Imprimir

Nace la primera escuela de León para formar técnicos en esquí

Archivado en Noticias de San Isidro
Curso de formación de Técnicos en Esquí Alpino. Foto: ES Academy.
Curso de formación de Técnicos en Esquí Alpino. Foto: ES Academy.

La empresa Ybea Innovación y Desarrollo que se va a instalar en Puebla de Lillo va a permitir dar la homologación para todas las titulaciones de técnicos deportivos en esquí alpino y en snowboard. «Son titulaciones con acceso universitario».

Tiene una duración entre 300 y 400 horas, se van a impartir en Puebla de Lillo y las practicas se realizarán en la estación de esquí de San Isidro», según señala Eva del Prado representante de la empresa que va a permitir que en León se puedan formar a técnicos de esquí. Los profesores serán profesionales de la zona que desarrollan sus actividades deportivas de la nieve en la estación de esquí de San Isidro.

Además la empresa llevará a cabo formación reglada de oficio desde transportistas, consultoría, ISO, planes de calidad o higiene. De Prado dice que se ha elegido Puebla de Lillo porque ella es de esta tierra y porque «tengo amor al proyecto y porque se trata de desarrollar e impulsar la zona».

La actividad de esta empresa implicará un movimiento de unas 500 personas anuales que tendrían que alojarse en el municipio de Puebla de Lillo, «lo que implica un empuje turístico importante».

Del Prado destaca además la creación de empleo ya que los cursos los tienen que dar profesionales además hay que contar con un administrativo, un jefe de estudios, un director del centro, lo que implica la creación de unos 15 empleos.

El centro se instalará en un edificio que ha cedido el ayuntamiento de Puebla de Lillo. Este edificio denominado «La Parada» que se creó como centro de día actualmente está sin ocupación y cerrado. El ayuntamiento no lo ha dudado a la hora de apostar por esta empresa y cederles un edificio municipal que lleva tiempo cerrado.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate