07/04/2024 A LAS 08:55 H

Aprobada la conexión con Fuentes de Invierno

La Diputación de León prepara ya la conexión física entre la estación invernal de San Isidro y la allerana de Fuentes de Invierno, cuya inauguración está fijada para la próxima temporada de esquí. Este verano arrancarán las obras de construcción de cuatro kilómetros de nuevas pistas en Riopinos, zona en la que se habilitará un remonte mecánico para que los aficionados puedan disfrutar, sin restricciones y con un forfait único, de ambos complejos.

En concreto, los trabajos consistirán en la construcción de cuatro nuevos kilómetros para descensos en Riopinos, zona en la que se prevé la unión física de ambas instalaciones a través de un remonte común.

Una vez que esté lista la ampliación, San Isidro pasará a disponer de 28 kilómetros de pistas. El objetivo, una vez que abra Fuentes de Invierno, es la creación de un complejo invernal con un dominio esquiable total de 36 kilómetros. La actuación en la estación leonesa coincide con el inicio de un ambicioso proceso de expansión urbanística y de instalaciones deportivas que, entre otras iniciativas, incluye la construcción de cuatrocientas viviendas, siete hoteles, un centro comercial, un balneario, un polideportivo y un campo de golf de nueve hoyos.

La Diputación licita el centro deportivo de San Isidro
El Boletín Oficial de la Provincia publicó el lunes y el miércoles las condiciones de licitación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del edificio que albergará el centro deportivo de San Isidro. Se trata de un complejo que estará ubicado en la zona de Salencias, frente al hostal Pico Agujas y al lado de los futuros hoteles, que dotarán al enclave de esquí de más de 400 nuevas plazas.

El presupuesto base de licitación se ha fijado en 2,8 millones de euros: 140.000 destinados a la redacción del proyecto y el resto a la construcción del edificio. El procedimiento de adjudicación será a través de concurso ordinario abierto. Respecto a los plazos establecidos, el de el proyecto y su entrega se ha establecido en 30 días y la construcción en 12 meses.

El centro deportivo de San Isidro, de acuerdo a estas previsiones, será una realidad en el verano del 2007. Contará con una piscina climatizada, pista de hielo, gimnasio y servicios de spa.

Este complejo deportivo está incluido en el plan de expansión de la estación invernal, que además engloba un campo de golf -en el área comprendida entre debutantes Salencias y el remonte de la Raya- y una zona de ocio de verano con canchas al aire libre y otros entretenimiento, en el espacio de las nuevas viviendas. Paralelamente, a través del plan director se ejecutarán más pistas y remontes.

Fuente: La Nueva España / Diario de León
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet