Imprimir

La cota de nieve bajará a 800 m el fin de semana y calienta el inicio de temporada

Archivado en Noticias de San Isidro
Remontes sepultados tras las nevadas de febrero de 2015.
Remontes sepultados tras las nevadas de febrero de 2015.

El otoño comenzará, por fin, a enseñar su cara más gélidamente habitual en la provincia leonesa a partir del próximo fin de semana. Si bien esta semana ha estado marcada por el fin de las temperaturas suaves tanto durante los días como las noches, principalmente a causa de la niebla, será el domingo 22 de noviembre cuando arranque lo más duro del tiempo ya plenamente invernal, empezando por la aparición generalizada de la nieve en gran parte de la geografía leonesa.

En concreto, las previsiones oficiales tanto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como de otros portales de previsiones climatológicas coinciden en que a partir del sábado y especialmente esa jornada del domingo la cota de nieve se situará por primera vez por debajo de los 1.000 metros y de hecho bastante por debajo, no descartándose que pueda incluso descender hasta los 800 metros de altitud. Una situación que igualmente se mantendría también en las jornadas siguientes.

Al mismo tiempo, la proximidad de la nieve hará que ya comiencen a registrarse las habituales heladas nocturnas por debajo de los cero grados, que hasta ahora han sido algo excepcional en la provincia. Los termómetros bajarán hasta los -1 grados y puede que más desde el lunes y durante la mayoría de los días de la próxima semana, haciendo que la suavidad de temperaturas de las últimas semanas pase a formar parte del pasado, camino como vamos ya del habitual tiempo invernal leonés.

San Isidro y Leitariegos, esquí desde el día 28

Con suerte y algo de trabajo en las estaciones de esquí de la provincia leonesa, San Isidro y Leitariegos, la nieve que caiga  podría ser a priori suficiente para poder abrir algunos sectores de ambas estaciones, dado que se esperan acumulaciones que superarían el metro de espesor y la fecha de inauguración de la temporada de nieve está oficialmente prevista para el 28 de noviembre, con un total de 128 días esquiables.

Estas nevadas llegan a tiempo para afianzar uno de los periodos vacacionales más demandados por los aficionados a los deportes de invierno, el del puente de la Constitución, en el que de cumplirse las previsiones se espera que alcance los límites máximos de ocupación en los establecimientos hoteleros y turísticos de la zona. 

Fuente: iLeon.com / www.san-isidro.net

Últimos mensajes en los Foros de Debate