Medio millar de esquiadores en el primer día de esquí
La estación invernal de San Isidro por fin pudo abrir ayer sus puertas al público. Medio millar de aficionados, en su mayoría jóvenes que llevaban semanas esperando la presencia de nieve en la estación más relevante de la Cordillera Cantábrica, fueron los primeros en disfrutar de la temporada de esquí.
![]() |
| Zona baja de Cebolledo ayer jueves. Foto: Alfredo Hurtado. |
La climatología, igual que en la pasada campaña, no ha sido hasta ahora benigna con San Isidro, aunque las bajas temperaturas de los últimos días han beneficiado los trabajos de los 53 cañones de innivación artificial, logrando (eso sí, tras muchas horas de trabajo) el volumen suficiente de nieve para que la pista de la travesía de Cebolledo estuviese apta para la práctica del esquí. Y todo apunta a que el próximo fin de semana, si el tiempo no cambia, se produzca la primera gran avalancha de asistentes que, sin duda, machacarán la pista y los cañones artificiales tendrán que redoblar su trabajo para volver a dejarla en óptimas condiciones.
Para esta temporada 2007-2008, la Diputación Provincial ha introducido varias novedades como el sistema de venta de forfaits, la adecuación y ensanchamiento de los aparcamientos de Salencias y Cebolledo, revejetación de pistas, instalación de cintas transportadoras en Cebolledo y Riopinos, equipos de taquillaje para el sistema esquí-data para tarjetas de cualquier tipo de abonos, adquisición de nuevo material de esquí con destino a alquiler y sistema de comunicación vía satélite.
Asimismo la entidad provincial, que es propietaria de la estación, apuesta por la mejora de la estación continuando con sus proyectos para la construcción de un polideportivo cubierto, piscina climatizada, pista de hielo, saunas, sala de hidroterapia, campo de golf de nueve hoyos, etcétera, con la finalidad de ofrecer mejores servicios a los usuarios.
Carlos Javier Rodríguez es el nuevo director de la estación desde el pasado día 1 de junio y, tras la apertura de una parte de las instalaciones, manifiesta que «la afluencia de público ha sido más bien baja ya que la meteorología tampoco ha ayudado. Espero que próximamente nieve lo suficiente para abrir todas las instalaciones y poder acercarnos a la cota de usuarios de los últimos años. En cuanto a Fuentes de Invierno yo no la veo como rival sino al contrario, como una continuación de San Isidro y deseo la colaboración entre las dos administraciones».
Fuente: La Crónica de León
Alfredo Hurtado













