29/03/2024 A LAS 08:10 H

Llegan las grandes nevadas a San Isidro

La temporada 2017/2018 está siendo la mejor en los últimos años de esquí en la estación de San Isidro después de firmar el mejor arranque en las últimas cuatro campañas, habiéndose registrado fines de semana con una afluencia total de más de 5.600 esquiadores. 

Y es que, tras las últimas nevadas y habiéndose llegado casi a los 25 kilómetros esquiables, las pistas de San Isidro están siendo muy utilizadas por los más aventureros en este inicio del 2018. Si bien es cierto, la meteorología ha acompañado, sobre todo algún fin de semana de enero, y las temperaturas agradables hacen que apetezca más subir a la nieve. Un hecho muy importante para que las pistas se llenen y los esquiadores pasen una formidable estancia en San Isidro.

Para las semanas más próximas se espera que siga nevando, por lo que incluso se podrían ampliar los sectores esquiables y el número de kilómetros de las pistas. Habrá que ver si las nevadas permiten subir sin problema a la estación a todos los públicos para disfrutar de un buen día en la nieve (continúa después de la imagen...)

Webcam de Salencias el martes 6 de febrero de 2018.

Con ello se espera que se sigan abriendo aún más pistas incluyendo las negras de La Solana en el Sector Cebolledo, El Silencio en Requejines o Los Cazadores en Riopinos, las más propicias para el Freeride. No estaría de más que la estación habilitase el Snowpark, cada vez más demandado por 'riders' con un nivel cercano al experto y que quieren hacer los mismos trucos de profesionales como Queralt Castellet, quien fuera subcampeona del mundo del halfpipe en 2015 y una de las favoritas en grandes competiciones según los pronósticos deportivos de bet365. De hecho, hace escasos días ganaba su décima medalla en la Copa del Mundo.

Los más pequeños también se unen a la pasión por la nieve. No quedan tan lejos las competiciones de alevines e infantiles en la famosa Copa Cordillera. En esta estación se acogerán los próximos días 4, 10 y 11 de marzo a las dos categorías. 

Otro de los objetivos de San Isidro es tratar de abrir lo antes posible toda la estación y así poder acoger a más gente. Además, el hecho de recibir una competición dos fines de semana en marzo hace pensar que así estará más pronto que tarde.

Este hecho podría ayudar a la gran inversión que la Diputación de León empezó a realizar el año pasado destinando una importante cantidad de dinero para que los escolares puedan conocer los deportes de inverno. Ya sea esquí, snowboard o senderismo con raquetas, la utilización de la montaña en la provincia de León está siendo cada año más fuerte.

Uno de los grandes públicos que se espera en las próximas semanas en San Isidro es precisamente este. El deporte escolar dentro de León está creciendo, lo cual es importante para que los más pequeños disfruten haciendo actividades físicas ya sean en verano o en invierno.

Con las nevadas por un lado y con las visitas de escolares por el otro, se espera que este número de participantes en San Isidro siga aumentando con el paso de los días y las semanas. Una gran noticia para todos, porque ello podría significar por un lado un aumento de los kilómetros esquiables y por el otro que el tiempo en los fines de semana sigue siendo muy bueno para realizar el deporte en la montaña. Precisamente estos dos son los dos aspectos claves para que la gente pueda disfrutar mucho mejor de la leonesa estación de esquí.

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet