05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

03 Ene 2008 18:14 #179814 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Meteorologia
Es que lo de adivinar los cms. que van a caer es columpiarse porque depende de tantos factores que es totalmente imposible de predecir, como tienen más que manifestado los expertos del tema.

Ahora, lo de esta nevada que se ha quedado en nada no es que fuera cosa del GFS o cualquier otro modelo únicamente, es que absolutamente todos los pronósticos, servicios meteorológicos y cadenas de televisión la daban como segura. Ayer los telediarios hablaban de precipitación moderada en la cordillera y lo que ha habido casi ni débil podría llamarse.

No os digo ya el INM, que aún sigue con la alerta y que dice ésto:

www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=24692

:roll:

Vamos, que parecía fijo que iba a caer algo más, ya fueran 20 ó 50. Pero al mernos de momento, como dice Susaron, viene la temporada muy cruzada y ni con alerta de temporal nos nieva. Que desgracia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2008 21:04 #179837 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Meteorologia
Acabo de mirar los modelos de prediccion y lo mejor de todo es que a una semana vista no da ninguna entrada importante, entre ellos el famosisimo GFS. Haber si nos pasa ahora como el cuento del lobo, tanto decir que viene el lobo y era mentira, hasta el dia que llego. A mi me molaria que viniera el lobo uahhhhhhhhhhhhh que miedo :roll: :roll: :roll:

03 Ene 2008 21:04 #179839 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Meteorologia
a mi lo que me hace gracia es ver como a los presentadores dela tele se les llena la boca diciendo TEMPORAL .....q temporal??? estamos en invierno coño......esto ya es desesperante pero bueno al menos para skiar hay......esperemos no nos embista lo que biene para el finde.....4º librada de la temporada el agua acecha ......cago en tooo.....que dersastre............""pero sigo diciendo que al invierno nunca lo comieron los gochos". :x ....aparecera

pd. digo yo.. :disimulo:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

03 Ene 2008 22:00 #179852 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia

a mi lo que me hace gracia es ver como a los presentadores dela tele se les llena la boca diciendo TEMPORAL

Lo que ellos llaman temporal es lo que hace años conocíamos como invierno, aunque este año no llegue ni a inviernín. El afan de los periodistas por el morbo, y el sensacionalismo, es lo que les lleva a hacer el ridículo una y otra vez, con este tipo de informaciones. Como la de ir a un pueblo y hablarnos de la impresionante nevada que ha caído, mientras en las cunetas y en los tejados vemos que apenas son un par de centímetros. O cuando entrevistan a una anciana, y le preguntan "cómo pueden aguantar con una nevada tan grande", y la vieyina les deja en ridículo diciendo aquello de: "Ay fiu, esto nun ye na, nevaes eren les de antes, ahora ya non nieva na"

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

03 Ene 2008 22:05 #179855 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia
Lo de los periodistas en ocasiones roza el ridiculo. Tengo visto nevadas de mierda (tipo lo de este invierno) en el pajares y los camaras buscando la esquina con mas nieve y diciendo que la cosa estaba fatal y que el puerto muy complicado...

La prensa en este pais es sensacionalista en general, para todo, ya sea cambio climatico, metereologia en general, futbol, f1... Después de unos años uno se va dando cuenta y se acostumbra.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

03 Ene 2008 23:05 #179867 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Meteorologia
yo me parto ves a la tipica presentadora con su micro la cara arrugada como una pasa y diciendo cuanto nevo...bla bla bla .....cuanto nieva bla bla bla ....y en ese instante al ver el fondo uno se pregunta....pero que eres tonta o que?? :lol: :lol: ....que eso ye aguanieve chatunga....no mientas que te crece la nariz.......hoy en t5 salio la sierra y si nevava de narices pero esas conexiones que se marcan en directo no por dios...... :lol: :lol:
:lol:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

04 Ene 2008 10:26 #179905 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Meteorologia
Bueno, vamos a ver si la cosa se arregla en enero, que suele ser mes de frío y nieve.

De momento, y lo digo ya con la boca muy pequeña parece que después de las cotas altísimas de estos próximos días y de la más que probable lluvia, a partir del miércoles vuelve al menos el frío y quizás algo de nieve.

El INM ya se hace eco de ello y también el foro de Meteored.

Pero vamos, este año están fallando las previsiones que dan la noche antes, así que cualquier elucubración a tantos días ya se sabe.

A ver si hay suerte.

04 Ene 2008 15:23 #179997 por dcastelo
Respuesta de dcastelo sobre el tema Re: Meteorologia
viendo las ultimas imagenes de las webcams y si las hora que marcan es la correcta. Tiene pinta de que pueda caer algo esta tarde, Que pensais?

04 Ene 2008 15:27 #180000 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Meteorologia

viendo las ultimas imagenes de las webcams y si las hora que marcan es la correcta. Tiene pinta de que pueda caer algo esta tarde, Que pensais?

Wow, pa predecir el tiempo a través de las webcams hay que ser un crack ya ee.

Efectivamente, hay muchas probabilidades de que caiga algo, el tema es que tenemos la cota tan alta de que las precipitaciones serán de lluvia.

Ojala no nos lleve toda la nieve :(

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

04 Ene 2008 15:29 #180001 por dcastelo
Respuesta de dcastelo sobre el tema Re: Meteorologia
Pensaba que hoy aun podia ser nieve. Esperemos que sean cuatro gotas :wink:

Tiempo de carga de la página: 0.770 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet