05/04/2026 A LAS 17:15 H

Los cañones garantizan la apertura toda la temporada

La dirección de la estación de esquí de San Isidro aseguró, que si las temperaturas y la humedad están dentro de los baremos permitidos para la innivación artificial del Circo de Cebolledo, las pistas estarán abiertas al público hasta el día del cierre de temporada, el 1 de mayo.

Uno de los nuevos M-18 funcionando en Cebolledo el domingo día 27.

Los 52 cañones instalados en una de las pistas de Cebolledo están siendo esta temporada el alma del complejo invernal. Han producido unos 103.000 metros cúbicos de nieve en 300 horas de trabajo. Cuentan con capacidad suficiente para generar nieve, que tras ser repartida y pisada en varias pistas por dos máquinas, será utilizada en perfectas condiciones desde primeras horas de la mañana por los aficionados.

Además, la estación cuenta esta temporada con dos nuevos cañones instalados a pie de pista y que ya en la pasada campaña estuvieron a prueba con capacidad para generar cuatro centímetros de espesor de nieve en una superficie de 20 metros cuadrados en menos de una hora. No obstante, la dirección de San Isidro es consciente de que la instalación de nuevos cañones, sobre todo en zonas de iniciación, atraería a más público.

Cuando finalice esta temporada, serán renovados 35 de los 52 cañones instalados en Cebolledo en el año 1995, y que estarán dotados de última tecnología. Una tecnología que podría funcionar en Salencias y Riopinos, ya que si contaran con este tipo de instalaciones, San Isidro pudiera empezar a competir con estaciones del Pirineo, no por kilómetros esquiables, pero sí en cuanto al enclave de la estación y la duración de la nieve.

La dirección de la estación se muestra orgullosa de San Isidro, ya que cuenta con cerca de un millón de habitantes en un diámetro inferior a una hora de desplazamiento. En esta semana, más de 600 niños realizan cursos de iniciación, llegados de León y de la provincia y también de Salamanca y Pontevedra. Y durante el fin de semana está prevista la presencia de varios grupos de la Comunidad.

La estación cuenta con 60 trabajadores que son los que hacen que el complejo esté en perfectas condiciones, como remontes o pistas, además de 60 monitores de esquí de la Escuela Española de Esquí y otros 15 que pertenecen a Ocio y Tiempo Libre.

En las mismas fechas, en la temporada pasada habían visitado la estación 10.000 usuarios mientras que en ésta ya lo han hecho 40.000. El mayor porcentaje de ellos sigue comandado por aficionados de Asturias, y luego por esquiadores de León y del resto de la Comunidad Autónoma, pero seguidos muy de cerca por gallegos y portugueses, que en las últimas temporadas han incrementado su presencia hasta llegar a rozar el 25% de esquiadores que pasan por San Isidro.

Fuente: La Crónica de León
Alfredo Hurtado

logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet