07/04/2024 A LAS 08:55 H

Diputación quiere hacer de San Isidro un motor económico tras una inyección de 21 millones

Obras en el edificio de servicios de Cebolledo.
Obras en el edificio de servicios de Cebolledo.

Una estación invernal con actividad 'permanente' y más allá de ese objetivo un motor económico para la provincia de León. Ése es el objetivo que persigue la Diputación para la Estación Invernal de San Isidro, que suma desde 2007 una inversión total que alcanza los 21 millones de euros.

Esa aportación económica forma parte de un plan de desarrollo para la estación iniciado en su día por la última presidenta de la institución y que está 'a un paso' de convertirse en realidad siempre con el objetivo de lograr que la montaña y los recursos sirvan "de motor" para la economía provincial.

En su conjunto San Isidro acumula inversiones por valor de 12 millones de euros en mejoras en sus infraestructuras, correspondiendo una partida de 11 millones a la línea eléctrica que permite ofrecer suministro a toda la zona y que generará un 'retorno directo' de 5,5 millones siempre que Asturias decida 'engancharse' a la vertiente leonesa (su único modo de contar con energía eléctrica al margen de los generadores).

Mejora de resultados

El impulso que el actual presidente de la Diputación, Marcos Martínez, está dispuesto a dar a la estación no es una cuestión menor y tiene que ver al mismo tiempo con los resultados económicos que ha presentado la misma en el último ejercicio.

Los resultados económicos de la instalación invernal leonesa están lejos de ser los ideales. En su última campaña de esquí el balance se cerró con unos números rojos que ascienden a 1,5 millones de euros.

"Hay que replantearse el uso de la estación", se admite sin discusión en la institución provincial. Y mejorar ese balance económico pasa por abrir San Isidro a la organización de deportes de aventura y campamentos en la época estival.

Y para ello está preparada la estación, que en los dos últimos años ha realizado permanentes mejoras con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a los usuarios.

Inversiones

La construcción de la nueva cafetería, 'El Rebeco', cuyo presupuesto asciende a 475.000 euros, las mejoras en el edificio de servicios de Cebolledo, que han contado con un presupuesto de casi 250.000 euros, la urbanización del entorno -200.000 euros- son entre otras (depuradora, obras menores, mobiliario forman parte del capítulo inversor) algunas de las inversiones que se han llevado a cabo.

En la Diputación de León se considera que, con la estación recuperada en el aspecto inversor, su proyección a actividades de 'invierno y verano' permitirá no sólo equilibrar los números sino conseguir mejorar la economía de esa zona de la provincia por el enorme potencial para captar turismo de 'entretiempo'.

Fuente: Leonoticias.com

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet