07/04/2024 A LAS 08:55 H

San Isidro estrena temporada con 1,5 millones de inversión en pistas y servicios

Obras de ampliación y ensanche de la pista Del Oso en Riopinos. Foto: www.san-isidro.net (CC)
Obras de ampliación y ensanche de la pista Del Oso en Riopinos. Foto: www.san-isidro.net (CC)

Con todo preparado para estrenar una nueva temporada la estación invernal de San Isidro suma de cara a la nueva campaña inversiones próximas a los 1,5 millones de euros. Se trata de una aportación económica impulsada a lo largo de las últimas legislaturas y que tiende a consolidar esta estación de esquí como un referente del noroeste.

Inversión para potenciar el enclave, provocar un efecto llamada y, en la medida de lo posible, corregir las pérdidas que San Isidro suma temporada tras temporada. El complejo invernal quiere ahora dar un paso al frente y conseguir ganar terreno entre sus usuarios.

Más de 1,5 millones de inversión que se han destinado en buena parte a la mejora y ampliación de una de sus pistas así como a una mejora de la zona 'de ocio' y restauración.

Ensanche de pistas en Riopinos y parque de nieve en Cebolledo

La Diputación de León ha acometido obras de mejora tanto en la superficie como en la seguridad de las pistas de Riopinos el Valle y el Oso. En este último caso se ha procedido a suavizar aún más su trazado pasando de ser una pista azul con cierta dificultad a una de tipo azul muy accesible para esquiadores principiantes. Más facilidades y más esquiadores, es el argumentario que justifica esta reforma.

La mejora de la pista del Oso en Riopinos, de 1.650 metros de longitud, ha permitido ensanchar notablemente el estrecho tramo que inicia el descenso de esta vertiente para los usuarios que optan por esta bajada, así como mejorar el trazado de toda la pista hasta el último tramo de llegada a la base de los remontes, dotándola asimismo de zanjas de drenaje de agua para mejorar la calidad de la nieve, tal y como puede apreciarse en este vídeo que ha realizado la empresa de filmación y fotografía aérea con drones Visuair (continúa después del vídeo).

La institución provincial sustenta estas obras en el crecimiento de la estación y la gran demanda de esquiadores que obliga a mejorar de forma constante las instalaciones, así como potenciar este sector de la vertiente de Vegarada.

En su conjunto en esta mejora de las pistas se han invertido 235.000 euros, a los que se suman otros 80.000 para una edificación destinada a centro lúdico infantil con parque de nieve.

Nueva cafetería y restaurante en Salencias y Requejines

La apuesta realizada a lo largo de las últimas legislaturas y que ahora se materializan de cara a sus usuarios conlleva por fin el estreno de la cafetería "El Rebeco", en el Sector de Requejines, cuya obra ha alcanzado los 400.000 euros y que tiene como elementos definitorios la piedra y el zinc.

Sin embargo la apuesta más fuerte ha sido la renovación completa del edificio Pico Agujas, con una inversión que en esta ocasión ha alcanzado los 850.000 euros y que se ejecuta una zona cubierta (un gran porche) de recepción en la base de la estación con taquillas y áreas de servicio, cafetería y comedor con terraza acristalada.

Otras actuaciones se han centrado en la renovación exterior de la cafetería de Riopinos, con la instalación de un nuevo suelo de material antideslizante, así como el asfaltado del tramo final de acceso a este Sector y del aparcamiento.

Con estas inversiones, realizadas a lo largo de los últimos meses San Isidro pretende escalar posiciones en el ranking de estaciones invernales del noroeste. La estación leonesa iniciará la campaña en el último fin de semana del mes de noviembre (día 28) si bien todo dependerá de las condiciones de innivación en esas fechas.

Galería de fotos de las obras en ejecución

Fuente: Leonoticias.com | www.san-isidro.net

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet