05/04/2026 A LAS 17:15 H

El Concejo de Aller reserva visitas para observar la berrea de los venados

La berrea de los venados puede observarse durante septiembre y octubre.
La berrea de los venados puede observarse durante septiembre y octubre.

El concejo de Aller ya se prepara para acoger uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza. Durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la época de celo de los venados, el municipio allerano se convierte en el lugar idóneo para observar la berrea y la asociación de turismo local, Alletur, ha puesto en marcha un año más los paquetes turísticos para visitantes.

La actividad se puede contratar desde el 9 de Septiembre hasta el 16 de Octubre e incluye dos noches de alojamiento, pensión, excursión guiada y visita --denominada el arte de nuestros pueblos-- , a través del patrimonio histórico y cultural del territorio allerano.

Alletur ofrece dos paquetes a un coste de 70 euros y 95 euros por persona respectivamente. En ambos casos hay turno de mañana o tarde. La primera incluye alojamiento y excursión y la segunda oferta, además, las distintas comidas

La excursión está dirigida por un guía experimentado del Centro de Turismo Activo, conocedor de todos los secretos de la zona, que acompañará a los participantes por un sendero a través de un bosque de especies autóctonas. Los guías acompañarán a los participantes hasta los puntos mas adecuados para observar y escuchar a los venados. La excursión discurrirá por una senda (no asfaltada) próxima a las localidades de El Pino y Felechosa.

Los venados emiten berridos con el fin de llamar la atención de la hembra y alcanzar su dominio, todo un recital que en ocasiones se acompaña con el sonido del choque de las cornamentas de los machos en su lucha de conseguir a la hembra.

Todos los inscritos participarán en un sorteo de un cursillo de La Escuela Española de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno.

Información y reservas directamente en los alojamientos asociados a ALLETUR o en la página web www.laberreaenasturias.com

Fuente: La Voz de Asturias

logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet