05/04/2026 A LAS 17:15 H

Diputación de León solicita una reunión con el Principado de Asturias para hablar de San Isidro y Fuentes

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha solicitado este miércoles al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, una reunión para tratar temas relacionados con las estaciones de esquí de San Isidro en León y Fuentes de Invierno en Asturias.

La presidenta de la Diputación ha señalado como prioridad para este encuentro la firma del convenio de colaboración en el que se estipula que ambas administraciones financiarían la línea eléctrica al 50 por ciento.

Esta financiación conjunta había sido comprometida por el Gobierno asturiano del socialista Vicente Álvarez Areces, ya que, según Carrasco, esta instalación eléctrica "beneficia a las dos estaciones invernales, la leonesa y la asturiana", según un comunicado remitido a Europa Press.

Además, Isabel Carrasco quiere tratar el tema de la unión de las dos instalaciones para poder ofrecer servicios conjuntos y convertirse en "el referente del norte de España", ya que las conversaciones que se han mantenido y los acuerdos que se han tomado durante todo este tiempo entre las dos administraciones buscaban la consecución de este objetivo común.

Fuente: Europa Press

logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet