07/04/2024 A LAS 08:55 H

San Isidro, nuevas pistas y cañones para el próximo año

La Diputación de León ampliará las pistas y el número de cañones de la estación invernal de San Isidro el próximo año. Así lo confirmó ayer su presidente, Javier García Prieto, durante la inauguración del nuevo edificio de servicios múltiples del complejo. García Prieto aseguró que la Diputación incluirá una partida para ejecutar ambas actuaciones "en los presupuestos del año próximo", aunque no concretó detalles de la futura expansión de la estación. Según explicó, la ampliación se encuentra aún en fase de diseño, por lo que aún no hay un proyecto definitivo de la actuación.

El presidente de la Diputación de León destacó que a las novedades previstas en el complejo hay que añadir el desarrollo del entorno de San Isidro, cuya urbanización arrancará el próximo año. El Plan Director del proyecto prevé la construcción de siete hoteles, 300 viviendas, un campo de golf, un polideportivo, una piscina cubierta, una pista de hielo, un campo de fútbol y un centro comercial. Según los primeros cálculos, la edificación arrancará en la primavera de 2006.

En sus declaraciones, García Prieto aludió también al proyecto del complejo deportivo y de ocio de Fuentes de Invierno, en la vertiente asturiana del puerto San Isidro, del que aseguró que su cercanía con San Isidro "va a redundar en una macroestación del norte de la península". El máximo responsable de la Diputación de León garantizó que "estamos dispuestos a fortalecer las relaciones con el Principado para seguir una línea de colaboración entre las dos estaciones" y afirmó que la venta conjunta de forfaits , una vez puesto en marcha el complejo invernal asturiano, "nos parece una buena iniciativa".

Por el momento, las dos administraciones regionales han iniciado ya contactos para trabajar conjuntamente en la instalación de una red eléctrica, puesto que la Diputación pretende aumentar la potencia en San Isidro y el Principado necesita llevar el tendido a Fuentes de Invierno. Se trata del primer convenio de colaboración entre los dos Ejecutivos regionales que afecta a las estaciones de esquí, que en un futuro podrían quedar unidas a través de la zona de Riopinos.

Por otro lado, el máximo responsable del Ejecutivo leonés descartó la opción de pasar las instalaciones de San Isidro a manos de capital privado. "Es una opción que ahora mismo no cabe en la Diputación", declaró García Prieto, que añadió que "con el tiempo, el mercado irá marcando las necesidades, pero por el momento es una estación pública".
El presidente de la Diputación visitó ayer las nuevas instalaciones del complejo deportivo de San Isidro acompañado del Diputado de Turismo, Pedro Sánchez Vicente, y del secretario de la Junta de León, Javier Lasarte. .

Fuente: La Voz de Asturias
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet