Imprimir

La Diputación de León baraja un proyecto para privatizar la estación de San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro

La Diputación Provincial de León baraja un proyecto de privatización para la estación de San Isidro a corto plazo, con el fin de intentar aliviar las pérdidas por su explotación que superan el millón de euros anuales.

En el seno de la institución se reconocen al menos dos reuniones "al más alto nivel" después de que el pasado mes de agoso se registrara una solicitud de forma oficial planteando el proyecto.

El objetivo apuntado en esa solicitud sería la creación de una sociedad gestora que asumiera la dirección de la estación y la 'desestacionalizara'. Esa gestión se mantendría durante los 12 meses del año y con la misma se pretendería aliviar el coste que en la actualidad supone el mantenimiento y explotación de San Isidro para la institución pública.

Privatizar San Isidro conllevaría la implicación de empresarios de la zona y la 'colaboración' de la propia Diputación a nivel económico, pero con una reducción paulatina hasta lograr que la estación pudiera "caminar en solitario".

Según han confirmado fuentes de la Diputación el proyecto de privatización "está en marcha" y de las primeras reuniones se desprenden "interesantes puntos de encuentro" que permitirían avanzar en esa dirección.

Fuente: Leonoticias.com

Comenta esta noticia en nuestros Foros de Debate

Últimos mensajes en los Foros de Debate