimulo:

Antes me fiaría de un trillero que del GFS

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

24 Dic 2007 23:46 #178319 por NibasH
Respuesta de NibasH sobre el tema Re: Meteorologia
Hay que leer el GFS con cautela, evidentemente las previsiones de un modelo meteorológico a 7 dias vista tienen una fiabilidad mínima.

Las esperanzas hay que depositarlas cuando las previsiones sean a 3 dias vista a lo sumo, a partir de ahi hacer cualquier previsión está más cercano a la adivinación que a la ciencia.

25 Dic 2007 00:54 #178327 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Meteorologia

Ese es el pronóstico número tropecientos y pico , en el que el GFS marca algo muy gordo, muy gordo, desde primeros de noviembre. Y todos esos pronósticos han resultado ser más falsos que las promesas de un político en campaña electoral. :disimulo:
Antes me fiaría de un trillero que del GFS

:aplauso: :yes: :meparto:

25 Dic 2007 04:18 #178332 por Queue
Respuesta de Queue sobre el tema Re: Meteorologia
la verdad es que de las predicciones a mas de 3 días yo es que ni me fio ni me fiaré. Tiene razón susaron que el GFS ha fallado más en lo que llevamos de "temporada" que una escopeta de feria, así que lo que pueda decir para enero... no se si me entiendes...

Where're you going to ride in twenty years? Save the planet for another day.

25 Dic 2007 12:10 #178338 por copodenieve
Respuesta de copodenieve sobre el tema Re: Meteorologia
Buenos dias.
Me resulta gracioso ver como todo el mundo se queja de lo que falla el GFS y comprobar por lo tanto que todo el mundo lo mira.
Ya he dicho en mas de una ocasion que las predicciones de los modelos a mas de 5 dias no son fiables, luego todo lo que aparece despues de ese tiempo no sirve para nada por que esta sujeto a muchisimos cambios.
Yo llevo ya unos años mirando modelos. Al principio los miraba practicamente todos hasta que comprobe que el que mas acertaba era el GFS. Ademas ya he dicho en mas de una ocasion que suelo entrar en el foro de meteored donde se suelen analizar los modelos de forma exhaustiva y puedo decir que en ese foro consideran que el que mas acierta es el GFS.
Si se considera fallar que en alguna actualizacion ha puesto una posible entrada de aire frio y esa no llega, yo os lo pondria al reves, llevamos dias viendo que en la mayoria de las actualizaciones pone anticiclon y comprobamos que el condenado ahi sigue luego esta acertando.
En los frentes que nos han pasado tambien ha acertado porque ya dije que si en altura no hay aire frio pues nada de nada y eso creo que el GFS tambien lo puso asi en sus pronosticos, luego, tanto como se dice que ha fallado no creo que sea cierto. :)

Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet