07/04/2024 A LAS 08:55 H

La escasez de nieve impide iniciar mañana la temporada

Los escasos diez centímetros de manto de nieve que tiene San Isidro en estos momentos no permitirán mañana abrir la nueva temporada, tal y como prevé el calendario oficial de estaciones de esquí. Además, tampoco ha sido posible aumentar el espesor a través de los cañones artificiales -el enclave dispone de 50 fijos y dos móviles- por la falta de las condiciones meteorológicas necesarias.

De todas formas, las previsiones son optimistas y fijan la apertura de las instalaciones coincidiendo con el puente de la Constitución, ya que para el domingo entrará un frente frío que dejará importantes precipitaciones de nieve durante los siguientes días. Llegará el momento entonces de comenzar con el acondicionamiento de las pistas a través de las máquinas y los trabajos del personal de la Diputación.

En España únicamente abrirán la temporada mañana, según el parte de nieve de Atudem, Alto Campoo, Baqueira Beret y La Molina. El resto preparan ya el inicio de la temporada para el puente, momento en que quizá también pueda disfrutarse de las otras dos estaciones leonesas: Leitariegos y El Morredero.

El pasado año San Isidro estrenó temporada también a principios de diciembre. Mantuvo 116 días abiertas las instalaciones y recibió algo más de 255.000 vivitantes -un 25% leoneses-, casi un 5,5% más que el periodo anterior.

Entra en servicio el edificio multiusos del área de Cebolledo.
La principal novedad de la temporada que empieza en San Isidro se centra en la puesta en servicio del edificio de usos múltiples en el área de Cebolledo, justo a pie de pista y enfrente del viejo inmueble que hasta ahora albergaba la cafetería y áreas de gestión del enclave. Con una inversión que ronda los 1,5 millones de euros, la Diputación ha construido una moderna infraestructura con amplios ventales con vistas a la nieve.

Estos días se dan los últimos retoques a la cafetería y restaurante para su apertura al público. Además, el edificio cuenta con taquillas, servicio botiquín, área para la Guardia Civil, torre de control y zonas para personal.

También en Salencias la institución provincial ha abordado la rehabilitación integral y nuevo equipamiento de la cafetería-hotel Pico Agujas, con una inversión de 360.000 euros, que incluye eliminación de barreras y la instalación de un ascensor. Además, la terraza de la cafetería El Rebeco se ha impermeabilizado. Una nueva red de telecomunicaciones Salencias-Cebolledo, el abastecimiento de agua y alumbrado en la urbanización Las Piedras y la mejora de dos pistas en Requejines y Cebolledo, completan las novedades de la temporada.

Fuente: Diario de León
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet